*

El uso de la llamada "molécula del espíritu" está a la alza, algo que se explica por el aumento de su presencia en los medios y su misteriosa presencia en el cerebro humano

dmt-entity-elf

 

El consumo de DMT,  una de las sustancias psicodélicas conocidas de mayor potencia, está a la alza.  Según información obtenida por el Global Drug Survey, la encuesta de uso de drogas más extensa, en los últimos 6 años el uso del DMT (dimetiltriptamina) en Estados Unidos se ha duplicado, llegando a 1.2 millones de personas en el 2012. El uso de esta poderosa molécula que se secreta de manera natural en el cerebro humano y se encuentra en miles de plantas y animales viene de la mano de su mayor presencia en los medios de comunicación luego de películas como Enter the Void o el documental The Spirit Molecule. Asimismo, la popularidad de la ayahuasca y la difusión de sus aparentes beneficios médicos y psicoterapéuticos también ha contribuido al interés en el DMT, que es uno de sus dos ingredientes principales.

Según el investigador Adam Winstock, todo indica que el uso del DMT seguirá creciendo en los siguientes años. Los efectos de esta sustancia suelen durar entre 10 y 20 minutos y no presentan un malestar posterior, pese a que son descritos como más intensos que los de otras sustancias como el LSD o el MDMA. Los usuarios reportan caleidoscópicas visiones de fractales y tejidos holográficos e incluso encuentros con entidades interdimensionales (o imaginarias) y suelen hablar de esta sustancia como solamente apropiada para psiconautas avezados. Según estudios recientes en roedores, el DMT se secreta en la glándula pineal, el antiguo asiento del tercer ojo, lo cual ayuda a crear toda una mitología misterioa en torno a esta molécula, que para algunos es una sintonización química del mundo del espíritu.

Sobre la moda en el uso  y el abuso de la ayahuasca y el sapito (bufo alvarius, contiene 5MeO-DMT) hemos escrito aquí.

[The Fix]