*

Las fotos donde el color predominante es azul tuvieron más éxito en Instagram que las fotos con cualquier otro color predominante.

instagram-sky

La firma de análisis de datos Curalate estudió 8 millones de imágenes en Instagram para buscar una relación entre las características cromáticas de la imagen y el nivel de likes que recibe. Estudiaron variables como el color dominante, la saturación, las texturas, el brillo y más.

El resultado fue que las fotos donde predomina el azul obtuvieron en promedio 24% más likes que aquellas donde el color predominante era rojo o naranja. De igual modo, las imágenes con mucho espacio de fondo tuvieron 29% más likes que las imágenes tomadas desde muy cerca. 

Esto, según Curalate, podría deberse a que las fotos con un color dominante son relativamente raras en Instagram, pues 90% de las imágenes analizadas carecían de un color dominante.

Incluso más que el hecho de añadir o no filtros, podríamos pensar que la estética lo-fi que predomina en Instagram no es en todos los casos lo que más atrae a la gente: las fotos con mucha luz fueron más populares que las oscuras (24% más populares, de hecho), y las fotos con texturas tuvieron incluso 80% más likes que aquellas con fondos planos.

Aquí otros "exitosos" ejemplos:

instagramrihanna

instagram

instagram-time