*

X

Estudio demuestra que las mujeres también reducen a objeto sexual a las mujeres

Por: pijamasurf - 11/05/2013

Un estudio de rastreo de ojos demuestra que las mujeres, al igual que los hombres, ven a las mujeres como un objeto sexual.

 Cuerpo-de-mujer

Quizá la sobre-sexualización mediática sea la responsable de esto, pero es difícil rastrear la causa de algo tan adoptado desde antaño. Todos, tanto hombres como mujeres, sabemos acerca de la objetivación del cuerpo femenino, pero todo lo que sabemos se basa en evidencia anecdótica. Hasta ahora ningún estudio había documentado empíricamente la naturaleza de las miradas errantes cuando se trata del cuerpo de una mujer.

Pero un nuevo estudio de la Universidad de Nebraska, liderado por los psicólogos Sarah Gervais y Michael Dodd, empleó tecnología de rastreo de ojos para mapear intrincadamente el comportamiento visual tanto de hombres como mujeres mientras miraban imágenes de distintas mujeres con diferentes tipos de cuerpo.

Cuando les pidieron a los participantes que se concentraran en la apariencia de una mujer, todos tendieron a mirar los senos y otras partes sexualizadas; movieron rápidamente los ojos por todo el cuerpo y se quedaron más tiempo en estas partes, apuntan los psicólogos.   

Y aunque los hombres en el estudio exhibieron consistentemente tal comportamiento, los investigadores encontraron que los patrones visuales de las mujeres eran muy similares a los de los hombres. Sin embargo, los participantes hombres consideraron a las mujeres voluptuosas más positivamente que a las mujeres con menos curvas, y las mujeres participantes vieron a estas mujeres de manera similar.

Los resultados son consistentes con la evidencia anecdótica que todos conocemos, pero sigue siendo sorprendente enterarse qué tan parecido es este comportamiento reduccionista entre hombres y mujeres.

El último álbum de Katy Perry desata alarma de bio-seguridad

Por: pijamasurf - 11/05/2013

PRISM, el más reciente álbum de Katy Perry, contiene un sobre de semillas que amenazan la ecología de Australia.

katy-perry-prism-album-cover1-620x350

El arte de la versión deluxe de PRISM, el último disco de Katy Perry, contiene un sobre con semillas que pretende “alentar a los fans a esparcir la luz”. De acuerdo a oficiales del gobierno de Australia, estas semillas han sido declaradas como una amenaza biológica para el país.

Ya que las versiones extranjeras del álbum pueden incluir semillas que no son nativas de Australia, se ha decretado la orden de inspeccionar todas las copias que vengan de fuera.

“Las semillas y las plantas de origen internacional pueden ser una hierba que no está presente en Australia o albergar el patógeno de una planta que sea asunto de bioseguridad”, apuntó un vocero del departamento de seguridad.  

Así, quizá la romántica idea de Perry de “esparcir la luz” pueda convertirse en un arma biológica para su país natal.