*

Un estudio de rastreo de ojos demuestra que las mujeres, al igual que los hombres, ven a las mujeres como un objeto sexual.

 Cuerpo-de-mujer

Quizá la sobre-sexualización mediática sea la responsable de esto, pero es difícil rastrear la causa de algo tan adoptado desde antaño. Todos, tanto hombres como mujeres, sabemos acerca de la objetivación del cuerpo femenino, pero todo lo que sabemos se basa en evidencia anecdótica. Hasta ahora ningún estudio había documentado empíricamente la naturaleza de las miradas errantes cuando se trata del cuerpo de una mujer.

Pero un nuevo estudio de la Universidad de Nebraska, liderado por los psicólogos Sarah Gervais y Michael Dodd, empleó tecnología de rastreo de ojos para mapear intrincadamente el comportamiento visual tanto de hombres como mujeres mientras miraban imágenes de distintas mujeres con diferentes tipos de cuerpo.

Cuando les pidieron a los participantes que se concentraran en la apariencia de una mujer, todos tendieron a mirar los senos y otras partes sexualizadas; movieron rápidamente los ojos por todo el cuerpo y se quedaron más tiempo en estas partes, apuntan los psicólogos.   

Y aunque los hombres en el estudio exhibieron consistentemente tal comportamiento, los investigadores encontraron que los patrones visuales de las mujeres eran muy similares a los de los hombres. Sin embargo, los participantes hombres consideraron a las mujeres voluptuosas más positivamente que a las mujeres con menos curvas, y las mujeres participantes vieron a estas mujeres de manera similar.

Los resultados son consistentes con la evidencia anecdótica que todos conocemos, pero sigue siendo sorprendente enterarse qué tan parecido es este comportamiento reduccionista entre hombres y mujeres.