*

X

¡Únete! para eliminar la propaganda política de las calles de la Ciudad de México

Por: Ana Paula de la Torre - 10/20/2013

El colectivo “Quita Un Anuncio” te invita a apoyar su petición a los diputados para que prohíban la publicidad electoral de los espacios de equipamiento urbano.

adopta-tu-calle

En el 2012, un grupo de ciudadanos de la Ciudad de México, hartos de la propaganda política  montada ilegalmente en lugares públicos, se organizaron en  Twitter para combatirla. La campaña se llamó “Quita Un Anuncio” y logró eliminar más de dos mil anuncios.

Recientemente, este grupo presentó en la Cámara de Diputados del D.F una iniciativa para castigar y prohibir la publicidad electoral colocada en sitios de equipamiento urbano, como  bancas, parabuses, cabinas telefónicas, buzones de correo, columnas, carteleras publicitarias, sanitarios públicos, bebedores, quioscos para venta de periódicos, libros, revistas, dulces, flores y juegos de azar para la asistencia pública; vallas, bolardos, rejas, casetas de vigilancia, semáforos, recipientes para basura, etc.

Los presupuestos asignados a los partidos políticos para sus campañas políticas resultan indignantes –en 2012 recibieron 4,936 millones de pesos para las elecciones presidenciales, y cada candidato tuvo un tope de campaña de 336 millones de pesos. La publicidad electoral en el espacio público explota un trillado y vacío lenguaje entre fotos y slogans, que más que comunicar algo, contaminan visual y ambientalmente nuestro entorno.

Los partidos han justificado el empleo de los sitios de equipamiento urbano como espacios publicitarios pues argumentan que el 318 del Código Electoral lo autoriza. Sin embargo, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal ha advertido, según el colectivo ciudadano, que sólo el 0.7 por ciento de la propaganda electoral colocada en calles de la Ciudad de México es legal.

“No se trata de pensar contra los partidos políticos, sino de lo que es mejor para la ciudad”, declaró  recientemente Jesús Robles Maloof, integrante de “Quita un Anuncio”.

Te invitamos a votar en apoyo a  esta campaña, lo cual presionaría a los legisladores para que aprueben esta propuesta. Además, si te resuena esta filosofía anti-publicitaria, es gran momento para iniciar una campaña en tu lugar de residencia.

Para apoyar la campaña haz click aquí.

Twitter de la autora: @anapauladelatd

 

Cinema Tradicional: una plataforma para involucrarse de lleno en el cine mexicano

Por: pijamasurf - 10/20/2013

Cinema Tradicional es una plataforma amplia patrocinada por Cuervo Tradicional para conjugar los ámbitos más importantes del cine en México y hacer de esta disciplina artística un factor de entretenimiento pero también de vanguardia.

 ct

Cuervo Tradicional, la emblemática marca de tequila que desde hace tiempo se ha caracterizado por apoyar proyectos relacionados con el mundo del llamado séptimo arte, se ha unido a la iniciativa de presentar Cinema Tradicional.

En este caso, Cinema Tradicional es una plataforma integral de cine que gracias al patrocinio de Cuervo Tradicional conjuga los ámbitos más importantes del cine: instituciones consolidadas y empresas líderes de la industria, expertos en la materia, los mejores festivales, proyecciones “fuera de las salas”, concursos para ser parte del séptimo arte, presentaciones “de la pantalla al escenario” y finalmente un tequila legendario.

El proyecto cuenta con una amplia red de difusión que parte del sitio www.cinematradicional.com ―que ofrece entrevistas, críticas especializadas, reseñas e información fílmica en general― para extenderse hacia las redes sociales, en especial en Twitter por medio de la cuenta @cinetradicional para dar una respuesta amplia y rápida sobre lo que ocurre en la plataforma. 

Asimismo cabe destacar que la plataforma Cinema Tradicional está dirigida por Oscar Uriel, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el cine mexicano, tanto como difusor de la actividad cinematográfica como productor de diversos proyectos fílmicos.

Como parte de su impluslo del cine mexicano, Cinema Tradicional otorgó a Amat Escalante un reconocimiento dentro del Festival de Cine de Morelia por su trayectoria cinematográfica, luego de que este cosechara el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes.

De esta manera Cuervo Tradicional reafirma su compromiso con el cine mexicano y reconoce las posibilidades artísticas y creativas de esta disciplina para nuestra sociedad.

*Contenido publicitario