*

X

Una pieza de Nortec: Bostich + Fussible inspirada por tus fotos, participa y contribuye en esta composición colectiva

Por: pijamasurf - 10/16/2013

Colabora con Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo en la composición de Loud, una pieza en la que la colectividad será elemento indispensable de la inspiración musical.

 

Desde finales de los años 90 Nortec Collective presentó una de las propuestas musicales más vanguardistas de la música electrónica contemporánea. Al fusionar los ritmos característicos del norte de México con los beats de fin de siglo y principios de milenio, los músicos agrupados en torno a esta agrupación revolucionaron la creatividad y sus muchas formas implícitas en la composición musical.

Recientemente Bostich y Fussible anunciaron su participación en el proyecto Loud Blue, una plataforma impulsada por la marca de whisky Ballantine’s, el cual abraza abiertamente la colaboración colectiva y la convierte en fuente de inspiración para la música de estos dos integrantes de Nortec Collective.

En términos generales, Loud Blue funciona por medio de un algoritmo que traduce en beats específicos el color, el brillo, las líneas y los patrones de una fotografía: una vez que un usuario comparte su imagen, este mecanismo genera un sonido único, asociado con esta. En estos infográficos se detalla el proceso.

 mec

Algoritmo infografía

La pieza resultante, que llevará el título Blue, tendrá letra de Marcela Viejo, vocalista de Quiero Club, y se presentará en diciembre durante el festival Trópico que se llevará a cabo en Acapulco.

Así que ya lo sabes: no pierdas la oportunidad de colaborar con Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo por medio de  Ballantine’s Loud Blue

*Contenido publicitario. Para más información al respecto sigue este enlace.

Un mapa mundial del amor indica países donde la gente se siente más, y menos, amada

Por: pijamasurf - 10/16/2013

La geografía emocional expresa los lugares donde la gente se siente más amada.

love-map

El amor es un concepto diferente según la cultura, pero entre 2006 y 2007 la empresa Gallup hizo una encuesta en 136 países acerca de la cantidad de amor que la gente percibía en sus propias vidas. La pregunta fue "¿Experimentaste amor durante gran parte del día de ayer?", y las respuestas fueron consignadas de manera visual por el Washington Post. Durante los años siguientes la geografía del amor ha permanecido relativamente estable, además.

Un mapa mundial del amor funciona como una especie de geografía emocional que nos permite conocer la percepción de la población con respecto a este problemático y fundamental sentimiento, así como proponer cruces entre esta percepción y otras variables demográficas: de manera tal vez sorprendente, los tres países donde las personas dijeron sentirse más amadas (representadas en rojo en el mapa) fueron Filipinas (93%), Ruanda (92%) y Puerto Rico (90%). Las zonas que parecen experimentar más amor son Latinoamérica, el Sureste asiático y Europa occidental. 

De manera consonante, los países donde las personas se sienten menos amadas (representadas en azul) forman parte de las antiguas repúblicas soviéticas: Rusia, Asia Central, Europa del Este y la región del Cáucaso. Pero a pesar de esto, no hubo uno sólo de los países donde se aplicó la encuesta donde se registrara menos de un 25% de respuestas negativas. 

Sin mucha información acerca de la metodología ni de las diferentes acepciones y formas que toma el amor, este mapa no sirve para sentirnos más o menos amados en comparación con otros países, sino para recordarnos que al menos podemos hacer que el otro, vivamos donde vivamos, se sienta amado, pues en la forma que el amor tome para nosotros, la base del amor es ese puente invisible hacia el otro que modifica ambas vidas.

Para ver el mapa en alta definición haz click aquí.