*

Una pieza de Nortec: Bostich + Fussible inspirada por tus fotos, participa y contribuye en esta composición colectiva

Por: Jimena O. - 10/16/2013

Colabora con Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo en la composición de Loud, una pieza en la que la colectividad será elemento indispensable de la inspiración musical.

 

Desde finales de los años 90 Nortec Collective presentó una de las propuestas musicales más vanguardistas de la música electrónica contemporánea. Al fusionar los ritmos característicos del norte de México con los beats de fin de siglo y principios de milenio, los músicos agrupados en torno a esta agrupación revolucionaron la creatividad y sus muchas formas implícitas en la composición musical.

Recientemente Bostich y Fussible anunciaron su participación en el proyecto Loud Blue, una plataforma impulsada por la marca de whisky Ballantine’s, el cual abraza abiertamente la colaboración colectiva y la convierte en fuente de inspiración para la música de estos dos integrantes de Nortec Collective.

En términos generales, Loud Blue funciona por medio de un algoritmo que traduce en beats específicos el color, el brillo, las líneas y los patrones de una fotografía: una vez que un usuario comparte su imagen, este mecanismo genera un sonido único, asociado con esta. En estos infográficos se detalla el proceso.

 mec

Algoritmo infografía

La pieza resultante, que llevará el título Blue, tendrá letra de Marcela Viejo, vocalista de Quiero Club, y se presentará en diciembre durante el festival Trópico que se llevará a cabo en Acapulco.

Así que ya lo sabes: no pierdas la oportunidad de colaborar con Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo por medio de  Ballantine’s Loud Blue

*Contenido publicitario. Para más información al respecto sigue este enlace.