*

Segunda edición de Affordable Art Fair México: la oportunidad de hacer tuyo el arte contemporáneo

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 10/17/2013

Del 18 al 20 de octubre se realizará en la ciudad de México la segunda edición de Affordable Art Fair, una oportunidad inmejorable para conocer y adquirir piezas de arte contemporaneo. Se realizará también la intervención de un auto Juke por el artista Seher One.

Print

Affordable Art Fair es un evento de corte internacional que tiene como consigna hacer atractivo y accesible el arte para todos. Su primera edición se realizó en 1999 en el Battersea Park de Londres y su éxito fue tal que desde entonces se ha extendido a otras ciudades del mundo como Nueva York, Seattle, Amsterdam, Singapur, Hong Kong y otras más. Asimismo, desde 2012 Affordable Art Fair se celebra también en la Ciudad de México, en donde gozó también de una buena aceptación, por lo que este año la experiencia volverá a presentarse.

Affordable Art Fair México tendrá lugar este fin de semana del 18 al 20 de octubre en Expo Reforma. Pinturas, grabados originales, escultura y fotografía se ofertarán a precios por debajo de $ 99.000 pesos, en un ambiente amigable y relajado que te acerca al arte contemporáneo, un día libre en la feria es la forma más fácil y agradable para disfrutar y comprar arte de alrededor de 50 de las más destacadas galerías, todo bajo un mismo techo.

Para este año, esta feria de arte accesible se perfila como una de las más valiosas alternativas para nuevos coleccionistas y personas que quieren acercarse al arte pero que se ven alejados por los altos precios de las obras e incluso por el hermetismo y, en ocasiones, hasta la frivolidad del mundo del arte.

Por otro lado cabe destacar que durante la feria el artista urbano Seher One intervendrá un JUKE real, pintándolo con el mismo estilo de sus obras callejeras, conjugando tensiones, ritmos y colores caleidoscópicos en un espacio de composición que permitirá a las personas interactuar con una singular fusión de diseño automotriz y arte.  Seher One es uno de los artistas urbanos emergentes mexicanos más destacados, empezando a los 16 años algunos lo ven como el indigo child de esta corriente artística –un grafitti con una educación plástica que toma motivos diversos, desde el arte clásico, la naturaleza y por supuesto los códigos visuales de las grandes urbes. En sus propias palabras, un intento de captar es casi intangible “desgaste del movimiento”. Su particular estilo, considerado como “surrealismo bizarro”, ha llamado la atención de algunas de las marcas más importantes del mundo y le ha llevado a realizar intervenciones en distintas capitales europeas.

La intervención de Seher One para AAFM es otro de los esfuerzos de Nissan Juke por generar cultura, innovación e interacción entre la tecnología y diversas formas de expresión artística.

La instalación y la feria podrá ser disfrutada en medio de un ambiente auditivo en el que participarán selectos DJs de la escena electrónica contemporánea. Recomendamos que asistan a AAFM, sin duda el evento cultural de la semana en la Ciudad de México.

* Contenido publicitario