*

En colaboración con Telcel y otras marcas, Samsung de México lanza un reto creativo a los jóvenes que estudien Ingeniería en Sistemas en la Ciudad de México: desarrollar apps que demuestren el ingenio y el talento de los alumnos.

logoretoPara surgir y mantenerse, la creatividad necesita de un suelo fértil, las condiciones en las cuales pueda demostrarse el talento y la capacidad de personas capaces de la innovación y el desarrollo audaz.

Recientemente Samsung Electronics México presentó Reto Samsung Smart TV powered by Telcel, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la creatividad y desempeño de los jóvenes en el campo de la tecnología e innovación en nuevas plataformas de desarrollo como es la de Samsung Smart TV.

El Reto Samsung Smart TV consiste en generar una alianza entre Samsung, marcas de renombre en México y las universidades, a través de un concurso que busca impulsar el ingenio y el talento de los alumnos, dando como resultado el desarrollo de una aplicación innovadora y de calidad por cada marca participante, la cual estará disponible en la tienda de aplicaciones Samsung Apps para los televisores de Samsung línea 2013.

Los estudiantes que pueden participar son aquellos que actualmente cursen la carrera de Ingeniería en Sistemas o alguna afín en las universidades ITAM, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de México.

En cuanto a las marcas que apoyan este proyecto, se encuentran Telcel, ideas Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex, Samsonite, Palacio de Hierro, entre otras.

Edgar Enrique Arias, Jefe de Mercadotecnia para Servicios de Valor Agregado de Telcel, aseguró que “patrocinar un evento como lo es el Reto Samsung Smart TV, es parte de la visión y el compromiso que tiene Telcel de impulsar el conocimiento, la educación y la cultura digital; en este caso es el desarrollo de aplicaciones para una nueva plataforma. Todos los universitarios que están participando en este reto se llevan una gran experiencia por parte de las empresas, las cuales les darán los conocimientos, la experiencia de la industria y cómo realmente pueden sacarle un mayor provecho a este desarrollo de aplicaciones”.

En diciembre se anunciará al equipo ganador del Reto Samsung Smart TV. Para más información te sugerimos visitar este enlace.

* Contenido publicitario