*

Pieza de videoarte ocultista de Brian Butler evoca a la Diosa en su manifestación de Babalon, con Paz de la Huerta como musa.

El artista visual, músico y estudioso del ocultismo, Brian Butler presentó esta hipnótica pieza de magia ritual ejecutada en colaboración con la actriz Paz de la Huerta. Butler hizo la premier de su cortometraje "Babalon Working" un ritual de magia sexual siguiendo la tradición de Aleister Crowley en el Museo de Arte Contemporáneo en Los Angeles hace unos días, acompañado de un performance en vivo. El trabajo de Babalon (el nombre utilizado por Crowley para evocar a la Diosa, el arquetipo femenino del eros) fue filmado en locación en Praga en el lugar donde el alquimista y mago británico Edward Kelly desarrolló su sistema de magia enochiana, también conocida como el lenguaje de los ángeles. Chris Stein, de la banda Blondie, se encargó del soundtrack con su "no wave synthetizer".

BrianButlerREDaltarsfdgdgdgdg

"Es algo entre un sueño y estar despierto. Un estado intermedio. Y si te puedes quedar ahí, entonces puedes canalizar algo fuera de este mundo, no-humano", dijo Butler, quien es considerado el heredero de Kenneth Anger. Aleister Crowley practicaba un ritual mágico en el que llevaba su conciencia a un estado de trance copulando entre el sueño y la vigilia en un estaod hipnagógico.

Paralelamente la David Lynch Foundation Television, ha producido un documental sobre el trabajo de Butler que vale la pena ver.