*

Un divertido mapa mundi muestra en qué se destacan los países con un sesgo que nos permite reflexionar en estereotipos y también en los hábitos, vicios y peculiaridades de cada país

mapaw

 

 

Un divertido mapa compilado por el sitio The Dog House Diaries muestra, con información cómicamente fidedigna, de qué es líder cada país en el mundo --de alguna manera definiendo su personalidad a través de una elección subjetiva de la data.

México por ejemplo es líder en personas que son heridas por un rayo (lo que en términos del alpinismo local se conoce como los "graniceros"); Estados Unidos en muertes por podadoras y Premios Nobel; Canadá en impactos de asteroides y miel maple; China paradójicamente es líder en emisiones contaminantes y a la vez en energía renovable; Rusia en frambuesas y ojivas nucleares.

En Sudámerica podemos apreciar el tinte futbolero: Brasil es líder en Copas del Mundo y Argentina en exportación de futbolistas; Colombia en lluvia y Chile en matrimonios duraderos.

Australia encabeza en melanoma y animales letales; Nueva Zelanda en rugby y ovejas; Groenlandia en espacio personal (una densidad de población bajísima); Islandia en Internet. Grecia es líder en tabaquismo; la República Checa en consumo de cerveza; España es líder en consumo de cocaína. Holanda es el país con las personas más altas y Estonia para algunos es el paraíso, el país que mayor prevalencia tiene de mujeres. Kenia es el país de las flores, Irán de la fuga de cerebros y Pakistán en el hockey de pasto.

En el sitio de Dog Diaries pueden checar la lista completa y las fuentes de la información. Aquí una versión más grande del mapa.

[Gizmodo]