*

Compilado LOCAL # 02: la nueva escena del house en México

Por: Luis Alberto Hara - 10/31/2013

Bajo la curaduría de Pablo Britos se presenta Compilado LOCAL # 02, un esfuerzo colectivo que busca expresar en la imagen sonora el momento que transita la escena a nivel nacional.

LOCAL_banner-837x1065px_2

El objetivo de Local MX fue claro desde el comienzo: construir canales por medio de los cuales generar mayor repercusión para la nueva escena mexicana de música house y estilos aledaños. Pasó un año desde la publicación de "Compilado LOCAL # 01", y realmente el rebote que tuvo ese disco en el público nos sorprendió. La edición en CD se nos escapó de entre las manos. Esos discos se distribuyeron de forma gratuita en eventos en distintos puntos del país, con una velocidad que dio vértigo. La edición online ha tenido más de 27,000 escuchas y 7,000 descargas. Sabemos que Local MX es una partecita de un gran organismo que en poco tiempo ha demostrado tener buena salud, ya que varios de los artistas que formaron parte de ese primer intento hoy están completamente en otra situación, con participación crucial en sellos, clubes y festivales de distintas partes del mundo. Y eso tiene que ver con un avance claro en lo compositivo/sonoro, con la evolución de su talento y del entorno.

Estos músicos han crecido, manejan al 100% su propio lenguaje y ahora van por más. Por eso, el lanzamiento de "Compilado LOCAL # 02" es algo lógico y más que justificado. Es una segunda vuelta que busca reflejar y dejar plasmado en una imagen sonora el momento que transita la escena a nivel nacional.

La producción de Local MX es independiente, liderada y curada por Pablo Britos, quien se encarga de gran parte de la programación y producción de AM Club, así como también ha sido parte de la producción de varios festivales como Radar y Mutek MX,y Bugambilia Estudio, con el apoyo en promoción de Cassette Blog y Pijama Surf.

Este 1ero de noviembre lanzaremos "Compilado LOCAL # 02", el segundo de la serie. Para presentar este disco realizaremos 3 eventos desde noviembre a fines de diciembre en DF y muchos otros en el interior del país. Esas serán las ocasiones para repartir los CD's. El lanzamiento online será en 4 partes. Iremos subiendo los tracks a nuestro soundcloud antes de cada evento (incluyendo la posibilidad de bajarlos), hasta formar el disco completo.

Artistas: The Midnight Perverts & Pinto, Muan, Balcazar, Alex Galvan, Cesar Coronado, Ricardo Mejia, Sakro, Alex Mota, Glisser & Zombies in Miami, Gabriel Sordo, Rubinskee, Alex Rubio, Lemon Mint, Metrika, Bastard Love y Mysaell.

Curaduria: Pablo Britos/ Producción técnica y realización: Bugambilia Estudio/ Mastering: Sebastián Cordobés/ Arte: Treska (www.treskasoy.com)

Link de descarga :

https://soundcloud.com/local_mx/sets/va-local-mx-compilado-02

Más info:

https://www.facebook.com/MXLocal

https://soundcloud.com/local_mx