*

X

Una de las primeras habitaciones impresa en 3-D es un fascinante y "grotesco" templo "digital"

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2013

 

Esta es una de las primeras habitaciones hecha con impresoras 3-D, la tecnología en boga; es seguramente la más hermosa realizada hasta la fecha, evocando un templo barroco que en su simetría parece estar compuesta por una geometría fractal. Nos recuerda también un altar en una cueva que envuelve con sus paredes orgánicas.

La habitación es obra de los arquitetcos  Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger y fue diseñada con algoritmos computacionales  que comprenden más de 260 millones de superficies en un área de 16 metros cuadrados. En vez de utilizar plástico (como suele hacerse para imprimir en 3D) se utilizó arena, lo cual le da una dimensión añadida. La obra es titulada "Digital Grotesque" que juega con la combinación entre lo orgánico y lo sintético, entre un templo artificial y la naturaleza, entre lo sublime y lo pesadillesco. El diseño tomó más de un año en completarse.

 

installation4

[POPSCI]

Misterioso payaso aterroriza las calles de Northampton

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Un hombre vestido de payaso se detiene en un cruce de calles o afuera de la ventana de tu casa. Ha tocado un par de puertas, pero se mantiene a distancia. Se le conoce como "Northampton Clown" y es el nuevo buzz en Twitter.

Un hombre disfrazado de payaso ha sembrado el terror durante la última semana en distintos puntos del condado de Northampton, 100 km al norte de Londres, comenzando su aterrador recorrido por las calles el viernes 13 pasado (una fecha más que apropiada.)

Parece que al sujeto (¿o sujetos?) les gustan las películas de terror, pues está vestido exactamente como el payaso Pennywise de la película It, sosteniendo globos en la mano y todos los aparejos del caso.

La noticia comenzó a ser difundida en redes sociales (y a través del hashtag #northamptonclown) y fue recogida por medios impresos desde entonces. La policía ha arrestado a dos adolescentes vestidos de payaso, pero los habitantes del pueblo siguen topándose con el hombre y subiendo fotos a Internet.

clown

Tal vez la fuente del misterio sea una campaña viral para el mockumentary The local clown, sobre un payaso que debe recuperar su confianza para hacer reír. El director del filme, Alex Powell, ha dicho en los comentarios del documental ficticio (que puede verse al inicio de este post) que la producción no tiene nada que ver con el payaso de Northampton, como el fenómeno ha sido bautizado en Twitter, donde tiene presencia en @OriginalClown y otras cuentas.

Considerando que se trata de un evidente fanático del cine de terror tal vez deberían llamar a Freddy Kruger para que de caza al payaso. Eso sería algo digno de verse en video.

clown2

[News.au]