*

X

"Tower", una estructura monumental hecha sólo de agua

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2013

Esta es quizá la edificación más espectacular que jamás verás (aunque sea sólo en fotografía): está hecha completamente de agua y aparece y desaparece del paisaje.

tower0

Conocidos por sus instalaciones experimentales que exploran fenómenos naturales, el estudio Random International creo una estructura performativa monumental en el World Heritage Zollverein. Para ello utilizaron sólo material nativo y abundante: agua (seis millones de metros cúbicos, los cuales tienen que ser bombeados fuera de las minas de la región cada año para salvaguardar la seguridad de la región entera).

tower3

Esta torre efímera bombea casi 30 mil litros de agua por minuto para crear una estructura que aparece y desaparece instantáneamente. El sonido del agua cayendo es muy intenso  y la sensación de humedad persiste en el aire.

La estructura simulada de la torre es transitoria y su presencia acuífera es un fantasma temporal. Baste ver las fotos para sentir el espectacular y espectral diseño que lograron los ingleses.

tower2

tower1

[io9]

Te podría interesar:

Una de las primeras habitaciones impresa en 3-D es un fascinante y "grotesco" templo "digital"

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2013

 

Esta es una de las primeras habitaciones hecha con impresoras 3-D, la tecnología en boga; es seguramente la más hermosa realizada hasta la fecha, evocando un templo barroco que en su simetría parece estar compuesta por una geometría fractal. Nos recuerda también un altar en una cueva que envuelve con sus paredes orgánicas.

La habitación es obra de los arquitetcos  Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger y fue diseñada con algoritmos computacionales  que comprenden más de 260 millones de superficies en un área de 16 metros cuadrados. En vez de utilizar plástico (como suele hacerse para imprimir en 3D) se utilizó arena, lo cual le da una dimensión añadida. La obra es titulada "Digital Grotesque" que juega con la combinación entre lo orgánico y lo sintético, entre un templo artificial y la naturaleza, entre lo sublime y lo pesadillesco. El diseño tomó más de un año en completarse.

 

installation4

[POPSCI]