*

X

"Tower", una estructura monumental hecha sólo de agua

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2013

Esta es quizá la edificación más espectacular que jamás verás (aunque sea sólo en fotografía): está hecha completamente de agua y aparece y desaparece del paisaje.

tower0

Conocidos por sus instalaciones experimentales que exploran fenómenos naturales, el estudio Random International creo una estructura performativa monumental en el World Heritage Zollverein. Para ello utilizaron sólo material nativo y abundante: agua (seis millones de metros cúbicos, los cuales tienen que ser bombeados fuera de las minas de la región cada año para salvaguardar la seguridad de la región entera).

tower3

Esta torre efímera bombea casi 30 mil litros de agua por minuto para crear una estructura que aparece y desaparece instantáneamente. El sonido del agua cayendo es muy intenso  y la sensación de humedad persiste en el aire.

La estructura simulada de la torre es transitoria y su presencia acuífera es un fantasma temporal. Baste ver las fotos para sentir el espectacular y espectral diseño que lograron los ingleses.

tower2

tower1

[io9]

Cada una de estas imágenes contienen exactamente un pixel por cada color del espectro RGB

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2013

Utilizando el espectro de color RGB (rojo verde y azul por sus siglas en inglés) puedes hacer más de 16 millones de colores, alcanzando muy de cerca los límites de la visión humana. Pero ¿qué pasa si tratas de hacer una imagen con cada uno de los posibles valores de RGB? De esto se trata el proyecto allRGB Project.

Las reglas son bastante simples: usa los algoritmos o herramientas que quieras para crear una imagen de 16.78 millones de pixeles, uno para cada color en el espectro RGB. Cada color puede usarse una (y sólo una) sola vez.

Hasta ahora, el proyecto a coleccionado 99 entradas de 36 artistas, que van desde abstracciones geométricas a imágenes reconocibles con colores bastante psicodélicos. GitHub tiene una herramienta gratis para generar estas imágenes, o puedes hacer tu propia matemática.

Con esto puedes darte una idea del espectro casi completo de la visión humana (aunque hay personas que perciben más colores que otras) y cómo se vería el mundo si no se repitiera ningún solo tono.

(Si cargas cualquiera de estas fotos en Photoshop puedes ver la historiografía.)