*

X

Nuevo documental sobre Four Tet a diez años de su formidable "Rounds"

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

 

El proyecto de Kieran Hebden, Four Tet, se ha consolidada como uno de los más importantes de la música contemporánea. Con una carrera ya de más de una década, este músico inglés es sin duda uno de los de mayor influencia en el IDM, con memorables discos de inspiración electroangelical, hipnóticos y emotivos. Para celebrar su música, Dan Wilde, amigo personal de Kieran ha filmado un documental, con el apoyo de The Creators Project,  en el cual podemos presenciar el proceso creativo de Four Tet desde cerca.

Wilde oportunamente produjo esta pieza para celebrar 10 años del que probablemente sea el álbum más emblemático de Four Tet, Rounds (uno de los más importantes en la historia del IDM) y a un par de meses del nuevo disco de Hebden, Beautiful Rewind (aquí se puede oír ya un track). El documental fue filmado usando una novedosa técnica fotográfica desarrollada por Yorgo Alexopoulos que anima los fotogramas usando conocidos softwares para añadir una dimensión visual extra.

Four Tet se ha convertido en un referente en la música electrónica, trabajando en colaboración con artistas como Steve Reid, Thom Yorke y Burial y creando un sonido que desafía definiciones y que oscila con singular frescura entre el techno, el jazz, el folk y el ambient.

[The Creators Projecy]

 

Así se ve el baile en código (VIDEOS)

Arte

Por: corrector - 09/17/2013

Universal Everything trae un nuevo proyecto en el que teorías matemáticas son diseñadas para ser hermosas y elaboradas figuras humanas bailando.

Universal-Everything-Colour-Presence-2-716x402

¿A qué nivel de abstracción debe llegar a ser un cuerpo humano para que dejemos de percibirlo como humano? La respuesta no es fácil de definir, sin embargo al ver estos videos pareciera que lo “humano” no se pierde nunca, incluso si las formas del cuerpo se vuelven rayos de luz moviéndose en todas direcciones.

Universal Everything ha estado preguntándose estas cuestiones por mucho tiempo mediante sus increíbles proyectos audiovisuales. Su más reciente pieza, creada para el Museo de Ciencia de Londres, transforma los movimientos de bailarines en luces y líneas abstractas. Sus obras se llaman Presence y 1000 Hands y ambas son instalaciones formadas por cámaras de video concéntricas dentro de un espacio del museo. Cada pieza tiene su particular ejecución y las dos son ejemplos espectaculares de lo que la era digital ha venido a hacer con el arte.

 

Estos “disfraces digitales” abstraen tanto al cuerpo humano que uno tiene mirar dos veces para corroborar lo que se está viendo. Simon Pyke, uno de los creadores, apunta:

 “Estamos encontrando este balance entre algo muy abstracto pero que aún da la sensación de que hay un humano bailando”, explica Pyke. “Si aún puedes sentir que hay vida dentro, entonces los espectadores tienen una conexión emocional y empatía con lo que están viendo. No es sólo una fría pieza de tecnología”.

 

Además de esto, el público de todo el mundo puede intervenir la pieza desde la galería en línea, y el público presente en la exposición puede usar su smartphone para contribuir e interactuar con el show.