*

X

Nuevo documental sobre Four Tet a diez años de su formidable "Rounds"

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

 

El proyecto de Kieran Hebden, Four Tet, se ha consolidada como uno de los más importantes de la música contemporánea. Con una carrera ya de más de una década, este músico inglés es sin duda uno de los de mayor influencia en el IDM, con memorables discos de inspiración electroangelical, hipnóticos y emotivos. Para celebrar su música, Dan Wilde, amigo personal de Kieran ha filmado un documental, con el apoyo de The Creators Project,  en el cual podemos presenciar el proceso creativo de Four Tet desde cerca.

Wilde oportunamente produjo esta pieza para celebrar 10 años del que probablemente sea el álbum más emblemático de Four Tet, Rounds (uno de los más importantes en la historia del IDM) y a un par de meses del nuevo disco de Hebden, Beautiful Rewind (aquí se puede oír ya un track). El documental fue filmado usando una novedosa técnica fotográfica desarrollada por Yorgo Alexopoulos que anima los fotogramas usando conocidos softwares para añadir una dimensión visual extra.

Four Tet se ha convertido en un referente en la música electrónica, trabajando en colaboración con artistas como Steve Reid, Thom Yorke y Burial y creando un sonido que desafía definiciones y que oscila con singular frescura entre el techno, el jazz, el folk y el ambient.

[The Creators Projecy]

 

David Bowie entrevistado a los 17 años, ya líder de la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

Una joya de esas que guarda Internet en sus cuasi infinitos archivos nos muestra a David Bowie (en ese entonces David Jones)  entrevistado por el icónico conductor de TV de la BBC, Cliff Michelmore. Con apenas 17 años, Bowie era "el fundador de la "Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo" y tenía ya la personalidad magnética y provocadora que lo llevaría a hacer una de las grandes estrellas pop de nuestra era.

Más allá de la notable curiosidad de ver a Bowie a esta edad, la entrevista es un formidable documento que sirve como precursor de la rebeldía y la excentricidad de Bowie (que luego cruzaría todos los géneros musicales, sexuales y allende, desde andrógino hasta extraterrestre). Una ventana a su psicología de dandy y a su sensibilidad --y queda ese halo de duda si Bowie siempre se ha estado burlando de la sociedad porque siempre está un paso más allá.