*

X

Lo mejor de la semana en Pijama Surf

Por: pijamasurf - 09/15/2013

Un recuento de algunos de los bits más estimulantes que desfilaron en este sitio entre el 7 y el 15 de septiembre

Untitled-1

Esta semana, como suele suceder, la ola arrojó interesantes bits informativos, que van desde un tributo al genial Swedenborg, aquel que charlaba con ángeles, hasta la postulación de Nabokov como precursor de los "emoticons" (las emociones simpáticamente sintetizadas en pequeños íconos web). También nos dimos cuenta que la religión, como misticismo institucionalizado, muy probablemente no sobrevivirá al Internet, conocimos una lista que busca definir a los países mejor preparados para el futuro, y tuvimos oportunidad de observar una representación videoartística de sustancias psicoactivas como el hachís y la mezcalina. 

A continuación las 10 notas más estimulantes de la semana en Pijama Surf:

Emanuel Swedenborg: breve nota biográfica de alguien que conversaba con los ángeles 

Una elegante introducción audiovisual a los efectos de la mezcalina y el hashish 

De Rusia con amor: mitos y realidades de las citas por Internet con mujeres de la ex Unión Soviética 

12 años del 11-S: Una guía de las teorías de conspiración relacionadas a los ataques 

Combatiendo la crisis económica con monedas alternativas: el Túmin 

Vladimir Nabokov, precursor de los emoticones :-) 

Reprimir la realidad para levantar un montaje: sobre el desalojo de maestros en el Zócalo 

Encuentran fascinantes microestructuras en Perú y nadie sabe qué insecto las hizo 

¿Cuáles son los países que están mejor preparados para el futuro? 

Por las siguientes razones, es muy probable que la religión no sobreviva al Internet 

Disney desarrolla un dispositivo "mágico" que hace que los dedos suenen como música

Por: pijamasurf - 09/15/2013

La tecnología Ishi-Den-Shin utiliza un micrófono estándar para grabar audio y luego lo convierte en una señal auditiva transmitida a través del cuerpo de la persona que sostienen el micrófono.

“Ishin-Den-Shin” es una expresión japonesa para comunicarse mediante un entendimiento mutuo sin habla (o no verbal), y la da nombre de esta nueva tecnología que convierte un mensaje de audio en una señal auditiva que se puede transmitir vía el  cuerpo humano. Cuando el dedo del comunicador roza apenas un objeto, la interacción física crea una bocina que hace posible que se escuchen los sonidos grabados.

En el caso especial de Ishi-Den-Shin, esta bocina se crea cuando el comunicador toca la oreja de otra persona. En este caso, un campo modular electrostático crea una pequeña vibración en el lóbulo; el dedo y la oreja de la otra persona forman una bocina que hace auditiva a la señal sólo para la persona que está siendo tocada.

_69761752_ishin_diagram-1

Así, cuando alguien habla en un micrófono convencional la computadora convierte el sonido en una grabación inaudible en loop que, cuando el dedo toca un objeto, produce una pequeña vibración que forma una bocina.

Por ahora el Ishi-Den-Shin es sólo una novedad con la que se puede jugar a comunicarse con otros sin palabras, por medio del cuerpo. Pero su potencial permitirá que cualquier artefacto cotidiano se convierta en un equipo de sonido sin necesidad de instrumentarlos con aparatos técnicos. Además, el sonido puede transmitirse de persona a persona mediante cualquier contacto físico… Como si nuestros dedos cantaran o susurraran secretos en clave que parecieran venir de la nada, mágicamente.

 

[Disney Research]