*

X

La ansiedad y otros estados psicológicos críticos en metáforas fotográficas de Michal Macku

Por: pijamasurf - 09/10/2013

Michal Macku es un fotógrafo de origen checo que recién desarrolló una nueva técnica de revelado que denominó “gellage” (de “collage” y “gelatina”), la cual consiste, según su propia descripció, en “la transferencia de emulsión fotográfica expuesta y fija a papel”. Con esto, Macku  puede “mover” los negativos de sus tomas y alterar la imagen que finalmente imprimirá.

Como resultado, el fotógrafo checo obtuvo una serie que parece hacer metáfora de estados psicológicos como la ansiedad, la depresión, el autocastigo y otros afines, en los cuales el sí se muestra dividido, roto, ajeno a sí mismo, desesperado, abriendo brechas en carne propia por las que pueda escapar eso sin nombre ni forma que consume desde dentro.

Cabe mencionar que en casi todos los retratos el modelo es Macku mismo.

También en Pijama Surf: 10 estados psicológicos que quizá desconozcas (pero seguramente has experimentado)

[My Modern Met]

Te podría interesar:

El misterioso "Zumbido" aparece de nuevo, esta vez en Canadá

Por: pijamasurf - 09/10/2013

El extraño zumbido que ha mantenido en vela a habitantes de lugares en Inglaterra y Escocia aparece por primera vez en Canadá.

El fenómeno conocido como "el Zumbido" ha sido escuchado en Gran Bretaña y Escocia desde hace al menos dos años, pero hace poco una mujer en Canadá lo escuchó y grabó.

Kimberly Wookey de Terrace, en la Columbia Británica ha perdido el sueño en muchas ocasiones a causa del molesto sonido, el cual es difícil de describir fuera de un "persistente zumbido", y su origen permanece en el misterio, tanto para ella como para muchos otros testigos alrededor del mundo.

El sonido, según Kimberly, hacía eco en las montañas que rodean su casa y continuó así por muchos minutos. Otros habitantes de Terrace también lo han escuchado: es difícil decir si viene del cielo o del subsuelo, pero todos están de acuerdo en que es fuerte --incluso cada vez más-- y muy molesto.

[Daily Mail]