*

Godus: el videojuego que volverá Dios a un simple mortal

Por: Luis Alberto Hara - 09/09/2013

De la mano del misterioso (y teatral) Peter Molyneux, "Godus" permitirá que el ganador de "Curiosity" experimente en su vida diaria el poder absoluto de los dioses.

curiositycube

En junio del año pasado el productor de videojuegos Peter Molyneux lanzó el juego Curiosity: What's Inside the Cube?, el cual fue descargado por 4 millones usuarios de iPhone y iPad. ¿Qué lo hace tan interesante? Un secreto: el juego consistía en que miles de usuarios debían remover 25 mil millones de cubos pequeños que formaban el gran cubo, en cuyo centro aguardaba un regalo que, según sus creadores, "cambiaría la vida" del que lo descubriera.

El último cubo fue destruido en mayo pasado por un chico de nombre Bryan. Lo primero que Bryan observó fue un video donde Molyneux comparte estadísticas del juego --pero lo realmente extraordinario del regalo es que Bryan, quien quiera que sea, pasó de pronto de ser un videojugador normal a un dios.

Godus, el próximo juego del estudio 22 Cans, le permitirá a Bryan influir en los eventos del juego, además de que recibirá una pequeña porción de las ventas del juego. Según Molyneux, Bryan ha comenzado a recibir "tributos" de parte de la comunidad gamer tratando de congraciarse con él. Ser un dios debe ser agotador...

[PopSci]