Pijama Surf

“Es demasiado ruidoso”: entrevista de 1967 con Pink Floyd (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/09/2013

En 1967, muchos años antes de la aparición de discos icónicos como Dark Side of The Moon Wish You Were Here, Pink Floyd era una banda que se abría paso en salas de baile al igual que muchas otras bandas por entonces igual de desconocidas. Los amigos de infancia Syd Barrett de 21 años y Roger Waters de 23 asistieron al programa de la BBC The Look of the Week, conducido por el respetado crítico musical Hans Keller.

Keller comienza el programa advirtiendo a los televidentes que, aunque tal vez la música de “The Pink Floyd” (sic) no sea del todo de su gusto (según él, debido a una formación musical demasiado clásica), la psicodelia tenía una audiencia creciente, razón por la cuál realizó una pequeña entrevista a Barrett y Waters, un tanto tensa, donde los confronta directamente sobre la necesidad de que su música deba ser “demasiado ruidosa” y “repetitiva”.

El programa fue grabado el 14 de mayo, 10 meses antes de que el comportamiento de Barrett se volviera impredecible y dejara la banda; pero tal vez lo más interesante sea ver el rostro de Keller: se le ve hacer un honesto esfuerzo por tratar de comprender las ideas musicales en “Astronomy Domain”, a la vez que asumiendo su propia cuota de prejuicios. Tanto Barrett como Waters se miran uno al otro con escepticismo, pero sus respuestas son articuladas e inteligentes. 

[Open Culture]


  1. jonathan dice:

    daa loco, dejate de joder.. no podes subir eso sin subtitulos,,

  2. Jordi Oller dice:

    Como contrasta la arrogancia del presentador tratandoles como niños locos, acentuando el volumen…! Que emocionante verlo. Gracias Pink Floid por seguir y dar tantos momentos de felicidad pura a tanta gente!!

  3. Eduardo dice:

    Yo amo a Pink Floyd… es irrelevante mi comentario… pero yo amo a Pink Floyd