*

X

"Es demasiado ruidoso": entrevista de 1967 con Pink Floyd (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/12/2013

Mucho antes de ser un gran éxito, "The Pink Floyd" (sic) se presentó en el programa The Look of the Week para una extraña entrevista que puede verse como síntesis del cambio generacional.

En 1967, muchos años antes de la aparición de discos icónicos como Dark Side of The Moon Wish You Were Here, Pink Floyd era una banda que se abría paso en salas de baile al igual que muchas otras bandas por entonces igual de desconocidas. Los amigos de infancia Syd Barrett de 21 años y Roger Waters de 23 asistieron al programa de la BBC The Look of the Week, conducido por el respetado crítico musical Hans Keller.

Keller comienza el programa advirtiendo a los televidentes que, aunque tal vez la música de "The Pink Floyd" (sic) no sea del todo de su gusto (según él, debido a una formación musical demasiado clásica), la psicodelia tenía una audiencia creciente, razón por la cuál realizó una pequeña entrevista a Barrett y Waters, un tanto tensa, donde los confronta directamente sobre la necesidad de que su música deba ser "demasiado ruidosa" y "repetitiva".

El programa fue grabado el 14 de mayo, 10 meses antes de que el comportamiento de Barrett se volviera impredecible y dejara la banda; pero tal vez lo más interesante sea ver el rostro de Keller: se le ve hacer un honesto esfuerzo por tratar de comprender las ideas musicales en "Astronomy Domain", a la vez que asumiendo su propia cuota de prejuicios. Tanto Barrett como Waters se miran uno al otro con escepticismo, pero sus respuestas son articuladas e inteligentes. 

[Open Culture]

Lo mejor de la semana en Pijama Surf

Por: pijamasurf - 09/12/2013

Un recuento de algunos de los bits más estimulantes que desfilaron en este sitio entre el 7 y el 15 de septiembre

Untitled-1

Esta semana, como suele suceder, la ola arrojó interesantes bits informativos, que van desde un tributo al genial Swedenborg, aquel que charlaba con ángeles, hasta la postulación de Nabokov como precursor de los "emoticons" (las emociones simpáticamente sintetizadas en pequeños íconos web). También nos dimos cuenta que la religión, como misticismo institucionalizado, muy probablemente no sobrevivirá al Internet, conocimos una lista que busca definir a los países mejor preparados para el futuro, y tuvimos oportunidad de observar una representación videoartística de sustancias psicoactivas como el hachís y la mezcalina. 

A continuación las 10 notas más estimulantes de la semana en Pijama Surf:

Emanuel Swedenborg: breve nota biográfica de alguien que conversaba con los ángeles 

Una elegante introducción audiovisual a los efectos de la mezcalina y el hashish 

De Rusia con amor: mitos y realidades de las citas por Internet con mujeres de la ex Unión Soviética 

12 años del 11-S: Una guía de las teorías de conspiración relacionadas a los ataques 

Combatiendo la crisis económica con monedas alternativas: el Túmin 

Vladimir Nabokov, precursor de los emoticones :-) 

Reprimir la realidad para levantar un montaje: sobre el desalojo de maestros en el Zócalo 

Encuentran fascinantes microestructuras en Perú y nadie sabe qué insecto las hizo 

¿Cuáles son los países que están mejor preparados para el futuro? 

Por las siguientes razones, es muy probable que la religión no sobreviva al Internet