*

X

El increíble escape de un perro encerrado en la cocina de su casa (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Es posible que, como la muerte, el encierro sea un concepto comprensible únicamente para el ser humano. ¿Cómo imaginar que otra especie entienda la posibilidad del confinamiento, la reducción a un espacio mínimo y limitado de su capacidad de moverse y desplazarse?

En el video que ahora compartimos puede observarse a un perro que, efectivamente, parece ser incapaz de hacer suya dicha idea, dicha realidad, demostrando habilidades escapistas que sin duda superan lo previsible o lo imaginable.

Sirva el testimonio también como una suerte de advertencia a todos aquellos dueños que tienen por costumbre dejar a sus mascotas solas y encerradas en una habitación de su hogar: no para que tomen las previsiones necesarias, sino para que vean el pesar que causan a sus animales, el nivel de angustia al que los someten y los comportamientos desesperados en que estos incurren para intentar liberarse.

También en Pijama Surf: ¿Los perros son más inteligentes que los gatos? Eso dice la ciencia

[Gawker]

¿La mejor broma y el gesto más amistoso de la historia? Amigos sustituyen con cerveza el agua de una casa

Por: pijamasurf - 09/18/2013

La amistad se prueba en los gestos, las acciones, y si bien podría existir cierta inclinación a pensar sobre todo en circunstancias críticas, donde el apoyo de un amigo se revela imprescindible, necesario, lo cierto es que también existe el cariz opuesto, el de los amigos que están ahí pero no porque se trate de un momento difícil, sino más bien porque hacen posible uno de felicidad pura.

En Nueva Zelanda, un grupo de amigos decidió jugarle una broma a uno de los suyos. Con el patrocino de una compañía cervecera local, hicieron todo lo necesario para cambiar toda el agua que circulaba en una casa, por cerveza.

Una vez que su amigo salió de casa, se apresuraron a llenar las tuberías con este líquido que, como bien sabemos, mucho tiene de elíxir de amistad. Colocaron los barriles, probaron los grifos y también instalaron algunas cámaras para verificar las primeras reacciones del sorprendido. Este, por supuesto, al principio no lo creía, y solo después fue asimilando la idea. Y la reacción final fue la prueba de que todos los implicados compartían ese tipo de relación humana que sirve también como justificación existencial: después de verificar que nada más que cerveza fluía por toda su casa, llamó a sus amigos y comenzó una fiesta.

Porque, en efecto, qué sería de la vida en este mundo sin los amigos.

[BuzzFeed]