*

X

El increíble escape de un perro encerrado en la cocina de su casa (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Es posible que, como la muerte, el encierro sea un concepto comprensible únicamente para el ser humano. ¿Cómo imaginar que otra especie entienda la posibilidad del confinamiento, la reducción a un espacio mínimo y limitado de su capacidad de moverse y desplazarse?

En el video que ahora compartimos puede observarse a un perro que, efectivamente, parece ser incapaz de hacer suya dicha idea, dicha realidad, demostrando habilidades escapistas que sin duda superan lo previsible o lo imaginable.

Sirva el testimonio también como una suerte de advertencia a todos aquellos dueños que tienen por costumbre dejar a sus mascotas solas y encerradas en una habitación de su hogar: no para que tomen las previsiones necesarias, sino para que vean el pesar que causan a sus animales, el nivel de angustia al que los someten y los comportamientos desesperados en que estos incurren para intentar liberarse.

También en Pijama Surf: ¿Los perros son más inteligentes que los gatos? Eso dice la ciencia

[Gawker]

Top 50: fumadores de marihuana más influyentes del mundo

Por: pijamasurf - 09/18/2013

¿Qué tienen en común George Soros, Justin Bieber, Oprah, Clinton, Phil Jackson y Hugh Hefner? Todos ellos han fumado la cannabis.

truthabout-weed-slide

La mente humana, en un intento por ahorrar recursos, tiende a agrupar fenómenos similares durante su aventura hacia la organización de data que recibe. En cierta medida, este fenómeno detona el nacimiento de generalizaciones y de, los aún menos precisos, estereotipos. Sin embargo, en repetidas ocasiones tenemos oportunidad de confirmar las limitaciones de este psico-mecanismo, y nos encontramos con sorpresivas excepciones. 

Para muchos resultará sorprendente esta lista, recopilada por el sitio Alternet, que reúne a cincuenta personas que fuman o o han fumado cannabis, y que inciden, significativamente, en diversas agendas. Lejos de aquel perfil de un tipo simpáticamente lento, inoperante, y aficionado a los postres, la comida chatarra, y la televisión, estos personajes se caracterizan por exitosas carreras en sus respectivos sectores. 

Sobra decir que tan impreciso es el estereotipo del "pot-head", como sería el pensar que por fumar marihuana nos convertiremos en seres productivos, luminosos, o al menos más lúcidos. Lo cierto es que la respuesta a las grandes interrogantes no depende de sustancias externas, pero, aparentemente, fumar de vez en cuando unos porros, tampoco te cerrará puertas. 

1. Barack Obama

2. Oprah Winfrey

3. Bill Clinton

4. Clarence Thomas

5. Stephen Colbert

6. Jon Stewart

7. Jay-Z

8. John Kerry

9. George Soros

10. Bill Maher

11. Bill Gates

12. George W. Bush

13. Andrew Cuomo

14. Rand Paul

15. Sanjay Gupta

16. LeBron James

17. Rush Limbaugh

18. George Clooney

19. Michael Bloomberg

20. Lady Gaga

21. Brad Pitt

22. Ted Turner

23. Tom Brokaw

24. Michael Phelps

25. Jennifer Aniston

26. David Letterman

27. Morgan Freeman

28. Angelina Jolie

29. Martha Stewart

30. Seth MacFarlane

31. John Hickenlooper

32. Andrew Sullivan

33. Susan Sarandon

34. Conan O'Brien

35. Matt Damon

36. Lincoln Chafee

37. Maya Angelou

39. Sarah Palin

40. Phil Jackson

41. Johnny Depp

42. Madonna

43. Robert Downey, Jr.

44. Bryan Cranston

45. Miley Cyrus

46. Hugh Hefner

47. Rihanna

48. Oliver Stone

49. Rick Steves

50. Snoop Lion (antes Snoop Dogg)