Pijama Surf

Consumo de cannabis disminuye entre jóvenes, pero aumenta entre adultos

La cannabis es la droga más usada en todas las franjas etarias.

Por: pijamasurf - 05/09/2013 a las 18:09:42

mota

Según el Servicio de Administración para el Abuso de Sustancias y Salud Mental de Estados Unidos (SAMHSA), el uso de drogas ilegales bajó 9.5% entre niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, una reducción de 11.6% con respecto a la década anterior. Esto significa que los jóvenes están consumiendo menos drogas, según el organismo oficial; por otro lado, el uso de estas sustancias entre la población de 50 a 64 años se ha duplicado desde el 2002, al igual que para la gente de entre 55 y 59 años, cuyo uso se triplicó.

La droga más usada entre jóvenes y adultos es la cannabis. Las autoridades de SAMHSA presentaron estas cifras la semana pasada, y se mostraron preocupados (y francamente ignorantes) al decir que “no hay duda de que la marihuana es dañina en el desarrollo del cerebro de los adolescentes”, añadiendo al rebuzno que la marihuana está ligada a “disminuciones significativas del IQ”

Para la franja etaria entre 18 y 25 años el uso de drogas ilegales se ha mantenido constante a lo largo de los años, pero las autoridades se mostraron preocupadas de que los adultos estén fumando cannabis –lo que para ellos parecería ser cosa de jóvenes exclusivamente. Las causas del aumento en el uso de cannabis, para la SAMHSA, estarían ligados a factores emocionales y a las causas estructurales de la depresión económica por la que miles de adultos atraviesan.

[ABC News]


  1. Uncrown dice:

    mi querido, dejeme decirle que no sé de donde sacan estos datos ya que aqui por donde yo vivo el consumo de marihuana entre jovenes a crecido casi un triple, de echo la cultura cannabica esta avanzando cada dia mas en todos los sectores, vivo en santiago de chile y cada vez somos mas :)

  2. sergio dice:

    Es por el uso terapeutico que le dan los abuelitos. que aumenta tb el consumo.