*

X

Consumo de cannabis disminuye entre jóvenes, pero aumenta entre adultos

Por: pijamasurf - 09/05/2013

La cannabis es la droga más usada en todas las franjas etarias.

mota

Según el Servicio de Administración para el Abuso de Sustancias y Salud Mental de Estados Unidos (SAMHSA), el uso de drogas ilegales bajó 9.5% entre niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, una reducción de 11.6% con respecto a la década anterior. Esto significa que los jóvenes están consumiendo menos drogas, según el organismo oficial; por otro lado, el uso de estas sustancias entre la población de 50 a 64 años se ha duplicado desde el 2002, al igual que para la gente de entre 55 y 59 años, cuyo uso se triplicó.

La droga más usada entre jóvenes y adultos es la cannabis. Las autoridades de SAMHSA presentaron estas cifras la semana pasada, y se mostraron preocupados (y francamente ignorantes) al decir que "no hay duda de que la marihuana es dañina en el desarrollo del cerebro de los adolescentes", añadiendo al rebuzno que la marihuana está ligada a "disminuciones significativas del IQ"

Para la franja etaria entre 18 y 25 años el uso de drogas ilegales se ha mantenido constante a lo largo de los años, pero las autoridades se mostraron preocupadas de que los adultos estén fumando cannabis --lo que para ellos parecería ser cosa de jóvenes exclusivamente. Las causas del aumento en el uso de cannabis, para la SAMHSA, estarían ligados a factores emocionales y a las causas estructurales de la depresión económica por la que miles de adultos atraviesan.

[ABC News]

6/9: Día del Sexo Oral

Por: pijamasurf - 09/05/2013

La coincidencia de las cifras sirve como pretexto para que este 6 de septiembre se festeje el Día del Sexo Oral.

 69

Así sea solo por la feliz coincidencia de los números y su efecto en la psique individual y colectiva, este 6 de septiembre (noveno mes del año) se festeja el Día del Sexo Oral, una efeméride alternativa que surge del pretexto escribir la fecha solo con sus cifras, de donde resulta el simbólico y hasta mágico 69.

La celebración nos sirve para recordar las posibilidades de la sexualidad, incluso cierta placentera obligación por hacer de su práctica un ejercicio de exploración y experimentación orientado tanto hacia el conocimiento de uno mismo como de la otra persona. En este sentido, el sexo oral se presenta como una práctica que nos descubre regiones acaso desconocidas del erotismo y, por otro lado, se convierte en una pieza necesaria de ese rompecabezas lúdico llamado sexo.

Con motivo del 6/9 compartimos en Pijama Surf algunas de nuestras notas en torno al sexo oral:

¿Por qué no utilizamos condón al dar o recibir sexo oral? Sería buena idea considerarlo…

Los rostros que hacían los hombres en los años 70 al recibir sexo oral (FOTOS)

En este enlace, una breve historia de la felación. Además, un estudio que investiga si el cunnilingus evitar la infidelidad.

¡Feliz 6/9!