*

X

Bradley (Chelsea) Manning está dispuesto a pagar por su propio tratamiento hormonal

Por: pijamasurf - 09/01/2013

La decisión tendrá que ser autorizada por la junta militar que preside el juicio a Manning por la difusión de cables diplomáticos en el affaire Wikileaks.

i-am-chelsea-manning-i-am-female

Bradley Manning, el soldado que filtró miles de cables diplomáticos confidenciales y enfrenta un juicio donde podría ser condenado hasta a 130 años de prisión, afirmó a través de su abogado que está dispuesto a pagar por su cuenta un tratamiento de estrógenos sin someterse necesariamente a una operación de cambio de sexo, decisión que depende en parte de los jueces del ejército.

El abogado David Coombs se refiere a Manning mediante pronombres femeninos, pues el soldado desea ser conocido como "Chelsea" a partir de ahora, en lugar de "Bradley", a lo cual medios como Associated Press y el New York Times han respondido afirmando que la cobertura noticiosa relativa al caso respetará la decisión del soldado, por lo que se referirán a ella como la soldado Chelsea Manning.

La terapia hormonal que Manning desea iniciar solamente le ayudará a desarrollar atributos femeninos, sin que la junta militar se haya posicionado al respecto hasta ahora.

La pregunta pendiente es si Manning cumplirá su sentencia en una prisión de varones o de mujeres, en lo que no es descabellado considerar una estrategia para retrasar el proceso legal (y por tanto el veredicto).

[Washington Times]

Dreammachines, el nuevo álbum de John Zorn (en honor a Brion Gysin y William Burroughs)

Por: Javier Barros Del Villar - 09/01/2013

El magistral Zorn nos comparte un memorable disco que incluye la interpretación de músicos como John Medeski; esta obra es un tributo a la "maquina de los sueños", creada por Brion Gysin

R-4768433-1374916031-1726

John Zorn es una figura fundamental en la escena musical de las última décadas. Con más de un centenar de álbumes, y participando en diversos proyectos, varios de ellos brillantes, este compositor y multi-instrumentalista neoyorquino ha realizado valiosas aportaciones a la actualidad musical.

Recientemente Zorn, enérgico como de costumbre, lanzó Dreammachines, el cual es ya la cuarta producción en la que participa este año –recordemos que estrenó hace unos meses The Mysteries, además de la vigésimo quinta entrega de la serie Filmworks, y el Tap: Book of Angels Vol 20 bajo el proyecto de Masada Book Two. 

El disco está explícitamente inspirado en el trabajo de Brion Gysin, el famosamente desconocido inventor de la “máquina de los sueños”, y quien junto con William Burroughs se dedicó a explorar los límites convergentes entre la mente y la materia.

Pero más allá de ánimos psiconaúticos, Dreammachines, que actúa como una especie de lienzo sobre el cual el autor imprime, con la agilidad que le caracteriza, una rica mezcla de ritmos, tiempos y atmósferas, tiene más un carácter de avant jazz lúdico, latinizado, que por momentos recuerda ciertas piezas de Chic Corea –pero a diferencia de este, Zorn también coquetea, sin prescindir de su espíritu lúdico, con una identidad sonora mucho más complejas, lo cual ciertamente se agradece.

Interpretadas por The Nova Quartet, que incluye a los virtuosos John Medeski en el piano, y Joey Baron en las percusiones, las composiciones de Zorn juegan con abstracciones rítmicas, pero también pueden transportarte, con armónica fugacidad, a parajes orientales –como los cuartos de té en Marruecos donde Burroughs y Gysin alguna vez se reunieron.

Contrario a lo que podríamos suponer que emanaría de la combinación entre Zorn y los legendarios juegos psíquicos que diseñó la pareja de psiconautas, Dreammachines es un disco que irradia frescura, fácil de llevar y agradable –pero sin caer en comodidades musicales ni atajos rítmicos. En resumen, se trata de una obra que, aún en contraste con la prolífica discografía de su autor, destaca por su calidad. 

Twitter del autor: @ParadoxeParadis