*

X

Bradley (Chelsea) Manning está dispuesto a pagar por su propio tratamiento hormonal

Por: pijamasurf - 09/01/2013

La decisión tendrá que ser autorizada por la junta militar que preside el juicio a Manning por la difusión de cables diplomáticos en el affaire Wikileaks.

i-am-chelsea-manning-i-am-female

Bradley Manning, el soldado que filtró miles de cables diplomáticos confidenciales y enfrenta un juicio donde podría ser condenado hasta a 130 años de prisión, afirmó a través de su abogado que está dispuesto a pagar por su cuenta un tratamiento de estrógenos sin someterse necesariamente a una operación de cambio de sexo, decisión que depende en parte de los jueces del ejército.

El abogado David Coombs se refiere a Manning mediante pronombres femeninos, pues el soldado desea ser conocido como "Chelsea" a partir de ahora, en lugar de "Bradley", a lo cual medios como Associated Press y el New York Times han respondido afirmando que la cobertura noticiosa relativa al caso respetará la decisión del soldado, por lo que se referirán a ella como la soldado Chelsea Manning.

La terapia hormonal que Manning desea iniciar solamente le ayudará a desarrollar atributos femeninos, sin que la junta militar se haya posicionado al respecto hasta ahora.

La pregunta pendiente es si Manning cumplirá su sentencia en una prisión de varones o de mujeres, en lo que no es descabellado considerar una estrategia para retrasar el proceso legal (y por tanto el veredicto).

[Washington Times]

La esclavitud moderna en cifras

Por: pijamasurf - 09/01/2013

La esclavitud no es un fenómeno superado sino una de las fuentes de riqueza de las que cientos de industrias se benefician cada año. ¿Se puede hablar de prosperidad en un mundo sostenido mediante la explotación?
[caption id="attachment_63503" align="aligncenter" width="900"]ghana Esclavos de una mina en Ghana, África. Via LisaKristine.com[/caption]

Al pensar en la esclavitud suelen venir a la cabeza imágenes de africanos en barcos rumbo a las colonias europeas en América; sin embargo, la esclavitud en nuestros días afecta a más personas que nunca y permite la reproducción de un ciclo de explotación mediante el cual, directa o indirectamente, se beneficia la economía mundial. Hacernos conscientes de la cantidad de personas que viven y son explotadas por la esclavitud nos permite pensar en la manera en que nuestros hábitos y prácticas --a instancias del capitalismo y su voracidad-- están sustentadas en el abuso.

Cifra oficial de esclavos en el mundo según los gobiernos: 20.9 millones.

Cifra estimada de esclavos según fuentes independientes: 27 millones.

Cifra de niños esclavos: 5 millones.

Cifra estimada de esclavos a mediados del siglo XIX: 25 millones.

Cifra de niños estadunidenses vendidos como esclavos sexuales en 2011: entre 100 y 300 mil.

Ganancia neta producida por mano de obra de esclavos al año: $32 mil millones de UD.

Ganancia derivada de la esclavitud por países del primer mundo: $15.5 mil millones de USD.

Países con prácticas esclavistas: 58.

Industrias de bienes de consumo que dependen de la esclavitud: 122 (desde la industria camaronera en Asia hasta la de extracción de diamantes en África. Otras industrias beneficiadas son la de la sal, los tomates, el café, tabaco, chocolate, té, fuegos artificiales, carbón, textiles y entretenimiento para adultos.)

Precio estimado de un esclavo a mediados del siglo XIX: $40 mil USD de nuestros días.

Precio del esclavo promedio en nuestros días: $100 USD.

Aquí puedes conocer cuántos esclavos trabajan para ti desde las industrias de las que los países en desarrollo y de primer mundo se benefician cotidianamente, y también hacer conciencia de que el estado de bienestar que muchos gozan es posible sólo mediante la explotación de personas. 

[Zero Hedge y Rebell Society]