Pijama Surf

Vendedores callejeros de cannabis amenazan a locatarios holandeses (VIDEO)

Holanda prohibió que los extranjeros consumieran cannabis en los cafés y obligó a estos a cerrar. Cuando la medida fue cancelada y los cafés reabrieron, los vendedores no autorizados se pusieron furiosos.

Por: pijamasurf - 22/08/2013 a las 18:08:13

Un gobierno de coalición en Holanda, integrado por nacionalistas cristianos y “fascistas nazis”, a decir de algunos ciudadanos, implementó a principios del 2013 una ley que prohibía a los extranjeros y a los holandeses no registrados por el gobierno el consumo de cannabis en los famosos cafés del país, donde su consumo era legal hasta entonces.

La medida buscaba disminuir el tráfico de cannabis fuera de las fronteras de Holanda, pero el efecto colateral que generó fue una alza de la venta ilegal de cannabis y de drogas de diseñador en las calles –una escalada que se volvió contra los ciudadanos y los administradores de cafés cuando la medida fue revocada.

En el video anterior podemos escuchar el testimonio de un camarógrafo que registró cómo un traficante callejero amenaza al dueño de un café por el simple hecho de que al abrirlo, el mercado de la calle baja y su negocio se ve amenazado. Los miembros de las pandillas no están nada conformes con que el mercado de la cannabis haya sido retomado por las leyes.

[Disinfo]


  1. Franz dice:

    Un ejemplo gráfico de cómo la prohibición favorece al crimen organizado.