*

X

Vendedores callejeros de cannabis amenazan a locatarios holandeses (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/22/2013

Holanda prohibió que los extranjeros consumieran cannabis en los cafés y obligó a estos a cerrar. Cuando la medida fue cancelada y los cafés reabrieron, los vendedores no autorizados se pusieron furiosos.

Un gobierno de coalición en Holanda, integrado por nacionalistas cristianos y "fascistas nazis", a decir de algunos ciudadanos, implementó a principios del 2013 una ley que prohibía a los extranjeros y a los holandeses no registrados por el gobierno el consumo de cannabis en los famosos cafés del país, donde su consumo era legal hasta entonces.

La medida buscaba disminuir el tráfico de cannabis fuera de las fronteras de Holanda, pero el efecto colateral que generó fue una alza de la venta ilegal de cannabis y de drogas de diseñador en las calles --una escalada que se volvió contra los ciudadanos y los administradores de cafés cuando la medida fue revocada.

En el video anterior podemos escuchar el testimonio de un camarógrafo que registró cómo un traficante callejero amenaza al dueño de un café por el simple hecho de que al abrirlo, el mercado de la calle baja y su negocio se ve amenazado. Los miembros de las pandillas no están nada conformes con que el mercado de la cannabis haya sido retomado por las leyes.

[Disinfo]

Animación en 3D explica nueva teoría sobre la construcción de las Pirámides de Egipto (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/22/2013

 

Ya desde la época antigua las Pirámides de Egipto han estado rodeadas de un halo de misterio que han tenido pocas construcciones del mundo, lo mismo desde una perspectiva esotérica que desde otra más elemental: la pregunta por la manera en que fueron erigidas.

Recientemente el arquitecto de origen francés Jean-Pierre Houdin entró en debate con el egiptólogo Bob Brier a propósito de una nueva teoría que busca resolver esta interrogante.

Según sostiene Houdin, la parte inferior de las Pirámides fue construida gracias a una rampa externa, pero las partes superiores con ayuda de rampas internas (las cuales, además, todavía deben existir dentro del edificio). El arquitecto pasó cerca de 7 años elaborando modelos computacionales que prueben su hipótesis, enfocándose sobre todo en el caso de la Gran Pirámide de Guiza.

Brier por su parte desestimó esta idea en un artículo publicado en la revista Archeology del Instituto Arqueológico de Estados Unidos (el cual puede consultarse en este enlace), en el cual señala las dificultades técnicas que refutan la solución de Houdin.

Sea como fuere, en el video que compartimos se muestra una posible explicación a ese enigma que, al parecer, todavía permanecerá por varios años en el imaginario histórico del ser humano.

También en Pijama Surf: Rusos escalan ilegalmente la Pirámide de Giza, en Egipto, y toman estas increíbles fotos

[Open Culture]