*

X

Siluetas que forman increíbles ilusiones ópticas en 3D

Por: pijamasurf - 08/19/2013

Si el arte es en sí mismo un engaño, una representación de la realidad (sea que esta tome la forma de la imitación o de la crítica, pero representación en última instancia), sin duda llama la atención aquellas obras que hacen evidente, literal, este engaño, este montaje.

Así, por ejemplo, el trabajo de Justen Ladda, neoyorquino que desde la década de los 80 se ha caracterizado por sus instalaciones en que pintura y escultura colaboran para crear increíbles ilusiones ópticas, escenarios en los que la perspectiva del espectador también se vuelve elemento imprescindible para generar la posibilidad de magia.

Al respecto dice Ladda:

No quiero que el público tenga ideas específicas de mi obra. No hay una forma “correcta” de mirarla. No necesitas saber nada de arte para relacionarte con ella, creo. Intento mantener mi trabajo abierto, como una cámara de eco o un espejo que te devuelve lo que trajiste, aunque alterado en alguna forma por la pieza. Así que todos obtienen algo.

Sin duda una manera interesante de ver no solo las instalaciones de Ladda, sino el arte en general: como algo que otorga, en buena medida en función desde el lugar desde el cual nos acercamos a él.

También en Pijama Surf: Esculturas anamórficas de Jonty Hurwitz: un desafío a nuestra percepción sensorial (FOTOS)

[My Modern Met]

Vendedores callejeros de cannabis amenazan a locatarios holandeses (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/19/2013

Holanda prohibió que los extranjeros consumieran cannabis en los cafés y obligó a estos a cerrar. Cuando la medida fue cancelada y los cafés reabrieron, los vendedores no autorizados se pusieron furiosos.

Un gobierno de coalición en Holanda, integrado por nacionalistas cristianos y "fascistas nazis", a decir de algunos ciudadanos, implementó a principios del 2013 una ley que prohibía a los extranjeros y a los holandeses no registrados por el gobierno el consumo de cannabis en los famosos cafés del país, donde su consumo era legal hasta entonces.

La medida buscaba disminuir el tráfico de cannabis fuera de las fronteras de Holanda, pero el efecto colateral que generó fue una alza de la venta ilegal de cannabis y de drogas de diseñador en las calles --una escalada que se volvió contra los ciudadanos y los administradores de cafés cuando la medida fue revocada.

En el video anterior podemos escuchar el testimonio de un camarógrafo que registró cómo un traficante callejero amenaza al dueño de un café por el simple hecho de que al abrirlo, el mercado de la calle baja y su negocio se ve amenazado. Los miembros de las pandillas no están nada conformes con que el mercado de la cannabis haya sido retomado por las leyes.

[Disinfo]