*

X

Siluetas que forman increíbles ilusiones ópticas en 3D

Por: pijamasurf - 08/19/2013

Si el arte es en sí mismo un engaño, una representación de la realidad (sea que esta tome la forma de la imitación o de la crítica, pero representación en última instancia), sin duda llama la atención aquellas obras que hacen evidente, literal, este engaño, este montaje.

Así, por ejemplo, el trabajo de Justen Ladda, neoyorquino que desde la década de los 80 se ha caracterizado por sus instalaciones en que pintura y escultura colaboran para crear increíbles ilusiones ópticas, escenarios en los que la perspectiva del espectador también se vuelve elemento imprescindible para generar la posibilidad de magia.

Al respecto dice Ladda:

No quiero que el público tenga ideas específicas de mi obra. No hay una forma “correcta” de mirarla. No necesitas saber nada de arte para relacionarte con ella, creo. Intento mantener mi trabajo abierto, como una cámara de eco o un espejo que te devuelve lo que trajiste, aunque alterado en alguna forma por la pieza. Así que todos obtienen algo.

Sin duda una manera interesante de ver no solo las instalaciones de Ladda, sino el arte en general: como algo que otorga, en buena medida en función desde el lugar desde el cual nos acercamos a él.

También en Pijama Surf: Esculturas anamórficas de Jonty Hurwitz: un desafío a nuestra percepción sensorial (FOTOS)

[My Modern Met]

Usuario de Facebook hackea el muro de Mark Zuckerberg para evidenciar falla de seguridad

Por: pijamasurf - 08/19/2013

Experto en seguridad informática palestino detecta una falla de seguridad en Facebook que permitía postear mensajes en perfiles configurados como privados; ante varios intentos fallidos de reportar el hueco, evidenció este error hackeando el perfil mismo de Mark Zuckerberg.

Khali-Facebook

Luego de varios intentos fallidos de reportar una falla en la seguridad de Facebook, Khalil Shreateh, un experto en sistemas de nacionalidad palestina, se vio obligado a utilizar un recurso extremo: hackear el mismísimo muro de Mark Zuckerberg para evidenciar este hueco.

“En primer lugar te pido una disculpa por infringir tu privacidad y publicar en tu muro, no tuve otra opción después de todos los informes que le envié al equipo de Facebook”, escribió Khalil al inicio de su mensaje, el cual pudo postear a pesar de que el perfil de Zuckerberg está configurado como privado.

De inmediato ingenieros de seguridad de Facebook se pusieron en contacto con el usuario, no sin antes bloquear su cuenta. Una vez que este les dio los detalles de la falla, el personal comenzó a reparar el error.

La empresa, sin embargo, no otorgará una recompensa a Khalil por su aviso, esto debido a que por la manera en que lo realizó también violó los reglamento de la red social.

[Telegraph]