*

X

¿Qué dicen de nosotros las bebidas que elegimos? Un brindis visual (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/11/2013

James Bond suele pedir su vodka martini "agitado, no revuelto", esto es, apenas con el movimiento suficiente en la coctelera para que los ingredientes se mezclen sin que la rudeza del cantinero deje desagradables anillos de espuma en la superficie. Sin embargo, la distinción cuando Bond pide un trago revela más sobre su propio carácter que el trago mismo.

El alcohol ha estado presente en las civilizaciones humanas desde los albores de esta; la fermentación permitió conservar el exceso de las cosechas, y las propiedades estimulantes de las bebidas promovieron el solaz de la embriaguez y el culto dionisiaco. Sobre todo, no bebemos lo mismo por las mismas razones: nuestras bebidas son una pantalla en la que proyectamos nuestros deseos y expectativas, y en el que, al menos en lo que dura la embriaguez, estos deseos y expectativas se materializan.

En la exposición fotográfica The Drinking Show, los curadores Sasha Wolf, Matthew Pillsbury y Peter Kayafas recorrieron diferentes galerías y archivos fotográficos para reunir en un mismo espacio imágenes de diferentes sujetos y sus bebidas. 

Desde la siempre glamourosa Marilyn Monroe hasta personajes montados en una escena de resaca, la bebida sirve como pararrayos y espejo: la bebida, ese lubricante social, aporta su presencia fantasmal a la escena, produciéndola a su vez para el fotógrafo y evidenciando al sujeto. Tal vez sea precisamente eso lo mejor y lo peor del alcohol: su capacidad para hacer que las máscaras caigan y los deseos --admitidos o no-- salgan a la superficie.

Por eso, mejor moderación.

Salud.

[Slate]

Telepatía en Turquía, cuatro suicidios presuntamente inducidos por olas mentales

Por: pijamasurf - 08/11/2013

La fiscalía de Turquíía vincula la telepatía con cuatro suicidios que ocurrieron consecutivamente en una misma emprea de trabajo.

456494891C8AE3F8CB4D60AEE5E44E29Cuatro ingenieros  que trabajaban  para la gigante industria de defensa turca ASELAN murieron en misteriosas y consecutivas muertes en los años 2006 y 2007.  Después de la primera investigación,  llevada a cabo después de la muerte de Hüseyin Başbilen, Halim Ünsem Ünal, Evrim Yançeken y Burhaneddin Volkan, la prensa reportó que las muertes inesperadas habían sido suicidios. Sin embargo, ni amigos ni familiares de los difuntos estuvieron convencidos de esto y los signos de interrogación acerca de sus muertes persistieron.

Pero el año pasado la junta de inspección del Primer Ministro lanzó una nueva investigación acerca de este evento. Después de un año de estudiar el caso, la junta de Inspección elaboró un reporte en el que se sugiere que los cuatro ingenieros pudieron haber sido llevados al suicidio después de haber sido víctimas de ataques telepáticos que les indujeron depresión.

Incluido en este reporte estuvo un estudio del neuropsicólogo Nevzat Tarhan, quien fue el que instó a los fiscales a no descartar la probabilidad de que la telepatía causó angustia severa y dolor de cabeza a las víctimas, infundiéndoles una tendencia a matarse a sí mismos. “La telepatía pudo haber sido mandada de 1.5 kilómetros de distancia”, Apuntó Tarhan, insinuando que las olas vinieron de dentro del área de trabajo. El reporte no proporciona una respuesta clara de si las muertes deben ser categorizadas como suicidios o asesinatos, y tampoco resuelve la duda de por qué habrían sido mandadas estas olas mentales a específicamente esos cuatro trabajadores, o en qué caso estaban trabajando para que alguien quisiera eliminarlos. Pero dada la alusión a esta técnica mental, ante la cual no se conocen muchos mecanismos de defensa, el caso ha sido reabierto y entregado a la Oficina del Fiscal en Jefe de Ankara para continuar la investigación.

[BBC]