*

X

Por primera vez en video, el momento en que boa constrictor engulle un mono aullador

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Investigadores brasileños captan por primera vez en video el momento en que una boa constrictor traga a una hembra de mono aullador, un testimonio que permite reevaluar la importancia de las serpientes en la depredación de primates.

 

La capacidad alimentaria de la boa constrictor es casi mítica. La conocida imagen de El principito de una de estas serpientes que se ha tragado en un elefante, aunque fantasiosa, en buena medida da cuenta del concepto en que se tiene a esta especie en nuestro imaginario colectivo del reino animal.

Recientemente investigadores brasileños captaron por primera vez en video el momento en que una boa engulle a un mono aullador, un testimonio que si bien es impresionante en sí mismo, permite entender los riesgos de depredación que viven los primates.

El suceso ocurrió en la Amazonia brasileña, en la zona oeste, involucrando a una hembra de la especie Alouatta puruensis, la cual trepaba con otros monos cuando de pronto se vio sorprendida por el reptil.

A partir de este video, Júlio César Bicca-Marques, investigador de la Pontifícia Universidade do Rio Grande do Sul y responsable del estudio al respecto, considera que las serpientes podrían ser más importantes de lo que se había pensado hasta ahora en la depredación de los primates de América. Asimismo, parece ser que los monos aulladores son una de las especies que no hacen nada cuando ven que uno de los suyos es atacado.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

[Live Science]

Te podría interesar:

Capturan impresionante escena de un águila real atrapando a un ciervo (FOTO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Un águila real pilla un ciervo de manera letal en Rusia.

dn24236-1_1200

Una de las imágenes más impactantes que han estado cicrulando en las últimos días en Interent tiene como protagonista a un águila real que de manera feroz logra atrapar a un ciervo sika en una reserva en Rusia. El momento letal fue capturado por la fotógrafa Linda Kerley del la Sociedad Zoológica de Londres y su colegas trabajando  en un proyecto de verano en la Reserva Estatal de Lazovsky en el sur de Rusia. El águila real llega como el ángel de la muerte para este ciervo en la nieve.

"Es la primera vez que veo esto", dijo Kerley, "las águilas rara vez capturan ciervos". La escena fue captada por una cámara destinada a monitorear tigres siberianos. Las águilas generalmente cazan aves o pequeños mamíferos pero en ocasiones optan por presas más grandes, como los coyotes. Hace unos días se observó un oso cachoro llevado a las nubes por un águila, luego de que se perdiera de su madre. No se encontraron los restos, en otro rapto fugaz.

[NEW SCIENTIST]