*

X

Por primera vez en video, el momento en que boa constrictor engulle un mono aullador

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Investigadores brasileños captan por primera vez en video el momento en que una boa constrictor traga a una hembra de mono aullador, un testimonio que permite reevaluar la importancia de las serpientes en la depredación de primates.

 

La capacidad alimentaria de la boa constrictor es casi mítica. La conocida imagen de El principito de una de estas serpientes que se ha tragado en un elefante, aunque fantasiosa, en buena medida da cuenta del concepto en que se tiene a esta especie en nuestro imaginario colectivo del reino animal.

Recientemente investigadores brasileños captaron por primera vez en video el momento en que una boa engulle a un mono aullador, un testimonio que si bien es impresionante en sí mismo, permite entender los riesgos de depredación que viven los primates.

El suceso ocurrió en la Amazonia brasileña, en la zona oeste, involucrando a una hembra de la especie Alouatta puruensis, la cual trepaba con otros monos cuando de pronto se vio sorprendida por el reptil.

A partir de este video, Júlio César Bicca-Marques, investigador de la Pontifícia Universidade do Rio Grande do Sul y responsable del estudio al respecto, considera que las serpientes podrían ser más importantes de lo que se había pensado hasta ahora en la depredación de los primates de América. Asimismo, parece ser que los monos aulladores son una de las especies que no hacen nada cuando ven que uno de los suyos es atacado.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

[Live Science]

Cirugía plástica para mantener una sonrisa permanente se populariza en Corea del Sur

Salud

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Cierto sector de la población joven en Corea del Sur ha popularizado la “Anguloplastía valentina”, una cirugía plástica cuyo objetivo es mostrar una sonrisa permanente.

smile_570

“Anguloplastía valentina” es el nombre de un procedimiento quirúrgico que en los últimos meses ha ganado cierta popularidad en Corea del Sur, particularmente entre jóvenes de entre 20 y 30 años cuya profesión está relacionada con el trato social y que, de algún modo, tienen cierta obligación de sonreír a los demás.

¿Cuál es la relación entre dichas circunstancia y la cirugía plástica mencionada? Que, en términos generales, la anguloplastía valentina modifica la zona de la boca de modo tal que parezca que la persona tiene una sonrisa permanente.

El procedimiento fue patentado ya por la firma Aone Plastic Surgery y su costo es de 2 mil dólares. Este consiste en levantar las comisuras de la boca para que el paciente, sin importar su estado emocional, muestre un gesto que de inmediato se identifica con la felicidad o al menos el buen ánimo.

También en Pijama Surf: Guillaume Duchenne y su búsqueda de la sonrisa auténtica con electroshocks (FOTOS)

[The Atlantic]