*

Inversores se sienten ricos solo si poseen más de 5 millones de dólares

Sociedad

Por: Jimena O. - 08/19/2013

De acuerdo con un estudio reciente, inversores se sienten ricos solo cuando tienen 5 millones de dólares a su disposición, algo que, en sus palabras, les permite "no tener limitaciones para lo que hacen".

dolar

Como sabemos bien, en la época moderna el concepto de “necesidad” se modificó profundamente, un poco como consecuencia inevitable de la disociación entre naturaleza y cultura que adoptó nuestra especie como recurso evolutivo. A las necesidades auténticas, insoslayables, vitales, se añadió otro plano definido por las necesidades civilizatorias, las cuales se transformaron hasta alcanzar en nuestra época un carácter que algo tiene de surreal y aun de obsceno.

Al menos así parece evidenciarlo un estudio difundido recientemente en el sitio Think Progress, según el cual existen personas ricas que se sienten como tales solo cuando poseen 5 millones de dólares a su disposición. En caso contrario, si tienen menos de esa cantidad, se consideran cualquier otra cosa menos acaudaladas.

Según este mismo reporte, para estos inversores la riqueza consiste menos en poseer una determinada cantidad de dinero que en “no tener limitaciones en aquello que hacen”. Sin duda una concesión individual que viene signada con un alto costo social.

Cabe resaltar que, en promedio, en Estados Unidos el ingreso económico de un CEO es hasta 273 veces mayor que el de un trabajador cualquiera de esa misma empresa, además de que el 20% de la población más rica es 8 veces más acaudalada que el 20% de la población más pobre.

[Think Progress]