*

X

Experimentos erróneos y accidentes fatales: 10 tragedias captadas en video (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/10/2013

Cuando el horror y la fascinación son indiferenciables de la imagen que el ojo ciego de la cámara registra.

La presencia de una cámara vuelve doble al espectador: por un lado, la imagen de la cámara (sea foto o video) es el único marco del que disponemos como espectadores para presenciar el evento registrado; por otro lado, el que sostiene la cámara no puede abstraerse a sí mismo de la situación, y la forma en que los movimientos del camarógrafo son también indicios de la conmoción que le produce el evento.

En los 10 clips de este video, el observador se debate igualmente entre dos modos contrapuestos pero no mutuamente excluyentes de la mirada: el horror y la fascinación. 

La mirada no puede dejar de sentir empatía por lo que se registra pues, a diferencia de la mirada artística del cine o la fotografía, estos 10 segmentos fueron captados por periodistas, por documentalistas, o por aficionados que asistían a algún evento de entretenimiento. Queda abierta la pregunta: ¿puede considerarse una forma de suerte el hecho de asistir como testigo a una tragedia como las arriba mostradas, o el accidente de que alguien estuviera grabando sólo refuerza, con su presencia, la tragedia misma?

 

Telepatía en Turquía, cuatro suicidios presuntamente inducidos por olas mentales

Por: pijamasurf - 08/10/2013

La fiscalía de Turquíía vincula la telepatía con cuatro suicidios que ocurrieron consecutivamente en una misma emprea de trabajo.

456494891C8AE3F8CB4D60AEE5E44E29Cuatro ingenieros  que trabajaban  para la gigante industria de defensa turca ASELAN murieron en misteriosas y consecutivas muertes en los años 2006 y 2007.  Después de la primera investigación,  llevada a cabo después de la muerte de Hüseyin Başbilen, Halim Ünsem Ünal, Evrim Yançeken y Burhaneddin Volkan, la prensa reportó que las muertes inesperadas habían sido suicidios. Sin embargo, ni amigos ni familiares de los difuntos estuvieron convencidos de esto y los signos de interrogación acerca de sus muertes persistieron.

Pero el año pasado la junta de inspección del Primer Ministro lanzó una nueva investigación acerca de este evento. Después de un año de estudiar el caso, la junta de Inspección elaboró un reporte en el que se sugiere que los cuatro ingenieros pudieron haber sido llevados al suicidio después de haber sido víctimas de ataques telepáticos que les indujeron depresión.

Incluido en este reporte estuvo un estudio del neuropsicólogo Nevzat Tarhan, quien fue el que instó a los fiscales a no descartar la probabilidad de que la telepatía causó angustia severa y dolor de cabeza a las víctimas, infundiéndoles una tendencia a matarse a sí mismos. “La telepatía pudo haber sido mandada de 1.5 kilómetros de distancia”, Apuntó Tarhan, insinuando que las olas vinieron de dentro del área de trabajo. El reporte no proporciona una respuesta clara de si las muertes deben ser categorizadas como suicidios o asesinatos, y tampoco resuelve la duda de por qué habrían sido mandadas estas olas mentales a específicamente esos cuatro trabajadores, o en qué caso estaban trabajando para que alguien quisiera eliminarlos. Pero dada la alusión a esta técnica mental, ante la cual no se conocen muchos mecanismos de defensa, el caso ha sido reabierto y entregado a la Oficina del Fiscal en Jefe de Ankara para continuar la investigación.

[BBC]