*

X

Decibel Festival: 25-29 de septiembre en Seattle, una de las mejores ofertas musicales del año

Arte

Por: pijamasurf - 08/11/2013

El Festival Decibel ha armado uno de los mejores line-ups de música electrónica que se pueden ofrecer en la actualidad para celebrar en grande su décimo aniversario.

 

DBX_EPROMO_v3

El décimo aniversario del festival Decibel, a celebrarse en Seattle este 25-29 de septimebre, promete ser uno de los mejores del año en cuanto a música electrónica y artes visuales, reuniendo para su aniversario un line-up de primer orden.  Una institución ya en la oferta cultural de Seattle, una de las ciudades más estimulantes de Estados Unidos, Decibel se ha consolidado como uno de los festivales imperdibles para aquellos verdaderos seguidores de la música electrónica de vanguardia. El festival se expande por la ciudad llenando diferentes venues y extendiéndose en memorables after-parties.

Destacamos en la alineación musical a Nicolas Jaar (el niño mimado del house), The Orb (la legendaria banda británica de ambient y dub), Peter Hook & The Light (el proyecto del ex Joy Division), Art Department (el dúo canadienes que deslumbró en el festival Day Zero celebrado en Playa del Carmen el año pasado), Aeroplane (el ya consagrado proyecto de house y nu-disco de Vito de Luca) Pillow Talk (con su formidable mezcla de soul y techno californiano), Gold Panda,  Nosaj Thing (a quien destacamos en esta nota), Wax Tailor (un fino hip hop francés) Machinedrum (que ha figurado en ediciones de Mutek), Nils Frahm (con su hipnótico piano) Mano Le Tough, Kyle Hall, Juan Atkins (el legendario productor de techno que está de regreso con un nuevo álbum Boderlands) y muchos más. Para un público un poco más mainstream estará Moby y Green Velvet.

Estaremos informando sobre actualizaciones del festival, sin duda uno de los destinos más anticipados en la agenda cultural del 2013.

Más info: Decibel Festival

Libros de Michel Foucault digitalizados y listos para descargar (Biblioteca Pijama Surf)

Arte

Por: pijamasurf - 08/11/2013

Un nuevo post de nuestra serie Biblioteca Pijama Surf: libros del gran Michel Foucault en formato PDF y listos para descargar, un autor de lectura imprescindible para entender los mecanismos por los que el Poder se cuela a nuestro pensamiento y nuestras acciones.

Michel Foucault fue uno de los pensadores más importantes del siglo XX, alguien a quien podría caracterizarse como teórico del poder, un iconoclasta que supo señalar los mecanismos sutiles por los cuales la dominación, la sujeción, la corrección, la disciplina, la vigilancia y otras manifestaciones del control funcionan en nuestra vida, individual y socialmente, incluso o sobre todo ahí donde menos presentes los creemos.

Las ideas de Foucault han tenido eco especialmente en disciplinas como la sociología y la historia y, en menor medida, en la ciencia política y la teoría literaria, un abanico un tanto amplio que da cuenta, por un lado, de la curiosidad intelectual del francés pero sobre todo de su fidelidad a un puñado de aspectos o fenómenos de la vida social.

Aunque en su bibliografía cuenta con ensayos dedicados, por ejemplo, al enigmático Raymond Roussel o a las inquietantes pinturas de Magritte, cuando se compara estas que podrían parecer “excentricidades” con otros de sus títulos más emblemáticos (Vigilar y castigar o su Historia de la sexualidad) se descubre el hilo conductor de una pregunta constante sobre los caminos que sigue la configuración de una manera específica de pensar, una episteme, pero no en sentido filosófico, sino social: ¿quién y cómo se decide que pensemos de la forma en que pensamos para que actuemos como actuamos?

Esa fue sin duda una de las grandes provocaciones de Foucault: evidenciar que el saber es indisociable del Poder, que este determina (tanto como puede) los saberes que se privilegian y los que se excluyen, que incluso en esos campos que se tienen como las más asépticas, las más positivas, las más ajenas a los mecanismos del poder, ahí también extiende su dominio, condicionando simultáneamente la formación de los individuos.

Por último cabe mencionar que para nosotros los hispanohablantes es una fortuna que Foucault haya contado con distinguidos traductores, entre los que destacan los poetas Elsa Cecilia Frost y Tomás Segovia, además de otros igual de admirables como Aurelio Garzón del Camino o Martí Soler, autores todos de versiones que conservan el singular estilo del pensador francés, que mucho tenía de literario y vanguardista, con esa sensibilidad y respeto hacia el texto que tanto distinguió a otros escritores de su generación.

Sin más, compartimos a continuación estos libros en formato PDF, encontrados en diversos sitios de Internet, de un autor de lectura imprescindible.

Historia de la locura en la época clásica I

Historia de la locura en la época clásica II

Historia de la locura en la época clásica III

 

Raymond Roussel

 

Las palabras y las cosas

 

El orden del discurso

Esto no es una pipa

 

Vigilar y castigar

Historia de la sexualidad I

Historia de la sexualidad II

Historia de la sexualidad III

La verdad y las formas jurídicas