*

X

Sexo fuera de foco: fotógrafos retratan a personas en la intimidad

Por: pijamasurf - 07/04/2013

Un par de fotógrafos retrataron a casi 140 personas teniendo relaciones sexuales pero desde una perspectiva poco usual: desenfocadas, abstractas, apenas en sus líneas más reconocibles.

ce001

Constance y Eric son un par de fotógrafos que han trabajado recientemente en un proyecto en torno a la esencia de la sexualidad. Su trabajo consistió en retratar a casi 140 personas que mantenían relaciones sexuales, solo que desde un enfoque (literalmente) poco habitual: volviendo borroso el objetivo.

El resultado son imágenes desdibujadas, abstractas por momentos, en las que se aprecian cuerpos pero solo por sus líneas y colores más generales, escenas de intimidad sexual —que por definición son acción pura— fijadas paradójicamente en la opacidad de las formas.

Uno de los propósitos de esta serie es revelar que el erotismo es una potencia que toma a todas las personas sin importar sus diferencias físicas, su edad, su orientación sexual, “una de las pocas cosas que nos conectan a todos los seres humanos”, según dice Constance.

Más imágenes e info sobre este proyecto, en AvantSex.

Santa infografía, Batman: 600 superhéroes en una épica imagen

Por: pijamasurf - 07/04/2013

Una enorme imagen con siete categorías de superpoderes ordenadas de una manera que es casi porno geek. Un tributo a 75 años de los superhéroes y supervillanos que han ampliado lo que entendemos por "ser humano" (o extraterrestre...)

powers10

El sitio Pop Chart está en las barras de navegación de todos los geeks que además aprecian los infográficos sobre cómics y superhéroes. En la última edición de su infográfico de superpoderes, los diseñadores han ido mucho más allá de su edición previa, referenciando más de 200 superpoderes y 600 personajes de cómics, en un rango que va desde la "era de bronce" hasta nuestros días, todo con un diseño retro que rinde honor a todos los héroes caídos.

Este infográfico muestra 75 años de poderes divididos en siete categorías (poderes del cuerpo, poderes animales, fuerza, "mastery", manipulación de objetos, basados en armas y poderes de la mente. La disposición de las categorías funciona como nodos que crean familias y parentescos entre improbables mashups, todo en una forma que recuerda una telaraña rizomática.

El equipo de Pop Chart afirma que utilizaron todos los recursos a su disposición para que en la imagen estuvieran representados todos los tipos de superpoderes de los mayores personajes posibles. "Después de avanzar de aquí para allá y luego de muchas ediciones y adiciones posteriores", dicen, "finalmente sentimos que hicimos lo correcto gracias a nuestra propia super habilidad: el poder de hacer imágenes gigantes y hermosas."

 

 

[Wired y PopChart]