*

X

Serie fotográfica retrata el elocuente contraste entre la vastedad de la naturaleza y la fragilidad de nuestra civilización

Por: pijamasurf - 07/29/2013

El contraste es, casi desde siempre, uno de los recursos artísticos más efectivos, uno que a pesar de su antigüedad y recurrencia todavía genera sin muchas dificultades el asombro, la sorpresa, la conmoción que, para algunos, son las reacciones más elementales de una pieza artística, la posibilidad de mostrar un fragmento de realidad de manera tal que nos parezca inédito, improbable incluso.

En este juego en el que los opuestos se confrontan, el fotógrafo italiano Manuel Cosentino se sirvió de la sencilla oposición entre una pequeña casa la vastedad de los cielos que usualmente se observan en el campo, para crear estos retratos que de algún modo tienden al infinito al mismo tiempo que permanecen inevitablemente atados a lo terreno.

“Detrás de una pequeña casa” es el nombre de la serie, con el cual parece sugerirse toda esa dimensión inconmensurable que se manifiesta franca, a veces apabullantemente, al otro lado e nuestras endebles construcciones civilizatorias.

[My Modern Met]

La tabla periódica de los peores vicios de la humanidad

Por: pijamasurf - 07/29/2013

Infográfico en forma de tabla periódica diseñada para generar conciencia sobre lo terrible de nuestros defectos como humanidad. Un claro reflejo de la evolución distópica de nuestra raza.

Tabla Periódica de Problemas Sociales

La Tabla Periódica de Problemas Sociales está diseñada por la firma Dorothy para reflejar la verdadera tabla periódica, que está organizada por los números atómicos y las propiedades químicas de sus elementos. Presenta una organización tabular de ochenta y cinco de los peores elementos de la humanidad; de la glotonería y las mentiras hasta la ignorancia y la falta de honestidad. Es difícil saber qué tan estrecha es la relación entre estas dos, pero lo cierto es que los problemas representados en este diseño resuenan como verídicos.

 

Avaricia, el hidrógeno de los pecados

 

¿Nuestros problemas más grandes son la avaricia y la pobreza? ¿La corrupción, el poder y la extravagancia son los nuevos pecados más reactivos? De acuerdo a esta tabla sí lo son. Es de notar que, con un número atómico de 114, el calentamiento global es el elemento más pesado del infográfico.

Afortunadamente hay dos filas de esperanza hasta debajo de esta triste tabla: virtudes como altruismo, honestidad, libertad y activismo llenan los espacios que normalmente están tomados por los elementos químicos más raros y radiactivos.

[caption id="attachment_62580" align="aligncenter" width="545"]Desolación Desolación[/caption]

 

[caption id="attachment_62581" align="aligncenter" width="545"]Hambre Hambre[/caption]

 

Puedes comprar una impresión de esta tabla aquí.

 

[Popsci]