*

X

Mos Def muestra cómo obligan a alimentarse a presos en huelga de hambre en Guantánamo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/09/2013

La prisión de Guantánamo es sin duda uno de los símbolos donde se sintetiza con mayor cinismo y obscenidad el poder del gobierno estadounidense, el hecho de que este al final es una fuerza que no admite sujeciones ni barreras, que se ejerce sin más y para el cual discursos paralelos como la moralidad, los derechos humanos o aun los valores humanos más elementales, no son sino máscaras que en ocasiones se pone para disimular su verdadero rostro, para atemperar reclamos y calmarlos momentáneamente, pero sin una voluntad real de modificar su verdadera naturaleza.

En el video que ahora compartimos Mos Def, conocido también como Yasiin Bey, actor y cantante, colaboró con la organización de defensa de los derechos humanos Reprieve y el cineasta Asif Kapadia para evidenciar la manera en que se alimenta contra su voluntad a los 120 prisioneros que, en Guantánamo, mantienen actualmente una huelga de hambre.

Reprieve tiene su sede en el Reino Unido y su labor es investigar y litigar desde los derechos humanos en contra de este tipo de prácticas y, al final, en contra de la prisión misma de Guantánamo, por cuyo cierre aboga.

En el caso de la alimentación forzada, según manuales militares filtrados este es el procedimiento estándar que debe seguirse.

[disinfo]

Anonymous publica información personal de miembros de la NSA en Twitter

Por: pijamasurf - 07/09/2013

El colectivo de hacktivistas Anonymous ha publicado a través de Twitter y Facebook lo que parece ser información personal de directivos de la NSA, además de una convocatoria para un ataque masivo el próximo 11 de julio.

Desde el domingo pasado, el colectivo Anonymous anunció a través de la red social Twitter el inicio de la Operation NSA (@Op_NSA), un intento para "sobrecargar legalmente" los sistemas de la National Security Agency (NSA) y su panóptico de vigilancia digital, el programa PRISM. El argumento subyacente es que la vigilancia web puede funcionar en dos sentidos: del gobierno hacia los civiles y de los civiles hacia el gobierno.

Por ello, desde las primeras horas del lunes la mencionada cuenta comenzó a publicar teléfonos, domicilios particulares y direcciones de correo electrónico de distintos miembros de la NSA, además de poner a disposición de los usuarios de Facebook la página Anonymous Vendetta, donde es posible descargar las versiones completas de tales documentos.

 

Anonymous afirmó a través de dicha página que presuntamente la NSA no espía únicamente a ciudadanos estadunidenses, sino que sus redes de vigilancia y control se extienden por 35 países. Además de las filtraciones antes mencionadas, @Op_NSA tuitea consejos sobre navegación segura, uso de proxys y seguridad web en general.

 

Si quieres explorar algunas opciones de navegación segura (a través de Tor) y de alternativas a servicios open source para Skype, Gmail y mensajería instantánea, visita la web de PRISM-Break.