Pijama Surf

Mos Def muestra cómo obligan a alimentarse a presos en huelga de hambre en Guantánamo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/07/2013

La prisión de Guantánamo es sin duda uno de los símbolos donde se sintetiza con mayor cinismo y obscenidad el poder del gobierno estadounidense, el hecho de que este al final es una fuerza que no admite sujeciones ni barreras, que se ejerce sin más y para el cual discursos paralelos como la moralidad, los derechos humanos o aun los valores humanos más elementales, no son sino máscaras que en ocasiones se pone para disimular su verdadero rostro, para atemperar reclamos y calmarlos momentáneamente, pero sin una voluntad real de modificar su verdadera naturaleza.

En el video que ahora compartimos Mos Def, conocido también como Yasiin Bey, actor y cantante, colaboró con la organización de defensa de los derechos humanos Reprieve y el cineasta Asif Kapadia para evidenciar la manera en que se alimenta contra su voluntad a los 120 prisioneros que, en Guantánamo, mantienen actualmente una huelga de hambre.

Reprieve tiene su sede en el Reino Unido y su labor es investigar y litigar desde los derechos humanos en contra de este tipo de prácticas y, al final, en contra de la prisión misma de Guantánamo, por cuyo cierre aboga.

En el caso de la alimentación forzada, según manuales militares filtrados este es el procedimiento estándar que debe seguirse.

[disinfo]


Comentarios

  1. coco dice:

    recomiendo titicut follies de frederick wiseman. Es un documental sobre un psiquiátrico. MIRAD

  2. Moonlight dice:

    No quito razón de la injusticia de Guantanamo, pero os estays escandalizando de un procedimiento alimenticio super normal en la medicina: Las sondas gasonástrica. Lo que pasa que como hay gente que jamás ha visto una lo ve muy atroz.

    • Ana dice:

      Super normal cuando el paciente no opone resistencia, pero en este caso los presos están haciendo una protesta (tal vez la única forma que tienen) y en vez de ser oídos son obligados a este procedimiento.

      Si una simple inyección para mi es espantoso, sobre todo cuando estaba pequeña que me lo tenían que hacer obligada lo cual lo hacía aún más traumático. Ahora un procedimiento de éstos que dura 2 horas!

  3. Juan dice:

    1)la sonda nasográstrica puede ser un proceso bastante incomodo y “shockeante” para el paciente si este opone resistencia (como lo haria un preso en huelga de hambre)o el encargado de su instalación lo hace de la manera incorrecta (como se ve en una parte del video donde el personal médico introduce la sonda verticalmente)y créanme, suele pasar.

    2)Guantanamo es polémica no por detener gente , sino el trato que se le da a los prisioneros que viola bastantes derechos humanos, luego, ¿se considera no digno de derecho (no humano)a quien fue víctima de la paranoia norteamaericana? porque cabe resaltar que muchos en guantanamo (no todos) estan por simples errores del sistema de seguridad nacional en donde son sospechosos simplemente por tener un turbante al momento de abordar un avión. Sean o no culpables, debemos aprender a darnos un trato digno entre humanos para poder tratar dignamente a todo ser viviente.

  4. Brahyan Maya dice:

    De igual forma son basuras humanas que cayeron allá posiblemente por matar a un padre, una madre, un hijo o quien sabe que atrocidad…

    No están en guantanamo de vacaciones por buenos samaritanos!!

    Deberian dejarlos morir de hambre lentamente…

    • Felipe dice:

      la ignorancia amigo mío es sin duda nuestro peor enemigo… y la ignorancia asociada a un desapego generalizado por la humanidad lo es aún más. Basta con que durante 10 min de tu relativamente cómoda vida busques en internet el por que están esas personas ahí y te darías cuenta cual es el principal enemigo del hombre moderno.

  5. Beto dice:

    es una puta sonda nasogástrica! no hay ni una sola tortura ahí, he puesto de esas cientos de veces cuando los pacientes no pueden tragar, están inconscientes, vomitan mucho o no quieren comer. NO van a dejar a los presos morir de hambre.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL