*

X

Mos Def muestra cómo obligan a alimentarse a presos en huelga de hambre en Guantánamo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/09/2013

La prisión de Guantánamo es sin duda uno de los símbolos donde se sintetiza con mayor cinismo y obscenidad el poder del gobierno estadounidense, el hecho de que este al final es una fuerza que no admite sujeciones ni barreras, que se ejerce sin más y para el cual discursos paralelos como la moralidad, los derechos humanos o aun los valores humanos más elementales, no son sino máscaras que en ocasiones se pone para disimular su verdadero rostro, para atemperar reclamos y calmarlos momentáneamente, pero sin una voluntad real de modificar su verdadera naturaleza.

En el video que ahora compartimos Mos Def, conocido también como Yasiin Bey, actor y cantante, colaboró con la organización de defensa de los derechos humanos Reprieve y el cineasta Asif Kapadia para evidenciar la manera en que se alimenta contra su voluntad a los 120 prisioneros que, en Guantánamo, mantienen actualmente una huelga de hambre.

Reprieve tiene su sede en el Reino Unido y su labor es investigar y litigar desde los derechos humanos en contra de este tipo de prácticas y, al final, en contra de la prisión misma de Guantánamo, por cuyo cierre aboga.

En el caso de la alimentación forzada, según manuales militares filtrados este es el procedimiento estándar que debe seguirse.

[disinfo]

Te podría interesar:

Mujer “muerta” despierta en la cirugía en la que le retiraban sus órganos para donarlos

Por: pijamasurf - 07/09/2013

Luego de supuestamente haber declarado la muerte cerebral de una mujer de 41 años, el equipo médico de un hospital en Nueva York llevó el cuerpo al quirófano para quitar los órganos que serían donados; la mujer, sin embargo, despertó poco antes de que el procedimiento iniciara.

cirugia_Los casos de personas que despiertan luego de haber sido declaradas muertas ocurren de tanto en tanto, suscitando la sorpresa un tanto ominosa ante ese hecho que se considera definitivo por antonomasia.

Recientemente en Estados Unidos un equipo médico del St. Joseph’s Hospital Health Centre, que se localiza en Syracuse, Nueva York, pronunció la muerte clínica de Colleen Burns, de 41 años, por sobredosis de Xanax y Benadryl. Luego de supuestamente comprobar que su corazón se había detenido y que la mujer presentaba muerte cerebral, los doctores notificaron el deceso a los familiares y, con el consentimiento de estos, conectaron el cuerpo a una máquina de vida artificial para poder retirar los órganos vitales útiles para ser donados.

Sin embargo, para sorpresa de todos los que se encontraban en el quirófano, Colleen despertó en medio del procedimiento, al parecer en respuesta a las brillantes luces que usualmente se encuentran sobre la mesa de operaciones. Por supuesto los médicos detuvieron todo y llevaron a la mujer a otra sala, donde recibió la atención necesaria para que dejara el hospital 2 semanas después.

La familia de Colleen decidió no entablar una demanda contra el hospital, aunque este fue multado con 6 mil dólares por el incidente. Asimismo, se obligó a la institución a contratar un equipo de neurólogos que enseñaran al personal cómo diagnosticar correctamente una muerte cerebral, esto porque al parecer antes de llevarla a cirugía una enfermera pasó su dedo por la parte inferior del pie de la mujer, notando que los dedos se movieron hacia abajo, como cerrándose.

[Red Ice Creations]