*

X
El filósofo de la televisión y explorador Jason Silva discute la verdad y la belleza de la ciencia en una suerte de jazz existencial, recordándonos que lo que se busca en la era espacial es no es sólo la expansión del espacio físico sino la expansión de la mente también.

 

Jason Silva estudió cine y filosofía en Miami. En la revista The Atlantic lo llaman "el Timothy Leary de la época del video viral". Presenta el programa de Nat Geo llamado "Brain Games", y se describe a sí mismo como "techno optimista" en su cuenta de Twitter. Dada su manera de transmitir ideas a través de la palabra Silva ha sido descrito como un filósofo-performance, y aquí queda claro por qué. “En su nuevo video Exploring Space: Cosmic Revolutionaries, Silva explora la relación entre la búsqueda de conquistar el espacio y ir más allá de los límites de nuestro sistema planetario con la búsqueda interior de la trascendencia, entendiendo que "como es afuera, es adentro" y las estrellas son parte de una constelación psíquica. En su característico tono de grandilocuencia, este video que nos llama a asumirnos como "revolucionarios cósmicos" está hecho "a partir de imágenes cautivadoras y palabras que inspiran, y nos recuerda que la exploración espacial también es una cuestión existencial que va hacia los confines internos del ser humano".

 

Un recuento de algunos de los bits más estimulantes que desfilaron en este sitio entre el 22 y el 28 de septiembre.

mejorUna semana vuelve a cerrar en flujo de información que corre por los canales de Pijama Surf. Una semana en la cual José Mujica volvió a pronunciar un emotivo discurso ante la Asamblea General de la ONU e igualmente científicos anunciaron los sorprendentes resultados de un experimento con fotones que ha resultado en un nuevo estado de la materia.

A continuación compartimos una breve selección de las que consideramos nuestras mejores notas publicadas entre el 22 y el 28 de septiembre.

Científicos generan nuevo estado de la materia que semeja un sable de luz

Las barbas y bigotes más extravagantes del 2013 (FOTOS)

☞Historia de los signos de puntuación ilustrada por 5 signos en desuso‽

La suculenta mitología de que Shakespeare acuñó más de mil palabras es probablemente una falacia

El sueño lúcido puede servirte para resolver problemas prácticos

Fotos aéreas de los suburbios infinitos de la Ciudad de México

“Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos”: José Mujica vuelve a hablar ante la ONU

Anestesiólogos descubren un posible tercer estado de conciencia

Los signos del Zodiaco según Salvador Dalí (IMÁGENES)

¿Quién es Douglas Rushkoff y por qué tal vez te convenga saberlo?