*

X

Kenneth Goldsmith presentará en México su proyecto para imprimir la Internet

Por: pijamasurf - 07/26/2013

En "Printing Out The Internet", el poeta neoyorquino busca encender la discusión sobre la propiedad de la información en Internet y su libre flujo.

internet

El 22 de mayo pasado, el poeta Kenneth Goldsmith lanzó un llamado para imprimir el Internet por entero. Goldsmith ha realizado en obras como Day experimentos similares sobre el remix de la información: asumiendo un gesto duchampiano, plenamente asumido en su faceta de provocación, transcribir una edición completa de un día del diario New York Times, a decir de Goldsmith, es convertir la información en poesía.

Algo similar se pretende en esta ocasión con Printing Out The Internet, una pieza de arte colaborativa y una plataforma para discutir las reacciones que sin duda suscitará.

El pantagruélico proyecto de Goldsmith busca "proponer una solución imaginaria a un problema imaginario", además de discutir sobre el libre flujo de la información en línea, el estatuto de propiedad y reproductibilidad de dicha información, además de rendir homenaje a Aaron Swartz, un gesto político que Goldsmith mismo ha asumido como parte del proyecto.

La pieza tendrá lugar durante el próximo fin de semana (27 y 28 de julio de 20113) en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, aunque será inaugurada este mismo viernes a las 6 pm.

En Faena Sphere: Kenneth Goldsmith y su Ubu Web revolucionan los derechos de autor

[Printing Out The Internet

La tabla periódica de los peores vicios de la humanidad

Por: pijamasurf - 07/26/2013

Infográfico en forma de tabla periódica diseñada para generar conciencia sobre lo terrible de nuestros defectos como humanidad. Un claro reflejo de la evolución distópica de nuestra raza.

Tabla Periódica de Problemas Sociales

La Tabla Periódica de Problemas Sociales está diseñada por la firma Dorothy para reflejar la verdadera tabla periódica, que está organizada por los números atómicos y las propiedades químicas de sus elementos. Presenta una organización tabular de ochenta y cinco de los peores elementos de la humanidad; de la glotonería y las mentiras hasta la ignorancia y la falta de honestidad. Es difícil saber qué tan estrecha es la relación entre estas dos, pero lo cierto es que los problemas representados en este diseño resuenan como verídicos.

 

Avaricia, el hidrógeno de los pecados

 

¿Nuestros problemas más grandes son la avaricia y la pobreza? ¿La corrupción, el poder y la extravagancia son los nuevos pecados más reactivos? De acuerdo a esta tabla sí lo son. Es de notar que, con un número atómico de 114, el calentamiento global es el elemento más pesado del infográfico.

Afortunadamente hay dos filas de esperanza hasta debajo de esta triste tabla: virtudes como altruismo, honestidad, libertad y activismo llenan los espacios que normalmente están tomados por los elementos químicos más raros y radiactivos.

[caption id="attachment_62580" align="aligncenter" width="545"]Desolación Desolación[/caption]

 

[caption id="attachment_62581" align="aligncenter" width="545"]Hambre Hambre[/caption]

 

Puedes comprar una impresión de esta tabla aquí.

 

[Popsci]