*

X

Kenneth Goldsmith presentará en México su proyecto para imprimir la Internet

Por: pijamasurf - 07/26/2013

En "Printing Out The Internet", el poeta neoyorquino busca encender la discusión sobre la propiedad de la información en Internet y su libre flujo.

internet

El 22 de mayo pasado, el poeta Kenneth Goldsmith lanzó un llamado para imprimir el Internet por entero. Goldsmith ha realizado en obras como Day experimentos similares sobre el remix de la información: asumiendo un gesto duchampiano, plenamente asumido en su faceta de provocación, transcribir una edición completa de un día del diario New York Times, a decir de Goldsmith, es convertir la información en poesía.

Algo similar se pretende en esta ocasión con Printing Out The Internet, una pieza de arte colaborativa y una plataforma para discutir las reacciones que sin duda suscitará.

El pantagruélico proyecto de Goldsmith busca "proponer una solución imaginaria a un problema imaginario", además de discutir sobre el libre flujo de la información en línea, el estatuto de propiedad y reproductibilidad de dicha información, además de rendir homenaje a Aaron Swartz, un gesto político que Goldsmith mismo ha asumido como parte del proyecto.

La pieza tendrá lugar durante el próximo fin de semana (27 y 28 de julio de 20113) en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, aunque será inaugurada este mismo viernes a las 6 pm.

En Faena Sphere: Kenneth Goldsmith y su Ubu Web revolucionan los derechos de autor

[Printing Out The Internet

Turista mata y cocina rara especie de pulpo que no se veía desde 2008

Por: pijamasurf - 07/26/2013

Vacacionando en Grecia, un turista de origen estadounidense encontró una rara especie de pulpo de 6 tentáculo del que solo se conocía otro ejemplar encontrado en 2008; sin saber de esta característica, el hombre lo mató y lo comió junto con su familia.

o-CLOSEUP-570

En un desafortunado ejemplo de los efectos nocivos del turismo sobre el medio ambiente, un turista de origen estadounidense mató y cocinó junto con su familia una rarísima especie de pulpo de la que se conocía apenas otro ejemplar, visto hace 5 años, en 2008.

Los hechos ocurrieron en Papa Nero, una playa en la península de Pelión, en Grecia, adonde Labros Hydras, un ingeniero mecánico de 49 años residente en Washington, D.C., acudió a vacacionar en compañía de sus hijos.

Hydras buceaba cuando dio con el cefalópodo, un pulpo de 6 tentáculos, una característica extraordinaria en estos animales que usualmente tienen 8. Al ingeniero, sin embargo, esto no le causó ningún tipo de extrañeza y sin pensarlo dos veces lo tomó, lo sacó del agua, lo golpeó contra una roca para matarlo y lo llevó a una taberna cercana para pedirle al cocinero del lugar que lo preparara. Este, sin embargo, se negó, por lo cual el hombre lo frió por su cuenta con un poco de jitomate y limón y pasó a engullirlo con su familia.

r-PLAYING-WITH-OCTOPUS-large570

o-COOKED-HEXAPUS-570

“Viajamos a Grecia cada año y cuando atrapamos un pulpo hacemos siempre lo mismo, así que simplemente no lo pensamos”, declaró Hydras a un periódico inglés luego de que se le hiciera saber la particularidad del pulpo que tan descuidadamente había engullido.

El anterior pulpo de 6 tentáculos del que se tenía noticia fue encontrado en 2008 en Gales, Inglaterra, donde fue capturado con vida y llevado al Blackpool Sea Life Centre. En aquella ocasión el ejemplar fue bautizado como "Henry the Hexapus", en alusión a Enrique VIII, el rey inglés célebre por haber tenido 6 esposas.

En cuanto a Hydras, espera que su error se compense con la difusión tanto del hecho como de las fotografías que tomó del cefalópodo, con lo cual quizá el accidente no se repita por otras personas.

En Ecoosfera: Turistas se toman fotografías junto a delfín encallado en playa de China en vez de ayudarlo

[Huffington Post]