*

X

Kenneth Goldsmith presentará en México su proyecto para imprimir la Internet

Por: pijamasurf - 07/26/2013

En "Printing Out The Internet", el poeta neoyorquino busca encender la discusión sobre la propiedad de la información en Internet y su libre flujo.

internet

El 22 de mayo pasado, el poeta Kenneth Goldsmith lanzó un llamado para imprimir el Internet por entero. Goldsmith ha realizado en obras como Day experimentos similares sobre el remix de la información: asumiendo un gesto duchampiano, plenamente asumido en su faceta de provocación, transcribir una edición completa de un día del diario New York Times, a decir de Goldsmith, es convertir la información en poesía.

Algo similar se pretende en esta ocasión con Printing Out The Internet, una pieza de arte colaborativa y una plataforma para discutir las reacciones que sin duda suscitará.

El pantagruélico proyecto de Goldsmith busca "proponer una solución imaginaria a un problema imaginario", además de discutir sobre el libre flujo de la información en línea, el estatuto de propiedad y reproductibilidad de dicha información, además de rendir homenaje a Aaron Swartz, un gesto político que Goldsmith mismo ha asumido como parte del proyecto.

La pieza tendrá lugar durante el próximo fin de semana (27 y 28 de julio de 20113) en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, aunque será inaugurada este mismo viernes a las 6 pm.

En Faena Sphere: Kenneth Goldsmith y su Ubu Web revolucionan los derechos de autor

[Printing Out The Internet

Serie fotográfica retrata el elocuente contraste entre la vastedad de la naturaleza y la fragilidad de nuestra civilización

Por: pijamasurf - 07/26/2013

El contraste es, casi desde siempre, uno de los recursos artísticos más efectivos, uno que a pesar de su antigüedad y recurrencia todavía genera sin muchas dificultades el asombro, la sorpresa, la conmoción que, para algunos, son las reacciones más elementales de una pieza artística, la posibilidad de mostrar un fragmento de realidad de manera tal que nos parezca inédito, improbable incluso.

En este juego en el que los opuestos se confrontan, el fotógrafo italiano Manuel Cosentino se sirvió de la sencilla oposición entre una pequeña casa la vastedad de los cielos que usualmente se observan en el campo, para crear estos retratos que de algún modo tienden al infinito al mismo tiempo que permanecen inevitablemente atados a lo terreno.

“Detrás de una pequeña casa” es el nombre de la serie, con el cual parece sugerirse toda esa dimensión inconmensurable que se manifiesta franca, a veces apabullantemente, al otro lado e nuestras endebles construcciones civilizatorias.

[My Modern Met]