Pijama Surf

Kenneth Goldsmith presentará en México su proyecto para imprimir la Internet

En “Printing Out The Internet“, el poeta neoyorquino busca encender la discusión sobre la propiedad de la información en Internet y su libre flujo.

Por: pijamasurf - 26/07/2013 a las 16:07:48

internet

El 22 de mayo pasado, el poeta Kenneth Goldsmith lanzó un llamado para imprimir el Internet por entero. Goldsmith ha realizado en obras como Day experimentos similares sobre el remix de la información: asumiendo un gesto duchampiano, plenamente asumido en su faceta de provocación, transcribir una edición completa de un día del diario New York Times, a decir de Goldsmith, es convertir la información en poesía.

Algo similar se pretende en esta ocasión con Printing Out The Internet, una pieza de arte colaborativa y una plataforma para discutir las reacciones que sin duda suscitará.

El pantagruélico proyecto de Goldsmith busca “proponer una solución imaginaria a un problema imaginario”, además de discutir sobre el libre flujo de la información en línea, el estatuto de propiedad y reproductibilidad de dicha información, además de rendir homenaje a Aaron Swartz, un gesto político que Goldsmith mismo ha asumido como parte del proyecto.

La pieza tendrá lugar durante el próximo fin de semana (27 y 28 de julio de 20113) en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, aunque será inaugurada este mismo viernes a las 6 pm.

En Faena Sphere: Kenneth Goldsmith y su Ubu Web revolucionan los derechos de autor

[Printing Out The Internet


Comentarios

  1. Ruffles dice:

    “27 y 28 de julio de 20113″

    al parecer hubo un error de dedo al escribir la fecha… eso o tendremos que esperar mucho para el evento…

    • el innombrable dice:

      jajajajaja que imbécil eres ruffles!!! ahí te vas a quedar esperando el evento chiquitín, recalcar los errores de los demás no te hace más inteligente como pretender creer… la verdad es que no sorprende que seas un maldito nazi de la gramática, tienes esas tendencias fascistas de tu dominatriz la troll Mariana Luna, y lo que mas da risa es que andas por ahí creyéndote un alma pura y consciente pero sólo eres pura pose, en realidad eres un troll reprimido: te gusta joder y opinar a lo bestia de otros foristas pero no que te jodan, verdad? jajaja, como decías? “No me canso de ver a mariana destrozando gente pretenciosa! xD” por cierto ruffles la xD es de chamaquitos estúpidos, y así te crees corrector ortográfico??? jajajajaja mejor sigue coleccionando caritas felices de esa puta otaku, vales verga chamaco tenías que ser de jalisco, sigue en tu mundito pendejo de videojuegos y hentai… jajajajajajaja :)

  2. Manu Blanco dice:

    Reverendo desperdicio de recursos



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*