Pijama Surf

Extraño fenómeno astronómico libera en un instante tanta energía como el sol en 300 mil años

El fenómeno fue captado casi por accidente y su duración fue tan corta que no se tiene suficiente información para rastrear el origen, aunque es seguro que dicha energía viajó desde muy lejos para atravesar nuestro sistema solar.

Por: pijamasurf - 11/07/2013 a las 21:07:53

gamma

Astrónomos de Nueva Gales del Sur, en Australia, quienes están a cargo de la operación del radiotelescopio Parkes, hallaron una curiosa y hasta ahora inédita forma de energía en el espacio exterior y dieron cuenta de ella en un artículo de la revista Science. El fenómeno se registró en cuatro ocasiones entre febrero del 2011 y enero del 2012, y afirman que, sea lo que haya sido, fue algo tan veloz que no se tiene suficiente información para analizar su procedencia.

Los astrónomos registraron una poderosa señal durante pocos milisegundos: cuatro flashes de energía provenientes de distintos puntos de la galaxia, pero los científicos se apresuran a aclarar que su procedencia no pudo ser ubicada en ningún punto dentro de nuestra Vía Láctea ni desde ninguna galaxia cercana a esta.

Según el reporte, durante los milisegundos que duró el resplandor, cada una de las señales liberó tanta energía como nuestro sol es capaz de emitir durante 300 mil años.

“Han viajado desde un lugar tan lejano que para el tiempo en que alcanzan la Tierra el telescopio Parkes tendría que operar durante un millón de años para recolectar suficiente como para tener el equivalente energético de un mosquito en pleno vuelo”, escribe Dan Thornton de la Universidad de Manchester, explicando la magnitud del fenómeno para Discovery News.

James Cordes de la Universidad de Cornell, por su parte, afirma que este fenómeno podría tratarse de un tipo de evento astrofísico de alta energía completamente inédito en la historia de la observación del universo: “Aún es muy pronto para identificar los orígenes astrofísicos de eventos tan comunes pero (hasta ahora) tan rara vez detectados.”

Algunas posibles hipótesis del origen de este fenómeno aún dividen a los estudiosos: ¿choque de estrellas de neutrones con campos magnéticos super poderosos, hoyos negros evaporándose, emanaciones de rayos gamma provenientes de una super nova? La respuesta aún está lejos de ser aclarada.

[NBC News]


Comentarios

  1. aL dice:

    cuando tiras una roca enuna superficie de agua quieta se forman olas, una variación de ondas de la misma materia acuosa, ahora llevalo al plano interestelar, al inicio del universo, ese movimiento inicial, y la ola regresará al punto de origen recorriendo todo el espacio. El unierso noes infinito. Hay un inicio y un fin.

  2. Jtoku dice:

    ES LA GUERRA MUCHACHOS

  3. Goku dice:

    Fue solo un Kame Hame Ha

  4. Gioker dice:

    Era goku luchando por nuestro planeta !

    • OD+ dice:

      si fue la explosion del planeta vegyta, namecusei y crilin qu lo volvieron a matar, pero como todo estaba a millones de kilmetros lo pudimos confirmar hasta ahora

  5. What? dice:

    si claro…. fue dios que chasqueo los dedos…

  6. dr who dice:

    Fueron unos saltos entre un universo y otro, por parte de aquellos que nos sembraron en este universo



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL