*

X

Error de PayPal da a hombre 92 mil billones de dólares (volviéndolo por un momento el hombre más rico del mundo)

Por: pijamasurf - 07/19/2013

Chris Reynolds, un hombre de 56 años residente en Pennsylvania, se convirtió por un momento en el hombre más rico del mundo, mucho más rico que el más rico de los ricos, gracias a un error de 92 mil billones de dólares de PayPal.

paypal-mistake-christopher-reynolds-millionnaire

En estos tiempos en que las operaciones monetarias se realizan en buena parte por medios electrónicos, cada tanto ocurren errores relacionados con la falibilidad de las máquinas y los sistemas automatizados, los cuales, a pesar de sus protocolos y sus circuitos, no están exentos de equivocación.

Hace unos días, por uno de estos errores, un hombre se convirtió por un momento en la persona más rica del mundo, mucho más rico que el más rico de los ricos, con una fortuna de poco más de 92 mil billones de dólares que descubrió en su cuenta de PayPal. La cifra exacta, para fines dramáticos, es de $92,233,720,368,547,800.

El efímero afortunado lleva por nombre Chris Reynolds, tiene 56 años de edad y reside en Pennsylvania, Estados Unidos.

Cuando la empresa se dio cuenta del fallo, de inmediato retiró el dinero de la cuenta de Reynolds, aunque a cambio ofreció hacer una donación a la causa que este eligiera.

[The Independent]

Caos escondido: patrones geométricos en la fotografía corporal de Nydia Lilian

Por: pijamasurf - 07/19/2013

Es verdad: el hombre es el microcosmos. Yo soy mi mundo.

Wittgenstein, Diario filosófico

La geometría, desde sus orígenes (incluso etimológicos), se encuentra ligada al mundo y sus cualidades, a la posibilidad de que las formas y los planos que se trazan sobre la arena o el papel sean reflejo de esos otros, en otras dimensiones, que desde un sentido matemático dan sentido al mundo, orden.

Esa parece ser también la premisa del trabajo fotográfico de Nydia Lilian, una joven nacida en Monterrey, México, y quien recién dio a conocer su serie “Hidden Chaos”, “Caos escondido”, en la cual la disposición de cuerpos, el montaje y la manipulación digital se conjugan para generar patrones geométricos imprevisibles pero significativos, cuya de por sí notable carga simbólica adquiere otra vitalidad gracias a la inclusión de la carne y sus cualidades sensibles.

Al final parece revelarse de súbito la sensualidad que, inevitable y afortunadamente, forma parte del mundo: es una de sus formas.

En Faena Sphere: ¿Qué es la geometría sagrada?

En The WOW, otro trabajo del Nydia Lilian: GIFS de paisajes mexicanos: tecnología digital en los cielos y montañas de Chiapas y Oaxaca

[Faith is Torment]