*

X

Bellas Artes abre sus puertas a Mal'Akh, vanguardista ensamble mexicano

Por: pijamasurf - 07/15/2013

Dirigido por Felipe Pérez Santiago, Mal 'Akh se presentará este viernes 19 de julio en el Palacio de Bellas Artes, en compañía de músicos internacionalmente reconocidos como Jeffrey Zeigler y Tuumben Paax

Mal'Akh Bellas Artes OK

El próximo viernes 19 de julio a las 19:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presentará el primer ensamble de rock en actuar dentro de este recinto. El proyecto musical se llama Mal 'Akh, el cual es dirigido por el artista sonoro Felipe Pérez Santiago, cuyas composiciones han sido interpretadas, entre otros, por el legendario Kronos Quartet.

En la presentación se interpretará el disco debut del ensamble, “Néctar”, además de delicosas tergiversaciones de jazz, canciones folklóricas, música del mundo. Entre los músicos invitados para esta presentación se incluye a Jeffrey Zeigler (ex cello de Kronos Quartet), Sidartha Siliceo (destacado sitarista y percusionista mexicano), así como integrantes del sexteto bucal Tuumben Paax, ganador de la medalla de Oro del Festival de Cronos de Florencia 2012.

Encabezado por Pérez Santiago, a quien su reciente álbum electro-clásico, Mantis, lo ubica como uno de los compositores más experimentales y refinados de México, Mal´hak es considerado uno de los ensambles más arriesgados, vanguardistas y propositivos del país.

El proyecto interpretará en combinación programas y formaciones de show eléctrico, ensamble de cámara, dúos de guitarra y cello con electrónica, además de colaboraciones acompañadas de elementos multimedia. Sin duda este concierto representa un histórico evento para el recinto artístico más emblemático de México, abriendo una brecha para que el público experimente una fusión de sorprendentes estilos, arreglos y composiciones.

 

Para más información sobre el evento sigue este enlace.

Google admite que Android contiene código creado por la NSA

Por: pijamasurf - 07/15/2013

Voceros de la compañía afirman que a pesar de que el código no vulnera la privacidad de los usuarios, el código fuente de Android contiene líneas creadas por la Agencia de Seguridad Nacional.

android

La vocera de Google, Gina Scigliano, ha confirmado que la compañía ha integrado parte del código creado por la National Security Agency (NSA) en su plataforma de código abierto, Android, "pues todo el código de Android y de los que contribuyen están disponibles públicamente para revisión en source.android.com". Esta declaración indica una de las formas en que Google, al igual que páginas como Facebook o Yahoo!, se encuentran colaborando con la operación de vigilancia Prism del gobierno de los Estados Unidos.

Las declaraciones de Scigliano para el portal de tecnología de Bloomberg, indican además la manera en que Google ha colaborado con la NSA al menos desde el 2011, cuando aceptó integrar código de la agencia en su sistema operativo para móviles --sistema instalado en tres cuartas partes de los smartphones hoy en uso.

El código de la NSA se llama "Mejoras de seguridad para Android", y tiene el objetivo de prevenir que hackers o spammers obtengan acceso a la información personal o corporativa almacenada en el dispositivo. Este código no se encuentra corriendo necesariamente en todas las versiones de Android, pero Bloomberg afirma que eventualmente todos los teléfonos, tablets, televisores, autos y cualquier dispositivo con Android incluirá este código de la NSA, con el objetivo de "elevar el estándar en la seguridad de los dispositivos móviles."

Aunque el código no se encuentra activo, como dijimos, puede encontrarse en dispositivos Android como el Xperia Z de Sony o el Galaxy S4 de Samsung; documentos recabados por Bloomberg, sin embargo, afirman que posteriores versiones del sistema tendrán activas las funciones del código de la NSA por defecto. Por su parte, Apple no acepta integrar código fuente de la NSA, aunque se sabe que la NSA integró también este código en Linux hace más de una década.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, afirma que el código de Linux ha sido revisado por mucha gente, y que no parece estar dirigido a espiar directamente a los usuarios. Como Android, al tratarse de una plataforma de código abierto, cualquier usuario puede modificarlo.

Las plataformas de código abierto debían servir para que cualquier desarrollador pudiera aprovechar las ventajas tecnológicas de tales códigos y trabajar sin las restricciones de un sistema cerrado; ¿pero son estas mismas libertades que pueden ser utilizadas para democratizar el acceso a la tecnología las que permiten que las agencias de vigilancia gubernamental intervengan en el código abierto y espíen a los usuarios, o se trata de una trampa más de la vieja ecuación "sacrificar libertad por obtener relativa seguridad"?

[Bloomberg]