*

X

Bellas Artes abre sus puertas a Mal'Akh, vanguardista ensamble mexicano

Por: pijamasurf - 07/15/2013

Dirigido por Felipe Pérez Santiago, Mal 'Akh se presentará este viernes 19 de julio en el Palacio de Bellas Artes, en compañía de músicos internacionalmente reconocidos como Jeffrey Zeigler y Tuumben Paax

Mal'Akh Bellas Artes OK

El próximo viernes 19 de julio a las 19:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presentará el primer ensamble de rock en actuar dentro de este recinto. El proyecto musical se llama Mal 'Akh, el cual es dirigido por el artista sonoro Felipe Pérez Santiago, cuyas composiciones han sido interpretadas, entre otros, por el legendario Kronos Quartet.

En la presentación se interpretará el disco debut del ensamble, “Néctar”, además de delicosas tergiversaciones de jazz, canciones folklóricas, música del mundo. Entre los músicos invitados para esta presentación se incluye a Jeffrey Zeigler (ex cello de Kronos Quartet), Sidartha Siliceo (destacado sitarista y percusionista mexicano), así como integrantes del sexteto bucal Tuumben Paax, ganador de la medalla de Oro del Festival de Cronos de Florencia 2012.

Encabezado por Pérez Santiago, a quien su reciente álbum electro-clásico, Mantis, lo ubica como uno de los compositores más experimentales y refinados de México, Mal´hak es considerado uno de los ensambles más arriesgados, vanguardistas y propositivos del país.

El proyecto interpretará en combinación programas y formaciones de show eléctrico, ensamble de cámara, dúos de guitarra y cello con electrónica, además de colaboraciones acompañadas de elementos multimedia. Sin duda este concierto representa un histórico evento para el recinto artístico más emblemático de México, abriendo una brecha para que el público experimente una fusión de sorprendentes estilos, arreglos y composiciones.

 

Para más información sobre el evento sigue este enlace.

¿Adiós a las conspiraciones? Cierran las instalaciones de HAARP en Alaska

Por: pijamasurf - 07/15/2013

HAARP, centro de innumerables teorías de conspiración, ha estado cerrado desde mayo, anunció su director.

 

haarp7

El programa del gobierno estadounidense encargado de estudiar la ionósfera, el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP), protagonista de las más incisivas y desaforadas conspiraciones en los últimos años, ha sido clausurado al menos temporalmente. Aparentemente capaz de modificar el clima --al menos de generar auroras-- utilizando frecuencias elecromagnéticas, a HAARP se le ha acusado de provocar desastres naturales tan lejanos como el tsunami de Japón, el huracan Katrina o el terremoto de Haiti.  Miles de conspiranoicos vigilaban constantemente las acciones de HAARP, radares satelitales y complicadas anomalías, en espera de encontrar la elusiva prueba de que se trataba de un arma meteorológica.

Hace unos días el director administrativo de HAARP, el Dr. James Keeney, dio a conocer que las instalaciones de HAARP han estado cerradas desde mayo, debido a falta de fondos. HAARP podría cerrar definitivamente si ninguna agencia gubernamental tomas las riendas y dirige presupuesto. En otoño DARPA tiene programado completar una investigación sobre fenómenos magnetosféricos y tormentas eléctricas, por lo que abre cierta esperanza de que HAARP sea reinstituido. Por el momento todos los caminos se encuentran cerrados bajo vigilancia. El costo de mantener a HAARP operando a máxima capacidad es de 500 mil dólares por 10 días.

¿Será este el fin de las conspiraciones sobre alteraciones climáticas y armas misteriosas? Seguramente los partidiarios de las teorías de conspiración encontrarán alguna explicación para el cierre de HAARP, la más obvia que el gobierno busca distraer la atención, quitándose la presión de  las sospechas que se había vuelto quizás un tanto incómodas y reanudando su investigación sobre armas climatológicas en otro lugar --o que todo se trata de una fachada para poder operar sin atención mediática. Lo que tal vez sea cierto es que la mala prensa que recibió HAARP pudo haber sido una de las razones por las que se descontinuaron los fondos.

[ARRL]