Pijama Surf

¿Adiós a las conspiraciones? Cierran las instalaciones de HAARP en Alaska

HAARP, centro de innumerables teorías de conspiración, ha estado cerrado desde mayo, anunció su director.

Por: pijamasurf - 17/07/2013 a las 14:07:02

 

haarp7

El programa del gobierno estadounidense encargado de estudiar la ionósfera, el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP), protagonista de las más incisivas y desaforadas conspiraciones en los últimos años, ha sido clausurado al menos temporalmente. Aparentemente capaz de modificar el clima –al menos de generar auroras– utilizando frecuencias elecromagnéticas, a HAARP se le ha acusado de provocar desastres naturales tan lejanos como el tsunami de Japón, el huracan Katrina o el terremoto de Haiti.  Miles de conspiranoicos vigilaban constantemente las acciones de HAARP, radares satelitales y complicadas anomalías, en espera de encontrar la elusiva prueba de que se trataba de un arma meteorológica.

Hace unos días el director administrativo de HAARP, el Dr. James Keeney, dio a conocer que las instalaciones de HAARP han estado cerradas desde mayo, debido a falta de fondos. HAARP podría cerrar definitivamente si ninguna agencia gubernamental tomas las riendas y dirige presupuesto. En otoño DARPA tiene programado completar una investigación sobre fenómenos magnetosféricos y tormentas eléctricas, por lo que abre cierta esperanza de que HAARP sea reinstituido. Por el momento todos los caminos se encuentran cerrados bajo vigilancia. El costo de mantener a HAARP operando a máxima capacidad es de 500 mil dólares por 10 días.

¿Será este el fin de las conspiraciones sobre alteraciones climáticas y armas misteriosas? Seguramente los partidiarios de las teorías de conspiración encontrarán alguna explicación para el cierre de HAARP, la más obvia que el gobierno busca distraer la atención, quitándose la presión de  las sospechas que se había vuelto quizás un tanto incómodas y reanudando su investigación sobre armas climatológicas en otro lugar –o que todo se trata de una fachada para poder operar sin atención mediática. Lo que tal vez sea cierto es que la mala prensa que recibió HAARP pudo haber sido una de las razones por las que se descontinuaron los fondos.

[ARRL]


Comentarios

  1. Un Alguien dice:

    Hay mas de esos, en todo el mundo…. osea que esto no se acaba, o solo lo van a cambiar de lugar, busquen por ahi, estan los lugares donde hay mas HAARPS, hay hasta en Perú… Saludos!!

  2. Mario dice:

    Llamar conspiración a la realidad es mentir. Llamar conspiranoicos a los que ven la realidad de nuestros dias es insultarnos. Esta realidad existe. Se ha paralizado el centro, vale, pero es algo momentaneo porque son unos inútiles y se ha notado mucho lo que hacían. No han sabido hacerlo adecuadamente. Eso no quiere decir que digamos adios a esta realidad, por lo que dice esta noticia de momento se ha paralizado el proyecto. Supongo que lo modificarán con una plantilla menos inepta para que esta vez no se entere nadie y punto, incluso intentarán mejorarlo de paso.
    Este es un arma, el enemigo de la humanidad es el patriarcado.

  3. XTC dice:

    Nada de adios, las conspiraciones son parte del mismo sistema. complementan las operaciones de los gobiernos y ratifican el control sobre las masas.

  4. Metal dice:

    No soy “conspiranoico” y algunas veces me rio de lo que dicen, pero lo que si es cierto es que el hombre como tal, siempre busca controlar todo, tener poder sobre los demás. Eso lo puedes ver en donde estés, trabajo, estudiando, el barrio, los amigos etc, y la psicología lo deja claro. Así que no me extrañaría que aquello que es parte de la personalidad masculina, sea llevado a un nivel macro, controlar a todos.

  5. Emre dice:

    No es el fin, no es el único programa que utiliza las ondas ELF. Me extraña este caso por la competencia en este ámbito con Rusia y el controvertido “pájaro rojo”.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*