*

X

¿Adiós a las conspiraciones? Cierran las instalaciones de HAARP en Alaska

Por: pijamasurf - 07/17/2013

HAARP, centro de innumerables teorías de conspiración, ha estado cerrado desde mayo, anunció su director.

 

haarp7

El programa del gobierno estadounidense encargado de estudiar la ionósfera, el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP), protagonista de las más incisivas y desaforadas conspiraciones en los últimos años, ha sido clausurado al menos temporalmente. Aparentemente capaz de modificar el clima --al menos de generar auroras-- utilizando frecuencias elecromagnéticas, a HAARP se le ha acusado de provocar desastres naturales tan lejanos como el tsunami de Japón, el huracan Katrina o el terremoto de Haiti.  Miles de conspiranoicos vigilaban constantemente las acciones de HAARP, radares satelitales y complicadas anomalías, en espera de encontrar la elusiva prueba de que se trataba de un arma meteorológica.

Hace unos días el director administrativo de HAARP, el Dr. James Keeney, dio a conocer que las instalaciones de HAARP han estado cerradas desde mayo, debido a falta de fondos. HAARP podría cerrar definitivamente si ninguna agencia gubernamental tomas las riendas y dirige presupuesto. En otoño DARPA tiene programado completar una investigación sobre fenómenos magnetosféricos y tormentas eléctricas, por lo que abre cierta esperanza de que HAARP sea reinstituido. Por el momento todos los caminos se encuentran cerrados bajo vigilancia. El costo de mantener a HAARP operando a máxima capacidad es de 500 mil dólares por 10 días.

¿Será este el fin de las conspiraciones sobre alteraciones climáticas y armas misteriosas? Seguramente los partidiarios de las teorías de conspiración encontrarán alguna explicación para el cierre de HAARP, la más obvia que el gobierno busca distraer la atención, quitándose la presión de  las sospechas que se había vuelto quizás un tanto incómodas y reanudando su investigación sobre armas climatológicas en otro lugar --o que todo se trata de una fachada para poder operar sin atención mediática. Lo que tal vez sea cierto es que la mala prensa que recibió HAARP pudo haber sido una de las razones por las que se descontinuaron los fondos.

[ARRL]

Te podría interesar:

¿Por qué el humor te hace ser más creativo?

Por: pijamasurf - 07/17/2013

Varias investigaciones revelan cómo el humor puede cambiar absolutamente todo en tus relaciones personales y laborales, permitiendo que fluya la creatividad y la confianza.

rex-business-people-laughing-in-office-580x333

Es bien sabido que la gente retiene sus ideas cuando piensa que serán juzgadas, y corta los brotes creativos antes de que echen raíz. Aquí es donde entra el humor. Un ambiente bromista alienta a las ideas a ser bateadas de aquí para allá; ideas que se pueden convertir en proyectos laterales, proyectos laterales que se pueden convertir en un negocio pleno.  El humor es un elemento imprescindible si lo que quieres es ser creativo y que tus ideas fluyan sin miedo y sin bloqueo.

Como consultor, Michael Kerr le dijo a Forbes: “Muy a menudo el humor revela a la persona auténtica que se oculta debajo de su máscara profesional”. Esto hace sentido si tomamos en cuenta el creciente cuerpo de investigación que revela que cuando compartes risas con alguien, no sólo estas espejeando el lenguaje corporal del otro, sino que también la actividad hormonal y neuronal, fomentando una inversión en el bienestar mutuo. Eso es un lazo de bondad; y necesitaras actos de bondad si quieres hacerla en cualquier carrera.

Y aunque no se necesiten explicaciones para saber que el humor ayuda en cualquier situación, Forbes publicó una buena lista de razones por las cuales el humor es una clave del el éxito laboral; a continuación mencionamos algunas:

La gente disfrutará trabajar contigo.

El humor es un destructor del estrés.   

Humaniza.

Tranquiliza a los demás.

Es un ingrediente clave para el pensamiento creativo.

Ayuda a construir confianza.

Estimula la moral.

La gente que utiliza el humor suele ser más accesible.

El humor puede permitir que tu compañía sobresalga.    

Puede incrementar la productividad.

 

[FastCompany]