*

X

Vicente Fox advierte que legalizar la marihuana podría revivir el campo en México

Por: pijamasurf - 06/05/2013

En recientes declaraciones el ex presidente de México afirmó que al campo del país le iría formidablemente bien con la legalización de la marihuana.

 

1453-d2-marihuana

Hace unos días se anunció que el ex presidente de México, Vicente Fox, promocionará en Estados Unidos la marca comercial de marihuana “Diego Pellicer”. El día hoy, en el marco del Foro "Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad", realizado en el Centro Fox, este declaró que "México se debe volver un productor autorizado, debe exportar marihuana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios”, y añadió que con la industrialización de la mariguana al campo le iría formidablemente bien.

El ex mandatario también expresó que “De aprobarse la legalización, el campo volvería a tener riqueza y el estado controlaría el lavado de dinero, pues quitaría el mercado a los narcotraficantes, “el capital pasaría a las manos de los empresarios que procesarían las drogas”.

Como contexto, el campo mexicano ha resentido un abandono en las políticas subsidiarias del gobierno desde el siglo pasado, y ha tenido que enfrentar una competencia feroz con los productos agrícolas provenientes del exterior, sobre todo de Estados Unidos.

Para la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC),”México ha perdido al menos dos millones de empleos agropecuarios entre 1994 y 2008,  así como la caída del precio real de productos agrícolas entre 40 y 70%. Esto significa que es más caro producir que vender, por lo que estas personas tendrán que dedicarse a otra cosa ya que su negocio no es rentable”. 

Se presenta el 1er Festival de Cine Consciente en la Ciudad de México (PROGRAMA)

Por: pijamasurf - 06/05/2013

El 15 y 16 de junio de 2013 tendrá lugar el 1er Festival de Cine Consciente en las instalaciones del Cine Tonalá de la Ciudad de México, un proyecto de la organización juvenil MEXIRO.

931323_10152855291545085_1469306957_n

El cine es uno de los grandes laboratorios modernos de la conciencia humana, un sitio imaginario de efectos reales para el pensamiento. El cine es lenguaje de programación y espejo de empatía, mecanismo mediante el cual pensamos de una manera que quizá no habíamos intentado antes para también actuar de un modo que no habíamos pensado hasta entonces.

La organización juvenil MEXIRO [me-GI-ro-] es una asociación civil que promueve la concientización de la importancia de la acción social para convertirla en un estilo de vida. MEXIRO busca instituir una conciencia de solidaridad y vinculación entre la sociedad y el medio ambiente. De la misma forma envuelve a los jóvenes, al ser una organización dinámica enfocada a la comunicación y a la acción constructiva.

Entre sus propósito se encuentra hacer que los mexicanos entiendan la importancia de participar hoy en día para lograr un cambio en el futuro de nuestro país, generando conciencia de los problemas sociales y ambientales actuales.

Por otro lado, el 1er Festival de Cine Consciente (FCC) será un Festival en el que se transmitirá el mensaje de conciencia social y sustentabilidad, involucrando a jóvenes y personas interesadas en contribuir en un cambio positivo para México y el mundo.

En el FCC se proyectarán dos películas conscientes y un cortometraje por día. Habrá 4 conferencias, dos bandas mexicanas, dos talleres sustentables y un país invitado. Al finalizar cada película se expondrá la problemática por los directores proponiendo soluciones a través de la vinculación con las organizaciones.

De esta manera, MEXIRO canaliza una serie de actividades y entretenimiento a los participantes para que tengan un constructivo fin de semana con sensibilización social.

Las actividades del FCC se llevarán a cabo el 15 y 16 de junio próximos en las instalaciones del Cine Tonalá de la Ciudad de México, según se detalla en el programa que compartimos a continuación.

programa