Pijama Surf

Vicente Fox advierte que legalizar la marihuana podría revivir el campo en México

En recientes declaraciones el ex presidente de México afirmó que al campo del país le iría formidablemente bien con la legalización de la marihuana.

Por: pijamasurf - 05/06/2013 a las 23:06:39

 

1453-d2-marihuana

Hace unos días se anunció que el ex presidente de México, Vicente Fox, promocionará en Estados Unidos la marca comercial de marihuana “Diego Pellicer”. El día hoy, en el marco del Foro “Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad”, realizado en el Centro Fox, este declaró que “México se debe volver un productor autorizado, debe exportar marihuana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios”, y añadió que con la industrialización de la mariguana al campo le iría formidablemente bien.

El ex mandatario también expresó que “De aprobarse la legalización, el campo volvería a tener riqueza y el estado controlaría el lavado de dinero, pues quitaría el mercado a los narcotraficantes, “el capital pasaría a las manos de los empresarios que procesarían las drogas”.

Como contexto, el campo mexicano ha resentido un abandono en las políticas subsidiarias del gobierno desde el siglo pasado, y ha tenido que enfrentar una competencia feroz con los productos agrícolas provenientes del exterior, sobre todo de Estados Unidos.

Para la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC),”México ha perdido al menos dos millones de empleos agropecuarios entre 1994 y 2008,  así como la caída del precio real de productos agrícolas entre 40 y 70%. Esto significa que es más caro producir que vender, por lo que estas personas tendrán que dedicarse a otra cosa ya que su negocio no es rentable”. 


Comentarios

  1. zitllali monteclaro villanueva dice:

    no pues tiene un buen pensamiento el precidente si se yega ha legalisar la marihuana . bueno en pocas palabras el k kiera perderse en las drogas pues k le entre, yo no estoy ni encontra ni en fabor de nadien el k kiera k lo aga solo mi opinion es libre como dijo benito juarez el rrespeto al derecho ajeno es la paz.

  2. zitllali monteclaro villanueva dice:

    si estoy de acuerdo k se legalice la marihuana si asi lo permite el precidente mexicano, seria un buen comercio al cultivar la marihuana yasi saldria de pobre el mexicano y seria un pais con mucho ecito y progreso. jajajajaja chistos ami ni me ba ni me viene. eso es cosa de ustedes si se kieren morir mas tenprano.

  3. wolfgang dice:

    Este tipo es patetico tiene el cerebro atrofiado, si esta promocionando la legalizacion es porque quiere ser “empresario” y no “traficante” y lo unico que cambia es es el termino, ya imagino a este tipo sembrando miles de hectareas en su rancho en Guanaguato ese si es negocio.

  4. Arnulfo dice:

    ”México ha perdido al menos dos millones de empleos agropecuarios entre 1994 y 2008″

    Osea que el Ex-Presidente Fox quiere dar consejos para revivir el campo mexicano, cuando fue en su sexenio principalmente cuando se vivió la caída de este sector.
    De risa.

  5. Vane dice:

    Extrañamente se me hace buena idea

  6. IAn dice:

    eso, ke los empresarios se encarguen de “la droga” ahi va a aparecer Monsanto y unos mas a manejar el tema de las semillas, no creen?
    la solucion: AUTOCULTIVO!!!

    • JUAN dice:

      Con esa ortografìa nadie te va a tomar enserio

    • Aza dice:

      estoy de acuerdo, aunque no se especificó si este sería de consumo humano deberíamos evitar lo transgénico, en este caso las plantas que pretenden usarse para el comercio y que serán manejadas insensiblemente por los empresarios según les convenga, mirando a monsanto como proveedor de dichas semillas… prefiero el autocultivo y la prevalencia de semillas sanas para esto

  7. Avalon dice:

    Será para revivir su bolsill



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*