Pijama Surf

Todo el infierno contra un solo hombre: así combatió el ejército de Estados Unidos a un francotirador en Vietnam (FOTOS)

Por: pijamasurf - 26/06/2013 A LAS 20:06:12

La Guerra de Vietnam fue uno de los episodios bélicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, en parte porque representó un fracaso a la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos (en especial al que encabezó Richard Nixon) y sus intentos por frenar el surgimiento de regímenes de inclinación comunista.

Las imágenes que compartimos en esta ocasión pertenecen a un episodio muy específico de dicho conflicto y, hasta hace muy poco, permanecían inéditas. Se trata de la respuesta brutal que implementó el ejército de Estados Unidos destacado en Vietnam luego de que un francotirador enemigo se colara a la base de Phu Tai, en abril de 1970, por varias noches.

Las fotografías fueron tomadas por James Speed Hensinger, entonces un joven soldado de 22 años que, como otros de sus compañeros, se iba a la cama con el temor de que el sniper le perforara la cabeza con su AK-47.

El arma de Hensingerm, sin embargo, fue una cámara, una Nikon FTN de 35mm con la que tomó fotografías de larga exposición la noche en que las fuerzas armadas finalmente lanzaron el ataque desmesurada y prácticamente ciego contra un solo hombre que se delataba en la oscuridad de las montañas vietnamitas solo por el resplandor de su rifle al ser disparado. Apenas surgió este destello, el ejército estadounidense abrió la puerta a las llamas del infierno.

Irónicamente, el cadáver del francotirador no fue localizado. Según cuenta Hensingerm, a la mañana siguiente las patrullas de exploración solo dieron con un rastro de sangre sobre el suelo, pero del cuerpo nada.

[The Independent]


Comentarios

  1. Iván dice:

    Con un AKM, a 200 metros, yo hacia 27 o 28 puntos de 30, desde una buena posicion, camuflado y con la sorpresa de su lado, un buen tirador lo hace sin problemas, debió ser un Akm, pq no creo que tiraran con Dragonov o SKS.

  2. Jorge Castillo dice:

    es raro que después de soltar toda esa cantidad de artillería en el mismo sitio la montaña se vea intacta foto tras foto, parece fake…

  3. Maiky dice:

    No creo que el rifle fuera “customizable” wey, mas bien creo que era ADAPTABLE. Y creo que el infierno lo traian los gringos en sus cerebros. Estaban aterrados.

  4. Stefan dice:

    No, no es “dificil”. La AK-47 fue el arma más usada en la época entre los 60s y 80s. Al ser un arma muy barata de producir y de gran fiabilidad, rápidamente se convirtió en la predilecta de las “fuerzas revolucionarias”.

    Es un rifle muy customizable al que se le puede agregar una mira telescópica similar a la del rifle Dragunov.

    Es más, al ser un arma muy precisa a media distancia, con un rango efectivo de 350m, es probable que el francotirador la haya usado, aprovechando su cercanía al campamento y aprovechando también la versatilidad del rifle, que le servía tanto como de distancia, como para encuentros cercanos.

    Si no hubiese sido una AK-47, seguramente se trataba de un rifle Dragunov.

  5. ji dice:

    Dificil que “el sniper” te prefore la cabeza con un AK-47…

  6. Boris dice:

    Ojo que en la era Nixon fue donde mejor se llevaron la Unión soviética e China con Estados unidos, no creo que sea una derrota llevar a cabo una apertura diplomática.
    Lo de Vietnam estaba perdido antes que llegase Nixon al poder.

  7. Alvaro dice:

    Revisen la información del arma, ya que dificilmente un francotirador usaria una AK-47 como arma. Buenas las fotografías

  8. YAK dice:

    gringos idiotas, es como tirar una pared para liquidar a un mosquito. Que quizas, nisiquiera lo mataron.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL