*

X

Se observan misteriosas luces en el cielo durante el temblor del 16 de junio en la Ciudad de México (VIDEOS)

Por: pijamasurf - 06/17/2013

La media noche del pasado 16 de junio de 2013 la ciudad de México se vio sacudida por un fuerte temblor durante el cual, además, se observaron numerosas luces en el cielo.

 

La media noche del pasado 16 de junio la ciudad de México se vio sacudida por un sismo de 5.8 grados Richter, una magnitud considerable cuyo efecto trepidatorio incrementó la alarma entre los habitantes. Y si bien los daños fueron más bien menores, el incidente sigue sorprendiendo por los numerosos reportes de personas que aseguran haber observado “luces en el cielo” durante la ocurrencia del temblor.

Las redes sociales y otros lugares de Internet han servido para la difusión de testimonios en torno al misterioso suceso, algunos situando los avistamientos poco antes del temblor y algunos después.

Una de las hipótesis que se manejan para explicar el fenómeno es la de Carlos Valdés, director del Sismológico Nacional, quien asegura que los resplandores pueden ser cables de luz que chocaron durante el seísmo, generando los cortocircuitos que a su vez se manifiestan por medio de la luz emitida. 

Sin embargo, parece ser que geológica y físicamente también existe un par de explicaciones. Una, defendida por Friedemann Freund, físico mineralogista del instituto SETI, sostiene que las rocas al aire libre son buenos conductores de electricidad y que la energía de un terremoto puede ser liberada a través de éstas, manifestándose en forma de destellos y luces en el cielo, fenómeno similar al de los relámpagos, solo que desde la tierra.

Asimismo existe la hipótesis de la triboluminiscencia, un fenómeno óptico causado por la emisión de luz subsecuente a la deformación o fractura de determinados materiales, por acción de la trituración, tensión, agitación, estrés térmico u otro tipo de ruptura de los enlaces químicos, así como por la separación y reunificación de cargas eléctricas, mismos que pueden verse con mayor intensidad durante la noche.

En cualquier caso, estas explicaciones no consideran una luz como la que cruza el horizonte en este video.

 

Con información de Cambio

A sus 11 años, niño prodigio mexicano estudiará Física Cuántica en Harvard

Por: pijamasurf - 06/17/2013

Luis Roberto Ramírez Álvarez es un pequeño niño genio nacido en México que dentro de poco, apenas termine sus estudios de preparatoria, viajará a Estados Unidos para cursar la la ingeniería en Física Cuántica en la Universidad de Harvard.
[caption id="attachment_7662" align="alignleft" width="274"] Luis Roberto Ramírez Álvarez[/caption]

Luis Roberto Ramírez Álvarez es un niño de 11 años a quien se le compara con Albert Einstein por su notable inteligencia. A los 5 ya sabía inglés y hace poco emprendió de manera autodidacta el aprendizaje del francés y el chino mandarían. Pronto terminará sus estudios de preparatoria para entonces cursar la ingeniería en Física Cuántica en la Universidad de Harvard.

Luis Roberto es originario de Zamora, un municipio del estado mexicano de Michoacán, al centro del país, y se dice que es uno de los 3 niños prodigio que en años recientes han nacido en México. 

De acuerdo con un reporte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), Luis Roberto, el menor viajará a Estados Unidos para cursar la susodicha ingeniería.

[Mamá Natural]