Pijama Surf

¿Qué países tienen mayor potencial bélico? Infografía de la carrera militar en el mundo

Vista gráfica de la paranoia militar, idiosincracias partidarias y reflejo de países en conflicto, esta imagen demuestra que vivimos en un mundo en guerra.

Por: pijamasurf - 19/06/2013 a las 09:06:32

El potencial militar de los distintos países del mundo es tan desigual como sus diferencias en el ingreso o el acceso a la educación: mientras países como Estados Unidos (sin sorpresas, aún la mayor potencia militar del mundo) o Israel destinan grandes presupuestos al armamento y equipo militar, otros como Vietnam o Alemania (derrotados militarmente durante el siglo XX) se ven empequeñecidos por el arsenal de otros países.

México destaca entre los países con mayo despliegue de soldados en el mundo, compartiendo ranking con EU, Irak, Siria o Israel –un dudoso honor en el cuadro de los países con mayores conflictos armados en el planeta. 

La infografía fue preparada por los diseñadores James Ball y Valentina D’Efilippo, e incluye rubros como personal militar, armas, aviones, tanques y presupuesto destinado a la defensa militar dentro de sus respectivos presupuestos.

(Click en la imagen para mayor resolución.)

Infographic: who's leading the arms race?

[Guardian]


Comentarios

  1. Yo y Él dice:

    Armamento del “primer mundo” pero también del “tercer mundo”.
    Es importante saber los “sur-americanos” estamos lejos de eso, salvo por países como Colombia y alguno más.
    Latinoamerica en general NO está figurando en la carrera armamentística, y países de África tampoco, pero el mundo parece que sí, y crece la teoría de la “conspiración” de la “tercera guerra mundial”, alguno diría eso, que es una “teoría de la conspiración”.
    Buen artículo, saludos.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL