*

X

Mujeres prefieren dejar de tener sexo a abandonar su smartphone

Por: pijamasurf - 06/18/2013

Más de la mitad de las mujeres de este estudio preferirían su dispositivo electrónico de preferencia en lugar de tener relaciones sexuales. Su elección de pareja incluso puede estar fuertemente influenciada por lo que observen en Facebook.

womaniphone

En el desafortunado caso que una mujer de Estados Unidos se viera en la necesidad de elegir entre su amante y su smartphone durante una sola semana, la mayoría elegiría el segundo, según afirma una encuesta realizada por AVG Technologies, una compañía de seguridad online. El estudio fue realizado en 4 mil mujeres de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Brasil.

Más de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio también afirmaron que preferirían terminar una relación a través de una llamada telefónica, y más de un cuarto respondió que no tendrían problema en romper con su media naranja a través de un mensaje de texto.

Tal vez aún más sorprendente sea el hecho de que muchas mujeres basan su decisión de salir con un hombre según lo que encuentran en la página de Facebook de su prospecto; de hecho, el 61% de las participantes de Brasil han cancelado una cita en puerta debido a que los canales sociales de su acompañante no las convencieron del todo. Facebook, ¿el tráiler de tu próxima relación?

Sería interesante realizar un estudio similar en hombres: ¿ellos también elegirían el espectro de interconectividad de los dispositivos electrónicos a una sesión de sexo? ¿Se trata de asuntos totalmente intercambiables en la psique 2.0 al grado que nos sería más sencillo alejarnos del abrazo erótico que de nuestra página de Facebook?

[CNBC]

Para los machos de la especie Rhinella proboscidea la muerte de la hembra no es un obstáculo para copular y reproducirse.

Frog_necrophilia

El sexo y la muerte, los dos grandes polos de la existencia, conviven de manera radical en la rana amazónica Rhinella proboscidea, para quien la muerte no es impedimento para tener sexo y reproducirse. Los machos de esta especie forman grandes masas de apareamiento en los que docenas de individuos compiten para fertilizar a las hembras. Estas competencias conocidas como "reproducción explosiva", en su avalancha erótica, suelen dar muerte a las hembras. Pero para estas ranas que la hembra esté muerta no rompe el encanto.

Thiago Izzo del Instituto Nacional de Investigación Amazónica ha descubierto que los machos pueden forzar los huevos del cuerpo de las hembras muertas y fertilizarlo en una estrategia reproductiva que utiliza "la necrofilia funcional" y en cierta forma significa el triunfo de la vida más allá de la muerte.

Estas ranas generalmente tienen la apariencia de una hoja muerta, almacenando su tropel erótico en espera de la temporada de apareamiento. Entonces cientos de hombres se reúnen en lo que es prácticamente un gang-bang batracio,  compitiendo por días para desplazar a su rivales y tener acción con las pocas hembras disponibles. De este frenesí se genera lo que se conoce como una "bola de apareamiento" que se encima sobre la hembra y la acaba ahogando. Izzo ha documentado estas cámaras húngaras de sobrevivencia sexual: la primera vez 100 machos y 20 hembras muertas; la segunda vez 50 machos y 5 muertas. Las hembras muertas, sin embargo, yacían sin sus huevos. Pero el paradero fue descubierto pronto: Izzo halló a un macho agazapando el cuerpo de una hembra muerta rítmicamente sacudiendo los costados de su vientre. De este movimiento prorrumpió unos huevecillos cubiertos de filamentos de gelatina.

Existen casos numerosos caso de necrofilia entre animales, pero el de la rana Rhinella proboscidea es el primero que no parece ser errático. La transmisión genética siempre encuentra el camino aunque esto signique anular a la pareja o a la propia vida.

[NG]