*

X

Misteriosa colección de cerebros perdida durante 30 años (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/01/2013

Esta es la colección de cerebros de la Universidad de Texas, desaparecida por décadas y hoy sujeto de un libro que documentará su extraña historia. Luego de pasar años almacenadas, aproximadamente 90 cerebros removidos de pacientes con enfermedades mentales fueron fotografiados por Adam Voorhes, quien los encontró cuando visitaba el laboratorio del doctor Tim Schallert en el campus, buscando fotografiar algunos cerebros para ilustrar un artículo.

Voorhes fue conducido a una sala donde encontró no sólo lo que buscaba, sino un anaquel entero lleno de cerebros "anormales": "Algunos eran enormes, otros realmente pequeños. Había uno que no tenía ni una sola arruga. No sé ni siquiera cómo explicarlo."

Los cerebros se acumularon por 30 años gracias a la labor de un antiguo médico que trabajaba en el Austin State Hospital, quien se encargó de preservarlos para la posteridad; a mediados de los 80 fueron objeto de una disputa legal, entre UT y Harvard, que finalmente ganó la primera.

Sin embargo, la colección cayó en el olvido y todos los registros médicos asociados a la colección se perdieron. Las únicas pistas son las marcas de identificación de algunos de los cerebros, que describen la enfermedad que tenía el paciente así como la fecha; algunas enfermedades o características especiales incluyen el síndrome de Down, microencefalia e hidrocefalia. Luego de documentar 230 imágenes, Voorhes planea lanzar un libro documentando la historia de los cerebros olvidados.

[Co.Exist]

Suazilandia prohíbe que brujas vuelen a más de 150 metros de altura

Por: pijamasurf - 06/01/2013

Autoridades civiles de Suazilandia emitieron una ley con la que buscan regular el tráfico aéreo de brujas en el país, prohibiéndoles que vuelen a más de 150 metros de altura sobre sus escobas; quienes desobedezcan la medida se harán acreedoras a una multa.

Goya, CaprichosEn una medida que intenta regular el tráfico de lo sobrenatural, legisladores en Suazilandia elaboraron y publicaron una norma que prohíbe a las brujas volar en sus escobas a más de 150 metros de altura.

Según informó el diario sudafricano Times Live, el director de la dependencia en el país que regula la aviación civil y mercantil, Sabelo Dlamini, confirmó la regla emitida al respecto de los vuelos brujeriles, la cual, en caso de ser quebrantada, hace a la bruja merecedora de una multa del equivalente a 53 mil dólares.

En las creencias del país, se considera que las brujas sobrevuelan los cielos para esparcir con sus escobas pociones malditas.

En la imagen, uno de los grabados de la serie Los Caprichos, de Goya.

[Disinfo]