*

X

Impresora 3D traduce ondas cerebrales a objetos tangibles utilizando pensamientos de niños

Por: pijamasurf - 06/03/2013

Una interfaz para crear diseños tridimensionales a partir de ondas cerebrales ya es una realidad. Sus creadores --mezcla de artistas y científicos-- tratan de emular además el comportamiento evolutivo del ADN en la creación de pequeños monstruos de plástico.

thinkerthing

Utilizando una diadema o casco especial, los científicos-artistas de Thinker Thing crearon un método para hacer objetos en impresoras 3D a partir de ondas cerebrales. Utilizando financiamiento del gobierno chileno y la ayuda de niños del país andino, la idea es hacer que la creatividad y las posibilidades de esta nueva tecnología pueda ser accesible desde el pensamiento.

El aparato que sirve de interfaz entre las ondas cerebrales y la impresora 3D se llama Emotiv Epoc, y consiste en un sistema de detección en 14 zonas del cerebro que se activan según diferentes estados emocionales y diferentes frecuencias electrónicas. Luego, el programa asocia las respuestas a "bloques de construcción" virtuales a partir de un proceso interpretativo que sus creadores describen como similar al ADN.

La compañía busca hacer una suerte de monstruos, y actualmente las piezas producidas son una suerte de ensayos o variaciones (como los hombres de madera descritos por los antiguos quiché en el Popol Wuj que precedieron a los hombres de carne y hueso), por lo que el "ADN" de los objetos va mutando a través de cada nueva generación. Según sus creadores, "cómo se comporten las nuevas mutaciones, ya sea que vivan o mueran, es determinado por la mente."

[Wired]

Candigato: felino con experiencia en exterminio de ratas compite por una alcaldía de México

Por: pijamasurf - 06/03/2013

Por su amplia experiencia con las ratas además de en descansar y retozar, el "candigato" Morris se presenta como un serio aspirante a la alcadía del municipio veracruzano de Xalapa, en México.

ratas

Es conocida la aversión que en años recientes (y posiblemente desde hace mucho más tiempo) han despertado en países como México los políticos profesionales, hombres y mujeres cuyo oficio cotidiano ocurre en los ámbitos del gobierno y la administración pública, esas instituciones que supuestamente regulan nuestra vida colectiva y social.

El devalúo de estos personajes, sin embargo, es notorio. La corrupción en la que viven y de la cual se aprovechan, los sueldos desmedidos, la poca o nula rendición de cuentas, el saltimbanqui ideológico que tiene como único denominador común los intereses personales y de grupo, son solo algunos de los factores que han ampliado la brecha entre la llamada “clase política” y los ciudadanos comunes y corrientes.

Como muestra de este cansancio en Xalapa, una de las ciudades más antiguas del país, localizada en el estado costero de Veracruz, en el Golfo de México, circulan los afiches y estampas de una campaña que postula al “Candigato Morris” para ocupar la alcaldía. ¿Su promesa? Exterminar las “ratas” que al parecer abundan en dicho cargo de la ciudad veracruzana.

El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar.

legis

La singular postulación se da en el marco delas elecciones locales que tendrán lugar el 7 de julio próximo en todo el estado, en las cuales se elegirá a 50 diputadoslocales y 212 presidentes municipales.

También en Pijama Surf: La exitosa incursión de 8 animales en la política

[Milenio]