*

X

Impresionante explosión del Popocatépetl (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/17/2013

La tarde de este 17 de junio de 2013, a la 13:23, el volcán Popocatépetl registró una impresionante explosión que sorprendió incluso a quienes residen en las inmediaciones del promontorio, quienes, de acuerdo con testimonios recogidos en la prensa, no escuchaban un estruendo semejante desde hace casi 2 años, cuando en noviembre de 2011 ocurrió un fenómeno similar. La alarma se mantuvo durante casi una hora, tiempo que tardó en disiparse el humo exhalado por el volcán.

De acuerdo con el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, (Cenapred) la columna eruptiva superó los cuatro kilómetros de altura por encima del cráter. Asimismo, el organismo informó que se espera caída de ceniza al noroeste del volcán, por los vientos predominantes en la zona, por lo que en los próximos minutos o horas habrá caída de arenilla en territorio del estado de Puebla, aunque también alertó que la corriente pueda cambiar y puede llegar al sureste del valle de México.

El video, sin duda, es impresionante, y de algún modo, combinado con el sismo de la noche de ayer, nos recuerda el imreevisible poder de la naturaleza al que nos encontramos expuestos.

Con información de La Jornada

 

El acto de mudarse de casa representa una catártica oportunidad para repensar tu vida y rediseñar tu cotidianidad.


cajas-mudanza-50x40x40-nuevas_MLA-O-3117329138_092012Me he mudado aproximadamente 21 veces a lo largo de mis 34 años. Es una actividad con la que me he encariñado a lo largo de mi vida. La disfruto como ritual y la vivo como terapia.

Cuando te mudas, no solo te mudas de casa, reinicias –empiezas de nuevo en un espacio vacío que no te conoce. Todo es posible, las estructuras se flexibilizan, puedes ser quién tú quieras. Tienes la oportunidad de empezar de cero.

Antes de llegar a un nuevo espacio tienes que haber dejado otro.  Tuviste que pasar tiempo reencontrando, seleccionando, tirando, metiendo en cajas, procesando los fantasmas que fuiste dejando en él a lo largo de tu residencia. Pudiste re-encontrarte con la historia vivida en él, quizá entendiendo un poco más de donde vienes. El espacio que habitas es una entidad que se une a tu ser, se vuelve reflejo de tu esencia presente; va absorbiendo emociones, experiencias, olores, va guardando registro... Es escenario de tus  momentos más íntimos –probablemente la entidad que más honestamente te conoce.

Es importante cerrar bien los ciclos, despedirte de los recuerdos, tomar conciencia de los fantasmas que estás dejando atrás y de los que decides seguir cargando contigo. Es necesario desempolvar, limpiar, observar y escoger únicamente lo que crees que te va a ser útil en tu próxima etapa –no sólo eres el creador también eres el editor de tu realidad. Es un proceso intenso que afecta todos los niveles de tu ser, que reconfigura tu realidad desde lo más básico. Es importante agradecer al techo que te cobijó, rendirle tributo al papel que jugaron esas cuatro paredes en el hecho de que hoy eres quién eres, listo para ocupar un nuevo espacio.

Dice un proverbio español “No hay mudanza que pueda bien hacerse sin dosis buena de templanza.”

Te estás mudando todo tú –mente, cuerpo, espíritu y pertenencias. Es un terapia intensa y profunda, se establece un dialogo abierto con todos tus yos en diferentes tiempos y dimensiones. Palpas todo lo que has ido acumulando y decides que sigue contigo y que quieres quemar. Es ritual, es alquimia –estás preparándote para empezar un nuevo ciclo con nuevos elementos. 

Y una vez transmutado te encuentras listo para llegar a las cuatro paredes que a partir de ahora te permitirán empezar a acumular vida otra vez. Construirás y verás la vida desde un nuevo escenario, experimentarás con nuevos caminos, vecinos, sensaciones y olores. Empiezas de cero, de ti depende como se irán acomodando los elementos.   

Es magia pura ­–deberíamos de jugar a mudarnos*

 Twitter de la autora: @ellemiroir