*

X

Impresionante explosión del Popocatépetl (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/17/2013

La tarde de este 17 de junio de 2013, a la 13:23, el volcán Popocatépetl registró una impresionante explosión que sorprendió incluso a quienes residen en las inmediaciones del promontorio, quienes, de acuerdo con testimonios recogidos en la prensa, no escuchaban un estruendo semejante desde hace casi 2 años, cuando en noviembre de 2011 ocurrió un fenómeno similar. La alarma se mantuvo durante casi una hora, tiempo que tardó en disiparse el humo exhalado por el volcán.

De acuerdo con el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, (Cenapred) la columna eruptiva superó los cuatro kilómetros de altura por encima del cráter. Asimismo, el organismo informó que se espera caída de ceniza al noroeste del volcán, por los vientos predominantes en la zona, por lo que en los próximos minutos o horas habrá caída de arenilla en territorio del estado de Puebla, aunque también alertó que la corriente pueda cambiar y puede llegar al sureste del valle de México.

El video, sin duda, es impresionante, y de algún modo, combinado con el sismo de la noche de ayer, nos recuerda el imreevisible poder de la naturaleza al que nos encontramos expuestos.

Con información de La Jornada

 

Facebook registra caída a nivel mundial

Por: pijamasurf - 06/17/2013

Facebook se encuentra inaccesible desde las primeras horas de la noche de este martes a nivel mundial.

Anonymous Was Not Behind The Recent Attack on Facebook

Update: Facebook regresó a la normalidad poco tiempo después del apagón electrónico cuyas causas aún no han sido explicadas.

Facebook, la mayor red social del mundo, parece haber caído bajo un ataque DDoS (denegación de servicio) a nivel global por espacio de un par de horas durante los albores de este martes. 

A través de Twitter, la cuenta hispanoamericana de hacktivistas Anonymous ha asumido la autoría del ataque a través del usuario brasileño @AnonymousOwn3r, quien previo a la caída de Facebook posteó notas e información acerca de las protestas que han sacudido las principales ciudades de Brasil y congregado cerca de 200 mil ciudadanos en las calles durante los últimos días, sin referirlas directamente como causa del ataque. Las protestas virtuales podrían ser parte de la #OpBrasil, a través de la cual la red de hacktivistas ha denunciado la excesiva violencia policial contra los manifestantes.

Cabe destacar que a través de Twitter otros miles de usuarios han resentido duramente la caída de Facebook, alimentando Trending Topics donde se preguntan por cuánto tiempo estaría inaccesible la red social. 

Sin embargo, es sabido que Anonymous suele ser la presencia virtual de diferentes movimientos de protesta a nivel mundial. Actualizaremos en cuanto exista más información sobre la naturaleza de la caída de Facebook.

Con información de Reuters y Wikinoticias.