*

X

Hombre va al médico y descubre que en realidad es una mujer que no puede embarazarse

Salud

Por: pijamasurf - 06/04/2013

La improbable coincidencia de dos trastornos genéticos hizo de que esta mujer incapaz de embarazarse tenga todo el aspecto de un hombre.

hospitalEn Hong Kong un hombre de 66 años acudió al médico por un dolor en su abdomen provocado al parecer por una protuberancia que podía sentir al tacto. Para su sorpresa, el médico que lo atendió descubrió que el hombre en realidad era una mujer y la hinchazón un quiste en uno de sus ovarios.

En su caso tan extraña condición se debió a una combinación de dos desórdenes genéticos extraños en sí mismos y mucho más en esta inusual coincidencia. Se trata, por un lado, del síndrome de Turner y por otro de la hiperplasia adrenal congénita (HAC). Turner se caracteriza por provocar que una mujer pierda algunas de sus capacidades características (por ejemplo, quedar embarazada) y la hiperplasia por potencializar el efecto de las hormonas masculinas y, en consecuencia, hacer que una persona tenga un marcado aspecto masculino (aunque se trate de una mujer).

“Por definición el paciente es una mujer que no puede embarazarse. Pero ella también tiene HAC, lo cual le da la apariencia de un hombre”, declaró al respecto Ellis Hon Kam-lun, profesor de pediatría de la Universidad China, quien además aseguró que este se trata de un caso tan raro, que difícilmente podrá tenerse otro en el futuro.

El “hombre”, por su parte, es un chino nacido en Vietnam de 66 años, de cerca de 1.37 metros de altura, al parecer con barba y un pene pequeño pero sin testículos.

[South China Morning Post]

Indígena boliviano de 123 años debe su longevidad a la quinoa, hojas de coca y hongos

Salud

Por: pijamasurf - 06/04/2013

Con 123 años cumplidos el campesino boliviano Carmelo Flores se ha convertido en el hombre más longevo del mundo, una cualidad que debe, según asegura, a su dieta tradicional de quinoa, hongos silvestres y hojas de coca mascadas.

carmelo_floresQuien desee una vida larga sin duda debe poner especial cuidado en sus hábitos cotidianos, especialmente la alimentación, en la medida en que esta es el sustento de nuestro cuerpo.

Recientemente se ha difundido el caso de Carmelo Flores, un indígena boliviano, campesino, que cuenta ya con 123 años de edad, una edad respetable y poco usual que, pese a lo que podría creerse, no se debe a algún secreto misterioso.

De acuerdo con Carmelo, la causa de su longevidad se encuentra en la dieta tradicional de los indígenas delos andes, la cual consiste sobre todo en nada más que granos de quinoa, hongos silvestres y hojas de coca mascadas.

El hombre reside en un campo a 4 mil metros de altitud, pertenece al pueblo de los Aimara y según su acta bautismal, nació un 16 de julio de 1890. Cabe aclarar que este es el único documento que posee para verificar su edad, pues el gobierno de Bolivia comenzó a registra nacimientos solo a partir de 1940.

Actualmente Carmelo todavía emprende vigorosas caminatas, aunque también pasa buena parte del día descansando al calor de una manta.

“No sé cuánto viviré. Solo Dios sabe. Él me dirá si voy a morir o seguiré viviendo”, dijo Carmelo.

Con su reciente cumpleaños, Carmelo Flores es ahora la persona más longeva del mundo, superando a Jeanne Calment, una francesa que murió en 1997 a los 122 años.

En este enlace, Quinoa: uno de los alimentos más saludables, nutritivos y fáciles de preparar (RECETAS)

[NBC]