Pijama Surf

Hipnótico video de la NASA te invita a perderte al interior de un agujero negro

Por: pijamasurf - 16/06/2013

 

Los agujeros negros son los objetos más misteriosos del cosmos (podrían ser las puertas a otros universos) y aunque existe una gran limitante para estudiarlos –el hecho de que atrapan toda luz– la NASA ha generado esta interesante y por momentos hasta psicodélica animación del funcionamiento de estos meta-objetos. La animación muestra la zona interna del disco de acrecimiento de la masa estelar de un agujero negro y simula la absorción de rayos X según se ha observado anteriormente.

La turbulencia magnética de las espirales del disco siendo alimentado por los rayos X al ritmo de un ominoso ambient –más la realidad aumentada por la data computacional superimpuesta– hacen del video un útil loop para entrar o al menos coquetear con el trance –penentrar lo verdaderamente inconmensurable, el reverso de este mundo– y dejarse hipnotizar por el ojo negro al fondo del agujero. De aquí a otra parte.

 

 


Comentarios

  1. Daniel Aparicio dice:

    al ver el video profundamente pude darme cuenta como senti la sensacion de que por medio de mi mente o imaginacion iba traspasandolo hacia el otro lado y senti curiosidad de poder experimentar que sigue mas alla



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL