*

X

¿Es el Volcán Popocatépetl un centro de convenciones intergaláctico? Captan nuevo OVNI sobre el volcán

Por: Alejandro Martinez Gallardo - 06/08/2013

Tres avistamientos en los últimos meses en el Volcán Popocatéptl sugieren la existencia de un fenómeno inexplicable, una campaña de desinformación o la recurrente aparición de ruido visual en los monitoreos de Televisa.

Picture 135

Por tercera vez en ocho meses, cámaras de Televisa que monitorean 24 horas al día la actividad del Popocatépetl, han registrado la aparición de objetos voladores no identificados en las inmediaciones de este volcán, incluso entrando en el cráter sin mayores sobresaltos.

En octubre del 2012 se grabó un OVNI cilíndrico --la figura favorita del ufólogo Jaime Mausán-- entrando al cráter del volcán. Televisa busco la opinión calificada de científicos sin obtener una explicación plausible del OVNI --no se trataba de un meteorito-- salvo la posibilidad de que fuera un glitch, un efecto pixelado en el video.

En febrero 21 se registró el paso de otro OVNI a alta velocidad, posiblemente de forma cilíndrica y horas más tarde otro objeto volador luminoso no identificado.

A finales de mayo se registró este último video en el que se aprecia una luz volar sobre el Popocatépetl hasta sobrepasar la entrada al volcán, sólo para detenerse en el aire y calmadamente regresarse y penetrar el cráter, como si éste fuera la entrada a una base naves espaciales.

¿Es el Popocatépetl el refugio secreto de naves de alta tecnología o entidades cósmicas capaces de sobrevivir a elevadas temperaturas, clavadistas de plasma volcánico? ¿O quizá estamos viendo a Televisa experimentar con tácticas de desinformación y distracción en sus noticieros, como complemento a las telenovelas, el futbol y la propaganda de sus candidatos? Tampoco sería del todo implausible que exista un prankster dentro del castillo amarillo, alterando o sembrando videos, y burlando la capacidad de discernimiento de sus superiores. ¿Una nueva campaña de marketing viral no-ordinaria, promoviendo al Hombre de Acero?

Nosotros nos inclinamos por la hipótesis de que el Popocatéptl es un Centro de Convenciones Intergaláctico que está siendo preparado para que se celebre una reunión magistral que fusionará el Festival Tajín, El Teletón, el Festival Acapulco, el Regreso de OTI y la Resurrección del Tío Gamboín en un magno evento conducido por Jacobo ("Que no te haga bobo") Zabludovsky, Galilea (la edecán holográfica de Zeta Reticulis), Joe ("contra el Volcán") y el Comandante Ashtar.

Más sobre OVNIs y desinformación

Twitter del autor: @alepholo

Las contraseñas inconscientes: tan secretas que los usuarios no necesitarán conocerlas conscientemente

Por: pijamasurf - 06/08/2013

Las futuras generaciones de contraseñas informáticas aportarán seguridad incluso a pesar del usuario mismo, pues no dependerán de su memoria consciente sino del aprendizaje implícito de su inconsciente.

Basic-Cryptology

En términos sumamente simples, el inconsciente podría definirse como aquello que el sujeto no sabe que sabe. A nivel práctico, hablamos de un tipo de conocimiento inconsciente similar al que hace que puedas andar en bicicleta fácilmente --y que no olvides cómo hacerlo a pesar de que no la utilices a menudo--, a pesar de que no puedas explicar la mecánica de la locomoción. Este tipo de conocimiento podría ayudar a prevenir intrusiones ilegales en los sistemas de información y delinear el futuro de la criptografía.

Patrick Lincoln, director del laboratorio de ciencias computacionales del SRI ha presentado un proyecto que recae en lo que llama "aprendizaje implícito": en su estado actual, la investigación utiliza una interfaz similar al del videojuego Guitar Hero, que entrena al usuario a oprimir una secuencia de botones en el orden y tiempo que una pelota toca el fondo de una columna. Debido a que la secuencia cambia cada vez que caen las pelotas, el usuario no puede determinar conscientemente cuál es su secuencia única y cuánto de "ruido" (información adicional sin significado) hay en la pantalla.

Posteriormente, el usuario es autenticado jugando una partida del mismo juego, la cual contiene secciones del patrón aprendido previamente; la habilidad del usuario para completar esta tarea es lo que prueba su identidad ante la máquina. Aunque innovador, Lincoln y su equipo no son los primeros en tratar de "implantar" información inconsciente con fines de seguridad informática, pero sí en mostrar un grado de desarrollo mayor que los de sus colegas de Stanford, como demostraría  el premio que recibieron por parte de la National Science Foundation, lo que permitirá continuar la investigación.

El aprendizaje implícito es otra alternativa a los passwords tradicionales, los cuales pueden ser olvidados por los usuarios o sustraídos por piratas informáticos, comprometiendo la privacidad en línea. Esfuerzos en este ramo han llevado a la investigación de passwords biométricos (como los que se utilizan al autentificar la identidad de un usuario a través de sus huellas digitales o el iris distintivo de sus ojos), gestos, dispositivos como las llaves para acceder a los bancos en línea y, en fin, todo lo que vuelva una reliquia histórica las tradicionales contraseñas alfanuméricas.

El proyecto de Lincoln y el SRI ha recibido mucho apoyo, lo cual permitirá lidiar a los investigadores con las limitaciones actuales: el entrenamiento de cada usuario consume al menos 40 minutos para cada contraseña, y la precisión del sistema aún debe ajustarse. Las contraseñas por aprendizaje implícito aún no son ni lejanamente tan seguras como los passwords que usamos actualmente, pero Lincoln y su equipo esperan que las contraseñas inconscientes serán una realidad cotidiana en el futuro cercano.

[MIT]