*

X

¿Es el Volcán Popocatépetl un centro de convenciones intergaláctico? Captan nuevo OVNI sobre el volcán

Por: Alejandro Martinez Gallardo - 06/08/2013

Tres avistamientos en los últimos meses en el Volcán Popocatéptl sugieren la existencia de un fenómeno inexplicable, una campaña de desinformación o la recurrente aparición de ruido visual en los monitoreos de Televisa.

Picture 135

Por tercera vez en ocho meses, cámaras de Televisa que monitorean 24 horas al día la actividad del Popocatépetl, han registrado la aparición de objetos voladores no identificados en las inmediaciones de este volcán, incluso entrando en el cráter sin mayores sobresaltos.

En octubre del 2012 se grabó un OVNI cilíndrico --la figura favorita del ufólogo Jaime Mausán-- entrando al cráter del volcán. Televisa busco la opinión calificada de científicos sin obtener una explicación plausible del OVNI --no se trataba de un meteorito-- salvo la posibilidad de que fuera un glitch, un efecto pixelado en el video.

En febrero 21 se registró el paso de otro OVNI a alta velocidad, posiblemente de forma cilíndrica y horas más tarde otro objeto volador luminoso no identificado.

A finales de mayo se registró este último video en el que se aprecia una luz volar sobre el Popocatépetl hasta sobrepasar la entrada al volcán, sólo para detenerse en el aire y calmadamente regresarse y penetrar el cráter, como si éste fuera la entrada a una base naves espaciales.

¿Es el Popocatépetl el refugio secreto de naves de alta tecnología o entidades cósmicas capaces de sobrevivir a elevadas temperaturas, clavadistas de plasma volcánico? ¿O quizá estamos viendo a Televisa experimentar con tácticas de desinformación y distracción en sus noticieros, como complemento a las telenovelas, el futbol y la propaganda de sus candidatos? Tampoco sería del todo implausible que exista un prankster dentro del castillo amarillo, alterando o sembrando videos, y burlando la capacidad de discernimiento de sus superiores. ¿Una nueva campaña de marketing viral no-ordinaria, promoviendo al Hombre de Acero?

Nosotros nos inclinamos por la hipótesis de que el Popocatéptl es un Centro de Convenciones Intergaláctico que está siendo preparado para que se celebre una reunión magistral que fusionará el Festival Tajín, El Teletón, el Festival Acapulco, el Regreso de OTI y la Resurrección del Tío Gamboín en un magno evento conducido por Jacobo ("Que no te haga bobo") Zabludovsky, Galilea (la edecán holográfica de Zeta Reticulis), Joe ("contra el Volcán") y el Comandante Ashtar.

Más sobre OVNIs y desinformación

Twitter del autor: @alepholo

Luciérnagas en fotografías de larga exposición: la inesperada quietud de la luz errabunda

Por: pijamasurf - 06/08/2013

La fotografía de larga exposición es una técnica que permite captar la trayectoria de un móvil y hacerla visible como una suerte de línea continua e ininterrumpida. Para mejor visibilidad del efecto esta se lleva a cabo con objetos luminosos en ambientes oscuros.

Por este motivo las luciérnagas se encuentran entre los motivos idóneos de este tipo de fotografía. Esos insectos que en sus vuelos aparentemente azarosos trazan patrones que fácilmente estimulan la imaginación, esparciendo su luz entre los árboles de territorios que, por fortuna, han escapado a la urbanización y la voracidad de las grandes urbes.

Las imágenes que presentamos en esta nota son obra de Yume Cyan, quien acudió a una región boscosa que se encuentra en las inmediaciones de Nagoya, al sureste de Japón. Con el obturador de la cámara apenas abierto, Cyan consiguió que estas luces vagabundas (según se les conoce en portugués, vagalume) parecieran quedarse quietas por un instante, puntos radiantes suspendidos en el sombrío misterio del bosque.

[This is Colossal]