*

X

¿En el futuro los repartidores de Pizza serán drones?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La compañía de comida rápida Dominos Pizza ha difundido este video en el que aprece un helicóptero controlado remotamente capaz de entregar a una pizza a domicilio. El DomiCopter, según el diario The Telegraph, es una innovación que la compañía está desarrollando en cuanto a entrega de pizzas se refiere --aparentemente capaz de volar por zonas sin caminos para llegar con celeridad a un destino dirigido, con el añadido atractivo de interctuar con un robot.

¿Presenciaremos en un futuro cercano el servicio de entrega de pizzas dominado por drones? O se trata más bien de un truco publicitario de Dominos?   Hacerle publicidad a esta compañía fundada por el ultraconservador Tom Monaghan --quien vendiera sus acciones luego de mala publicidad relacionada a su apoyo a campañas anti matrimonios gay-- no sería de nuestro agrado, aunque el sistema es bastante atractivo.

 

 

Hipnótico video de la NASA te invita a perderte al interior de un agujero negro

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

 

Los agujeros negros son los objetos más misteriosos del cosmos (podrían ser las puertas a otros universos) y aunque existe una gran limitante para estudiarlos --el hecho de que atrapan toda luz-- la NASA ha generado esta interesante y por momentos hasta psicodélica animación del funcionamiento de estos meta-objetos. La animación muestra la zona interna del disco de acrecimiento de la masa estelar de un agujero negro y simula la absorción de rayos X según se ha observado anteriormente.

La turbulencia magnética de las espirales del disco siendo alimentado por los rayos X al ritmo de un ominoso ambient --más la realidad aumentada por la data computacional superimpuesta-- hacen del video un útil loop para entrar o al menos coquetear con el trance --penentrar lo verdaderamente inconmensurable, el reverso de este mundo-- y dejarse hipnotizar por el ojo negro al fondo del agujero. De aquí a otra parte.