*

X

¿En el futuro los repartidores de Pizza serán drones?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La compañía de comida rápida Dominos Pizza ha difundido este video en el que aprece un helicóptero controlado remotamente capaz de entregar a una pizza a domicilio. El DomiCopter, según el diario The Telegraph, es una innovación que la compañía está desarrollando en cuanto a entrega de pizzas se refiere --aparentemente capaz de volar por zonas sin caminos para llegar con celeridad a un destino dirigido, con el añadido atractivo de interctuar con un robot.

¿Presenciaremos en un futuro cercano el servicio de entrega de pizzas dominado por drones? O se trata más bien de un truco publicitario de Dominos?   Hacerle publicidad a esta compañía fundada por el ultraconservador Tom Monaghan --quien vendiera sus acciones luego de mala publicidad relacionada a su apoyo a campañas anti matrimonios gay-- no sería de nuestro agrado, aunque el sistema es bastante atractivo.

 

 

Hubble capta imagen de dos galaxias fundiéndose (FOTO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

El telescopio espacial Hubble capturó el momento en que dos galaxias se funden, una imagen que en algo recuerda a un ave remontando el vuelo en los confines de universo.

arp142_hubble_960

Esta impresionante imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble retrata el momento ―esos momentos en el espacio que, para nuestros parámetros, parecen extenderse en la eternidad― el momento en el que dos galaxias se funden en una.

Se trata de la NGC 2936 ―más larga y azulada― y de la NGC 2937, aproximadamente a 326 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de la Hidra.

La imagen ha sido comparada con una ave en lucha, acaso una de tintes zafiros, acaso Garudá o Simurg, alzando el vuelo en los confines del cosmos.

En el sitio de la NASA, la imagen en alta resolución.

[IBT]