*

X

¿En el futuro los repartidores de Pizza serán drones?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La compañía de comida rápida Dominos Pizza ha difundido este video en el que aprece un helicóptero controlado remotamente capaz de entregar a una pizza a domicilio. El DomiCopter, según el diario The Telegraph, es una innovación que la compañía está desarrollando en cuanto a entrega de pizzas se refiere --aparentemente capaz de volar por zonas sin caminos para llegar con celeridad a un destino dirigido, con el añadido atractivo de interctuar con un robot.

¿Presenciaremos en un futuro cercano el servicio de entrega de pizzas dominado por drones? O se trata más bien de un truco publicitario de Dominos?   Hacerle publicidad a esta compañía fundada por el ultraconservador Tom Monaghan --quien vendiera sus acciones luego de mala publicidad relacionada a su apoyo a campañas anti matrimonios gay-- no sería de nuestro agrado, aunque el sistema es bastante atractivo.

 

 

Imagen ultravioleta de la Galaxia del Rehilete permite atisbar el billón de estrellas que posee

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

Gracias al telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea es posible atisbar la vastedad de la Galaxia del Molinete, que posee mil millones de estrellas como la de nuestro sol y otro tanto de estrellas de otras dimensiones.

M101

Así como en la teología de las grandes religiones se habla de los atributos de la divinidad, así también, estableciendo una analogía que parece justa, podría hablarse de los atributos del cosmos y, por ejemplo, pensarlo en términos de su vastedad, de lo inconmensurable de sus dimensiones y sus fenómenos.

 

Como prueba de ello, acaso irrefutable, se encuentra la Galaxia del Molino (también llamada del Molinete), una de las más abundantes en cuanto a estrellas se refiere: cerca de mil millones similares a nuestro Sol y otro tanto de estrellas de otras dimensiones. En total, un billón de estrellas, más o menos el doble de las de la Vía Láctea.

 

La imagen que compartimos en esta ocasión permite apreciar someramente eso que, en palabras, parece inalcanzable. Se trata de una toma ultravioleta obtenida por el telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, de filtros verdes, rojos y azules.

 

La Galaxia también tiene el nombre técnico de M101 y se encuentra a 21 millones de años de luz de la Tierra, en las inmediaciones de la Osa Mayor.

 

En cuanto a los detalles, destaca que en los brazos de la espiral se concentran las estrellas que recién se han formado. Su asimetría, por otro lado, no es un efecto de la imagen, sino una forma real, al parecer debida a una colisión con otra galaxia, lo cual incrementó la presión en los bordes que, a su vez, provocó un aumento en el nacimiento de estrellas.

 

Haz clic sobre la imagen para verla en alta resolución.

 

[IBT]