*

X

Campesino en China conserva el cadáver de un extraterrestre

Por: pijamasurf - 06/21/2013

Un campesino en China se encontró con cinco extraterrestres, uno de los cuales murió electrocutado en una cerca de su propiedad; agentes del gobierno chino acudieron a verificar el incidente y días después de esta visita el campesino modificó la versión de los hechos.

dead-alien-body

Hace unos días un campesino de nombre Li Kai, que reside en las inmediaciones del Río Amarillo, salió muy temprano en la mañana a revisar una cerca eléctrica que recién había instalado para evitar que los conejos entraran a sus sembradíos. De pronto notó que su bicicleta proyectaba una sombra extraña, causada por una luz que no era la del sol que aún no salía. Cuando miró hacia el cielo, el hombre se encontró con algo inesperado y desconocido.

Un objeto no identificado como un OVNI estaba suspendido sobre la orilla del Río Amarillo. No sé cómo llegó mi bicicleta debajo de ese platillo volador. Entonces cinco aliens descendieron uno después de otro.

Según el relato del hombre, apenas vio a estos seres comenzó a arrojarles piedras con la esperanza de que le devolvieran su bicicleta. Los extraterrestres comenzaron entonces a perseguirlo, solo que uno de ellos quedó atrapado en la cerca electrificada. Ante esto, los demás huyeron.

Kai llevó el cadáver chamuscado del alienígena a su casa, lo puso en hielo y llamó a la policía. Junto con los oficiales llegaron también agentes del gobierno que examinaron por varias noches el lugar de los hechos y de pronto ellos también desaparecieron, ningún aviso de por medio.

Varios días después de que la historia se hizo pública, Kai confesó que todo había sido una broma, y el gobierno chino apoyó esta versión calificándola como un hoax, un montaje mediático protagonizado por un cuerpo de goma. Pero conociendo la fama manipuladora y censora de las autoridades chinas, la duda permanece.

También en Pijama Surf: ¿Los extraterrestres son un estado de percepción?

[truTV]

Te podría interesar:
México tiene 145 mil millonarios y 2,540 multimillonarios (en dólares), de los cuales el 21.9% mantiene su riqueza fuera del país.

dinero

La firma WealthInsigh, dedicada a investigar a las personas más acaudaladas del mundo, publicó hace unos días un informe sobre los individuos poseedores de más de un millón de dólares –sin incluir su residencia principal. WealthInsigh cataloga a las personas que cumplen este requisito como individuos de Alto Valor Neto Individual (HNWI).

La compañía reveló que en México hay 145 mil personas con patrimonios elevados (HNWI), y 2,540 con patrimonios ‘muy elevados’ (UHNWI). Los estudios arrojaron también, que los mexicanos millonarios superaron el promedio mundial en este rubro. Además, durante los últimos cinco años, este sector aumentó en 32% –fenómeno reforzado, tal vez, por la inclusión de funcionarios públicos que supieron drenar el erario.

A finales de 2012, los millonarios mexicanos mantenían el 21.9 por ciento de su riqueza fuera del país. En México existen 16 personas con más de mil millones de dólares, 252 individuos con más de 100 millones de dólares y 2,272 con más de dos millones de dólares. Lo anterior se traduce en que el 1.2% de la población, posee 43% de la riqueza total del país.

La Ciudad de México es la que alberga a más millonarios y multimillonarios en el país, seguida de Monterrey y Guadalajara –las tres ciudades más grandes del país.

Para dimensionar la inequidad implicadas en las cifras anteriores, cabe recalcar que en México vive el hombre más rico del mundo, Carlos Slim con una fortuna de 73 mil millones de dólares –quien se propulsó tras adquirir la empresa telefónica paraestatal en condiciones ventajosas. México alberga alrededor de 112 millones de habitantes, de los cuales prácticamente la mitad, 52 millones, vive en pobreza.

Cuando hablamos de desigualdad en la distribución de la riqueza solemos pensar aquel "cliché" de que, indiscutiblemente los ricos le quitan a los pobres. La realidad es mucho más compleja- pues lo anterior depende del tipo de negocio y  del tipo de rico. Lo que es un hecho, es que  al gobierno le tocaría redistribuir la riqueza, mediante el cobro de impuestos que se traduzcan en servicios -priorizando a los históricamente desfavorecidos, en lugar de permitir y propiciar la condonación fiscal de los que más ganan.

Twitter del autor: @anapauladelatd