*

X

Atlantis, la ciudad hundida en el fondo de la deep web donde puedes comprar desde drogas hasta pasaportes falsos

Por: pijamasurf - 06/29/2013

Si el Internet abierto no deja de sorprendernos, lo que se oculta bajo la capa del DNS en la deep web (la Internet profunda y mayormente ilegal) nos ofrece ejemplos que, como Atlantis, nos hacen temblar sólo por su mera existencia.

AtlantisDrugSite-300x250

Las profundas aguas de la deep web (ese abismo de la Internet no navegable por DNS ni navegadores tradicionales que guarda todos los tesoros hundidos de la civilización) no dejan de sorprender incluso por la mera existencia de algunas de las páginas que pueden encontrarse. En estos días apareció un comercial del sitio Atlantis, una nueva tienda que promete ser el eBay del mercado negro.

Atlantis parece ser una versión ampliada y más amigable de Silk Road, otra sede de peregrinación en el Internet "ilegal", y tal vez para celebrar que llegaron a los $500 mil dólares en ventas decidieron que el siguiente paso era anunciar su existencia con un bonito video (después del salto). Como pueden imaginar, Atlantis sólo es accesible para los surfistas familiarizados con Tor y la navegación con proxys, pues no se trata de una simple tienda de curiosidades o un mercado de pulgas (a menos que vengan de un perro muy, muy terrible). 

Además de cientos de tipos y categorías de drogas (recreativas tanto como medicamentos de prescripción, como Prozac, Xanax o Viagra), Atlantis ofrece un inventario virtualmente inagotable de productos: identificaciones falsas, dulces exóticos (tanto como un Kinder Bueno es exótico) monedas de distintos países, metales valiosos (oro y plata), además de bitcoins y tarjetas de crédito funcional. La interfaz del sitio lo vuelve navegable y práctica, pues uno necesita cierto orden para no perderse.

enhanced-buzz-29461-1372349603-9

enhanced-buzz-24647-1372349155-0

 

Más allá del material ilegal --sobre todo drogas,  documentación de contrabando-- los visitantes de la ciudad hundida en el fondo del Internet pueden encontrar lo mismo que encontrarían en eBay, amazon o mercadolibre.com: libros usados, ropa, accesorios para el hogar, y por un módico precio incluso un servicio de hackers para lo que sea que necesites un hacker, ya sea para entrar al Facebook de tu crush o para hacerte de una suscripción vitalicia a Netflix.

Algo de lo más intrigante es el hecho de que Atlantis parezca tener entre sus planes vender links a sitios más específicos en el futuro. Una página aún no terminada muestra que pronto albergarán enlaces para sitios de colegas que venden armas, "dinero" y explosivos, aunque si hemos creer en una reciente noticia de contrabando de cadáveres, Atlantis sería algo así como la zona pública de la deep web, mientras que toda clase de transacciones están ocurriendo en los pasillos y cuartos interiores de una mansión con forma de laberinto.

enhanced-buzz-17065-1372349577-1

enhanced-buzz-14657-1372350051-10

enhanced-buzz-14581-1372349048-0

enhanced-buzz-7686-1372349605-16

enhanced-buzz-1859-1372349502-2

enhanced-buzz-2162-1372348483-5

enhanced-buzz-29517-1372349392-0

 

atlantis

También en Pijama Surf:

Los hackers derrotarán a los cárteles: Bitcoins en Silk Road, el eBay de las drogas.

3 proyectos para crear un Internet libre, sin control gubernamental ni corporativo.

[Buzzfeed]

El videojuego mexicano que ha obsesionado a los ingenieros de la NASA

Por: pijamasurf - 06/29/2013

Kerbal Space Program del estudio mexicano Squad robó cámara discretamente en el booth de la NASA durante el E3 2013. Fuentes en tierra afirman que la mitad del equipo de ingenieros aeroespaciales de la agencia se encuentran jugándolo actualmente.

kSP

Un viejo gag afirma que si algo es sencillo es porque no es ingeniería aeroespacial, y un videojuego ha confirmado ese fragmento de sabiduría moderna. Diseñado por el estudio independiente Squad, ubicado en la ciudad de México, Kerbal Space Program ha logrado emular algunas de las dificultades a las que los científicos de la NASA se enfrentan cotidianamente, por lo que el equipo de cohetes de la agencia espacial dedica mucho de su tiempo libre a experimentar ideas en KSP.

Durante el Electronic Entertainment Expo (E3) en su edición 2013, la NASA tuvo un booth en el piso de exhibición, lo que no dejó de provocar la curiosidad de los fans y los medios especializados. Una fuente del sitio Penny Arcade pudo entrevistarse con uno de los ingenieros del laboratorio de propulsión de jets (JPL por sus siglas en inglés), Douglas Ellison, en el booth de la NASA, quien se mostró emocionado de hablar sobre Kerbal Space Program.

“Lo único que podría mejorar esta semana”, dijo Ellison durante el E3, “y ustedes pueden o no saber sobre este juego, es si los desarrolladores de un juego llamado Kerbal Space Program aparecieran. La mitad del JPL lo está jugando ahora.”

El juego es un sandbox (mundo abierto) donde el jugador tiene a su disposición una serie de herramientas para construir cohetes y misiones espaciales hacia otros planetas de un sistema solar virtual. La física de KPS no es tan demandante como la de la vida real, pero los ingenieros de la NASA pueden utilizarlo para llevar a cabo pequeños “proyectos de ciencia” sin invertir millones de dólares y poner en riesgo vidas humanas.

“Es la razón por la que a los corredores de carreras les gusta jugar videojuegos de automovilismo… no hay responsabilidad real. (…) Todos los que trabajan dentro y alrededor de los campos de la ciencia y la ingeniería tienen miles de ideas locas que se les han ocurrido, pero que nunca probarían en la vida real. KSP es un lugar donde tal vez, en el modo único de Kerbal, podrían probarlas.” 

La comunidad de Kerbal se compone actualmente de usuarios admitidos mediante una versión alpha de pago; sin embargo, el juego ha demostrado ser un campo fértil para modders que han construido cientos de agregados al juego original —en los foros se afirma que, de hecho, algunas misiones espaciales de Kerbal no pueden ser completadas sin echar mano de mods hechos por usuarios.

squad

Por ejemplo, aunque la programación de aceleración, gravedad o resistencia del viento que Kerbal tiene en su base original sea sumamente buena, hay pequeños detalles como la compensación de las reservas de combustible de la nave o la adaptación a diferentes atmósferas extraterrestres lo que los modders crean independientemente, enriqueciendo el entorno de participación. En otros videojuegos los mods suelen tildarse de “trampas” o agregados innecesarios (como ropa de personajes o música), pero en KSP los mods recrean la forma de trabajo en las misiones aeroespaciales de la NASA, con una tonelada de matemáticos e ingenieros resolviendo problemas todo el tiempo, lo que sugiere un buen trabajo del estudio mexicano Squad.

{Penny-Arcade}